Escuche esta historia

--:--

1:30

El Real Madrid campeón de la Supercopa de España

Lenin Boscaney
2 min de lectura
El Real Madrid campeón de la Supercopa de España – Deportes – WebMediums
El Real Madrid levanta este trofeo por duodécima vez

Este domingo el Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España al vencer al Athletic Bilbao 0-2. El partido se realizó en el estadio King Abdullah Sports City de Riad, Arabia Saudita.

El encuentro fue muy disputado, pero los blancos tuvieron las ocasiones más claras en el primer tiempo.

En unas de esas jugadas, Benzema disparó, pero Unai Simón la detuvo, sin embargo al 38', el conjunto blanco recuperó un balón y Rodrygo en velocidad se la cede a Modric y este con un gran disparo convierte el primer gol.

Ya en el segundo tiempo los 'merengues' continuaron atacando y Benzema, desde la frontal del área, dispara, pero Yeray la detiene con la mano. El árbitro revisó el VAR y pitó penalti. El francés lo ejecutó y Unai Simón casi la detiene, pero convierte el 0-2 definitivo, al minuto 52.

Los 'leones' tomaron el mando desde ese momento, ya que el Madrid se echó atrás.

Al minuto 87, Nico Williams, recibió por la izquierda del área y la centra para que Raúl García remate de cabeza, pero Éder Militao la desvía con la mano. El árbitro revisa el VAR y pita penalti para el Athletic, expulsando al defensa brasileño y dejando con 10 jugadores al Madrid.

Raúl García cobra desde los once pasos y Courtois detiene pero con el pie. Así finaliza el partido, el Real Madrid es el campeón de la Supercopa de España, y esta es la duodécima vez que levanta el preciado trofeo.

Responses