El Real Madrid se ha visto sorprendido en el Santiago Bernabéu, pero ¿Dónde juega el Sheriff?

German Centeno
6 min de lectura
El Real Madrid se ha visto sorprendido en el Santiago Bernabéu, pero ¿Dónde juega el Sheriff?

La derrota del Real Madrid ha sido una verdadera sorpresa para todos los seguidores del fútbol, desde antes de darse el pitazo inicial todo parecería que estaba a favor de los blancos, quienes jugaban en casa y tienen una plantilla de futbolistas muy superior a la del rival. Sin embargo, el resultado final ha sido una sorpresa.

La prensa catalana ha titulado “Sorpresa histórica”, “Tiroteados”, entre otros.

Y es que el conjunto de Ancelotti ha caído derrotado 1-2 en la segunda fase de la Champions League contra el Sheriff, hasta ahora un equipo desconocido en casi todo el mundo y que para muchos es la primera vez que escuchan y ven jugar.

Razón por la cual la mayoría de los seguidores de este deporte esperaban que el poderoso Real Madrid y quien atraviesa un gran momento terminara goleando en casa a su rival, pero en el terreno de juego todo cambio y el equipo blanco no pudo ser superior.

El Sheriff sorprende en Madrid con una gran victoria

El Real Madrid se ha visto sorprendido en el Santiago Bernabéu, pero ¿Dónde juega el Sheriff?

El equipo visitante logro pegar primero en el partido, fue así como al minuto 25 ya ganaban 1-0 con gol de Djasur Yakhshibaev.

El conjunto banco demoró hasta el minuto 65 cuando Karim Benzema empato por la vía del penal. De esta manera, el delantero francés se convirtió en el primer jugador en anotar 17 temporadas consecutivas en la Champions League, superando así a Raúl.

Cuando todo parecía que el partido culminaría con una igualdad entre ambos, Sebastián Thill sorprendió a todos los presentes en el estadio tras marcar un verdadero golazo al minuto 90 dándole así la victoria a su equipo.

Un gol que llega desde las afuera del área dejando sin ninguna posibilidad al arquero blanco.

El jugador que anoto el primer gol Yakhshibaev es uzbeko, mientras que Thill es Luxemburgués, dos países que tienen muy poco peso en el mundo del fútbol, de hecho, Thill se convirtió en el primer jugador de su país en marca en esta competición.

¿De dónde es el Sheriff que venció al Madrid en el Bernabéu?

El Real Madrid se ha visto sorprendido en el Santiago Bernabéu, pero ¿Dónde juega el Sheriff?

No es un secreto para nadie que el Sheriff era un equipo desconocido y muy poco nombrado hasta que le ganará al Real Madrid.

Se trata de un club perteneciente a la segunda ciudad más grande dentro de la frontera oficiales de Moldavia, país de Europa Oriental sin litoral, ubicado en el medio de Ucrania y Rumania, un territorio en disputa, debido a que dicha ciudad queda en Transnistria, un estado que no es todavía reconocido por ninguna nación soberana.

Para que se pueda tener una idea del su magnitud, esta ciudad es solo un poco más grande que Rhode Island, el Estado más pequeño de los Estados Unidos. Para el año 1990, Transnistria dio a conocer su independencia de Moldavia, esto tras vivir una guerra de más de dos años después de la caída de la Unión Soviética, quienes fueron apoyados por Rusia, pero que de igual manera nunca los reconocieron como un Estado independiente.

El Sheriff es un equipo joven relativamente, este club fue fundado en el año 1997 y pertenece a la liga nacional de Moldavia y actualmente se encuentra tercero en la tabla de la liga.

Asimismo, este equipo es el actual campeón de la División Nacional y el equipo que más campeonato lleva en dicho país, un total de 19 campeonatos, seis títulos de forma consecutiva.

En su plantilla cuenta con seis jugadores latinoamericanos, dos colombianos como lo son Frank Castañeda y Danilo Arboleda, tres brasileños como lo es Fernando, Bruno y Cristiano y el peruano Gustavo Dulanto.

Por otro lado, el director técnico es ucraniano, Yuriy Vernydub, quien ya ha levantado trofeos con Shakhtyor Soligorsk y en la temporada pasada con el Sheriff, quien ha hecho historia en la Champions League.

Como es de imaginarse, es la primera vez que este equipo clasifica la Champions League, convirtiéndose en el primer club moldavo en conseguirlo, por lo que simplemente han hecho historia desde un principio.

El nombre Sheriff viene del principal patrocinador del equipo, Sheriff es una corporación de Transnistria que tiene compañías en diferentes sectores económicos de la ciudad.

Sheriff y el Real Madrid dos clubes totalmente distintos

El Real Madrid se ha visto sorprendido en el Santiago Bernabéu, pero ¿Dónde juega el Sheriff?

Mientras que el Sheriff está jugando por primera vez en su historia la Champions League, el Real Madrid es el club con más títulos en esta competición, actualmente se encuentra en un proceso de remodelación millonaria de su histórico estadio, en donde el equipo tenía un año y siete meses sin jugar allí.

De la misma manera, el conjunto blanco es hoy en día el séptimo equipo más caro del mundo, tiene un valor de 793,5 millones de euros en el mercado y unos 926 millones de dólares.

Su plantilla está conformada por algunos de los jugadores más caros del mundo así como uno de los más importantes, tales como Eden Hazard, Benzema, Casemiro, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Thibaut Courtois, mientras que su directo técnico es Carlos Ancelotti, ganador de esta competición en dos ocasiones con el Milan y el Real Madrid y multicampeon local en varios países, por lo que tiene una trayectoria bastante exitosa y marcada en el mundo del futbol.

La derrota número 22 para los blancos

El Real Madrid se ha visto sorprendido en el Santiago Bernabéu, pero ¿Dónde juega el Sheriff?

Con los goles de Yakhshiboev y Yhill, el Sheriff logro hacer lo que realmente muy pocos equipos logran y es vencer al Real Madrid en casa por la Champions League.

Ganarle al equipo de Florentino Pérez en casa es una de las cosas más difíciles del fútbol. La victoria del Sheriff se ha convertido en la derrota número 22 del conjunto blanco en su casa en el torneo europeo, donde últimamente estas noches en el Santiago Bernabéu se han vuelto más consecutivas.

En esta nueva edición del torneo de Europa, el Sheriff se ha llevado la vitoria en el Bernabéu, pero en la temporada pasada fue el Shakhtar quien se llevó la victoria en el Di Stéfano, mientras que el Manchester City, un rival muy fuerte le gano en la edición 2019-20, por otro lado, el Ajax también triunfo 1-4 en los octavos de la edición 2018-19 y en ese mismo año el CSKA le venció 0-3 en la fase de grupo.

Al finalizar dicho compromiso, Carlos Ancelotti expreso “Es muy complicado poder explicar la derrota por el partido que hemos jugado”, “No merecíamos perder, hemos tenido muy mala suerte, hemos presionado, hemos disparado, pero pequeños detalles nos costaron el partido”.

Esta “mala suerte” a la que le ha llamado Ancelotti, solo confirma algo que se ha visto en los últimos tiempos, y es que el Real Madrid parece relajarse o no prestarle el valor necesario a los partidos contra equipos completamente inferiores.

Responses