Escuche esta historia

--:--

2:32

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, sufre cáncer de próstata

Lenin Boscaney
3 min de lectura
El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, sufre cáncer de próstata
Louis van Gaal asegura que continuará dirigiendo a Países Bajos en el mundial pese a su enfermedad.

Este domingo el entrenador de la “Naranja Mecánica”, Louis van Gaal en una entrevista por televisión con motivo de una película de su biografía que próximamente será estrenada, llamada “Louis”, confesó que sufre cáncer de próstata desde hace algún tiempo, pero que no le impedirá seguir dirigiendo a su selección en el mundial de Qatar.

“En cada periodo de mi etapa como seleccionador nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora. Mientras pensaba que estaba sano. Pero no lo estoy. Esto forma parte de mi vida”, añadió.

En la entrevista, van Gaal describió cuál es su diagnóstico y que ha pasado por 25 sesiones de irradiación, muchas de ellas luego de entrenar a sus jugadores, en la noche, para que no se enterarán de su enfermedad.

Es de hacer notar, que el año pasado sufrió una fractura de cadera cuando se cayó de una bicicleta y hace un mes Louis dio positivo por covid-19. En esos días también fue protagonista el ex técnico del Manchester United y Barcelona por calificar de “ridícula” la decisión de la FIFA de hacer el mundial en Qatar, motivada “por el dinero y los intereses comerciales”.

“Tuve un trato preferente en el hospital. Me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando fui a una cita y me pasaron inmediatamente a otra habitación. Me han tratado de maravilla. He pasado por tantas dificultades en mi vida, de enfermedad y de muerte, probablemente me he enriquecido como persona como consecuencia de todas estas experiencias”, agregó.

Es de hacer notar, que este es su tercer período como seleccionador de Países Bajos, los anteriores fueron en 2000-2001 y 2012-2014. De igual forma, ha dirigido los clubes del Barcelona, Ajax de Ámsterdam, el Bayern de Múnich y el AZ Alkmaar, en donde ha logrado ganar las ligas con los mismos.

También dirigió al Manchester United de Inglaterra, pero solo logró la FA Cup en el año 2016 y después de eso, fue despedido por la directiva del club inglés.

A partir del 21 de noviembre dirigirá a la “Orange” en el Mundial de Qatar 2022. Por otra parte, desde pasado viernes ya se conocen los grupos y enfrentamientos de la primera fase de la Copa del Mundo. Comparte el Grupo A con el anfitrión Qatar, Ecuador y Senegal; con este último se medirá en el partido inaugural.

Cabe destacar que Países Bajos selló su pase al Mundial de Qatar el pasado 16 de noviembre cuando venció a Noruega 2-0.

Responses