Escuche esta historia

--:--

3:55

El Real Madrid les pedirá a sus socios un aumento del endeudamiento para la nueva obra del césped del Bernabéu

German Centeno
4 min de lectura
El Real Madrid les pedirá a sus socios un aumento del endeudamiento para la nueva obra del...
Remodelación del Santiago Bernabéu

El conjunto del Real Madrid ha convocado a todos sus socios representantes para el próximo 20 de noviembre para llevar a cabo la aprobación del presupuesto 2020-21.

Las intenciones de Florentino Pérez son pedir la aprobación del presupuesto y solicitar a la Asamblea Extraordinaria el permiso para que los distintos socios puedan aumentar la financiación de la gran obra del estadio con la finalidad de poder incluir el costo del enorme proyecto tecnológico que se quiere colocar y poder dividir el césped movible en seis tiras.

Dicho césped estaría siendo guardado en la bodega blanca, Contará con un sistema de transporte de última tecnología donde será cuidado y regado manteniéndolo a una temperatura óptima. El césped no se estaría viendo afectado por las condiciones del tiempo, por lo que su duración será mucho mayor.

Un estadio mucho más versátil

El Real Madrid les pedirá a sus socios un aumento del endeudamiento para la nueva obra del...
Césped móvil del Bernabéu

Al implementar la tecnología del césped móvil, permitirá que el estadio sea mucho más versátil por lo que el área servirá para llevar a cabo partidos de baloncestos, hockey sobre hielo o llevar a cabo partidos de la NBA, siempre y cuando el césped este recogido.

Además, el Santiago Bernabéu también permitiría la realización de eventos públicos como presentaciones o conciertos musicales. Lo que permitirá poder conseguir muchos más ingresos a través de eventos ajenos al fútbol.

La sede estaría siendo utilizada cada vez que no haya un partido de fútbol, para cualquier clase de evento y cada uno de estos eventos permitirán la obtención de la mitad de los 155 millones de euros que la entidad blanca piensa recoger para llevar a cabo la idea del césped móvil y pista multiuso.

Para el mes de abril de 2019 el Real Madrid aprobó la financiación del nuevo Bernabéu con un coste total de 575 millones de euros y con un plazo total de 30 años para pagarlos con intereses fijos del 2,5%. Sin embargo, esta cifra financiada será aumentada ahora.

Hay que recordar que la nueva remodelación del Bernabéu es considerada como el estadio del futuro a lo que ahora quieren agregarle una pista multiuso con un césped movedizo y hacer del estadio de fútbol algo mucho más versátil y con mayores entradas económicas.

El Real Madrid les pedirá a sus socios un aumento del endeudamiento para la nueva obra del...
El estadio del futuro

Comunicado oficial del Real Madrid a sus socios

La Junta Directiva del Real Madrid ha acordado:

A) Convocar a todos los socios representantes del periodo comprendido entre el 01 de julio del 2020 hasta el 30 de junio de 2024. A la Asamblea General Ordinaria, la cual se llevará a cabo de forma presencial y telemática en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid.

La misma tendrá lugar el próximo sábado 20 de noviembre. La Asamblea General Ordinaria comenzará a las 9:00 h, en la primera convocatoria y para la segunda convocatoria a las 10:00 h, con arreglo a la siguiente orden del día.

  1. Informe del presidente del club.

  2. La liquidación del Presupuesto, la Memoria, la Cuenta de Pérdida y Ganancias y el Balance de Situación correspondiente al Ejercicio entre 2020-2021.

  3. El examen y la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Gastos y del Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2021-2022.

  4. La propuesta de cuotas sociales para la temporada 2022-2023.

  5. Los ruegos y las preguntas.

B) Lleva a cabo la convocatoria a Asamblea General Extraordinaria de socios del club para el día 20 de noviembre de 2021. La cual se celebrará a continuación de la Asamblea Ordinaria, con arreglo al siguiente orden del día:

  1. La propuesta para la ampliación de la autorización de la Junta Directiva del club para poder endeudarse a fin de poder financiar las obras no incluidas a un comienzo de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Toda la documentación necesaria a la Asamblea se encuentra disponible para los socios representantes.

Responses