Escuche esta historia

--:--

4:06

El Real Madrid se prepara para su maratón de 7 partidos en 24 días

German Centeno
4 min de lectura
El Real Madrid se prepara para su maratón de 7 partidos en 24 días
El Real Madrid se prepara para afrontar siete partidos en 24 días

El conjunto de Florentino Pérez inicia un maratón de siete partidos en 24 días ante un rival directo por la Liga española, se trata del Sevilla de Lopetegui. Ahora, el Real Madrid ya cuenta con el alta del uruguayo Valverde, pero Alaba sigue siendo duda, ya que sufre de un leve esguince en la rodilla.

Ancelotti ha reflexionado sobre la calidad del equipo y en como han mejorado en los últimos tiempos "El secreto es que mis hombres están jugando un fútbol que están acostumbrados a hacer, en el centro del campo dominamos y estamos siendo más eficaces arriba".

"Tenemos mucha calidad para encontrar soluciones distintas hacia el gol, hacemos muy bien el balón parado y las contras. Esto es lo que el equipo viene demostrando en estos momentos". Agregaba Ancelotti.

Asimismo, el técnico italiano ha dejado claro que ante la escalada de los siete partidos en 24 días no cambiara las cosas "no quiero cambiar algo que viene funcionando bien, solo haré cambios si veo que alguno está cansado".

Un reto muy duro para la plantilla

De esta forma el técnico italiano se ha estado refiriendo a este maratón de partidos como un examen bastante duro para toda su plantilla. Esto obligará a Carlos Ancelotti a tener que rotar a sus jugadores, pero se le cuestiona como lo hará.

"Antes de cada encuentro haré una evaluación de cada jugador y de la estrategia que se plantee para intentar colocar al mejor. Si veo que uno de mis hombres está cansado lo cambiaré, pero no quiero cambiar algo que está saliendo muy bien por algo que suponemos va a salir bien". Comentaba el técnico blanco.

También ha hecho un balance sobre todos los resultados obtenidos en este curso: "Estamos felices, lo hemos venido haciendo muy bien. Claro que se puede mejorar, el equipo esta muy bien y podemos llegar en óptimas condiciones a navidad. La evaluación de la plantilla me encanta. Tienen mucho compromiso, son humildes, me gusta el ambiente del equipo".

¿Dónde jugará Vinicius si llega Mbappé?

El Real Madrid se prepara para su maratón de 7 partidos en 24 días
Mbappé y Vinicius

El técnico italiano ha analizado la realidad de Vinicius quien es ahora mismo su hombre intocable. Asimismo, se le ha preguntado si Vinicius necesita descanso y si seguirá jugando por la izquierda si llega Mbappé.

"Durante el partido contra el Sheriff no se le vio a su nivel habitual. No lo veo cansado, yo creo que el partido tampoco necesitaba mucho de él, Vinicius jugará siempre en la izquierda tenga el compañero que tenga (Mbappé)" explicaba el director técnico del Real Madrid.

Considerando el actual rendimiento de los clubes españoles, se le ha preguntado a Carlos Ancelotti si considera que el fútbol español ha perdido calidad cuando ahora mismo el Real Madrid es el único club español clasificado a los octavos de final de la Champions League.

A esto el técnico ha declarado lo siguiente: El Real Madrid es el único que se ha clasificado por el momento, pero creo que pasaran a octavos de final más equipos españoles, debemos esperar".

La situación de Bale con el Madrid y las declaraciones de Barnett

El Real Madrid se prepara para su maratón de 7 partidos en 24 días
Bale y su complicada situación en el Madrid

También se ha hablado de la situación actual de Bale con el equipo y de las polémicas declaraciones de Barnett agente del jugador gales en contra de los aficionados madridistas, así como del comunicado de las peñas de Madrid en contra del agente del jugador y del propio futbolista.

Hay que recordar que Bale solo ha disputado 193 minutos con la camiseta blanca en esta temporada. "Son palabras de una persona que nunca he conocido personalmente.

Lo que se es que ese no es el pensamiento que tiene Bale, Gareth Bale es un jugador que respeta la afición del Real Madrid. Esto ha salido de una persona que yo no conozco". Comentaba Ancelotti.

David Alaba y Eden Hazard

El Real Madrid se prepara para su maratón de 7 partidos en 24 días
David Alaba y Eden Hazard

Con respecto a la situación del belga Hazard, tras sufrir gastroenteritis como su último percance ha comentado lo siguiente: "No ha tenido suerte, las lesiones le han hecho mucho daño, pero él quiere triunfar en el Madrid y lo continuará intentando".

Sobre Alaba ha explicado lo siguiente: "Todavía tiene un poco de molestia en la rodilla, pero no tiene afectado el ligamento. Mañana decidiré si juega, no pienso arriesgarlo".

Responses