Escuche esta historia

--:--

4:50

Erling Haaland: ¿Madrid o Barcelona?

Ramiro Guzman
5 min de lectura
Erling Haaland: ¿Madrid o Barcelona? – Deportes – WebMediums
El jugador "vikingo" tendrá en sus manos decidir su futuro entre dos grandes equipos

El jugador noruego de 21 años de edad, Erling Haaland, es un joven con un futuro brillante que causa controversia. Esto no solo se debe a ser considerado un futbolista estrella, sino también por ser uno de los más codiciados entre los clubes de fútbol.

Asimismo, el equipo catalán tiene su vista en el jugador y no descansarán hasta tener lo que quieren, al menos eso se especula.

El presidente del club blaugrana, Joan Laporta, está convencido de poder cumplir su objetivo afirmando con seguridad: “Voy a Fichar a Haaland el próximo verano”.

Barcelona ofrece hasta lo último por el jugador

El Barcelona está dispuesto a sacrificar cualquier cosa por tener al noruego, ofreciendo consigo una alta cantidad de dinero. Así como también un puesto como delantero, además de protagonismo, siendo considerado el futuro emblema del equipo.

Pese a la seguridad con la que habla el presidente del Barcelona, es necesario recordar que la decisión es del actual jugador del Borussia Dortmund. Sin embargo, no pasan desapercibidos los rumores de una posible inclinación por su parte a este equipo.

Rumores justificados puesto que en múltiples ocasiones se lograron captar reuniones entre el presidente del club con el representante de Haaland, Mino Raiola. Lo que deja mucho qué pensar a los fanáticos y a otros clubes interesados, lo que abre la interrogante:

¿Realmente el Barcelona tendrá todo lo que prometen al jugador?

Si bien han ofrecido pagar sus exigencias salariales, ¿podrían ser capaces de cumplir sus promesas?, es la pregunta que todo el mundo se plantea. Esto dada la crisis financiera que está presentando el club, hito que puede perjudicar a los jugadores actuales y futuros.

Para nadie es un secreto que el patrimonio neto de Los Catalanes ha pasado a ser negativo, esto a consecuencia de grandes pérdidas. Por tanto, se considera un panorama en extremo preocupante.

Erling Haaland: ¿Madrid o Barcelona? – Deportes – WebMediums
Joan Laporta regresó para solventar la crisis económica que atraviesa el Barcelona

No obstante, la alta dirigencia de la entidad no pierde la esperanza gracias a posibles patrocinios financieros dentro de unos pocos meses. Incluso, destaca el recientemente acordado con la emblemática plataforma de streaming, Spotify.

Tal perspectiva es una luz al final del túnel luego de haber pasado por esa oscura pesadilla para el equipo.

En definitiva, son los primeros pasos hacia una reestructuración económica importante en aras de recuperar el poder adquisitivo típico del Barcelona. A raíz de ello, será plausible contratar y reforzar la plantilla principal con jugadores de un calibre inmenso como lo es Erling Haaland.

Otros equipos Interesados

El tema Haaland provocó revuelo mediático. Hasta ahora, algunos de los equipos interesados en el jugador son: Real Madrid, El Barcelona y Manchester City. Un trío de escuderías con proyectos deportivos interesantes en los que la promesa de 21 años encaja perfectamente.

Los tres equipos hacen peso en la decisión del escandinavo, pero la prensa mundial prevé mayores probabilidades de éxito para el Real Madrid.

Sin duda, Florentino Pérez, presidente de Los Merengues, está al pendiente del entorno del futbolista. A su vez, busca completar el más grande deseo de la afición madridista: Kylian Mbappé.

La comitiva del Real Madrid verá en el Manchester City un duro rival a vencer. Los Citizenes están, desde hace un tiempo, en la búsqueda de un delantero para realzar el estilo de juego de “Pep” Guardiola.

La parte negativa es que Haaland no contempla un futuro viable en la Premier League, pero todo puede pasar.

En otra instancia, el Barcelona ha dejado bastante claro que de no fichar al jugador esperan que otro equipo (Madrid) no sea quien lo fiche.

Erling Haaland: ¿Madrid o Barcelona? – Deportes – WebMediums
Con un promedio de edad menor a los 22, los tres jugadores podrían armar un ataque que marcará una época

Significaría un duro revés para la acometida blaugrana, sobre todo si su acérrimo rival logra finiquitar el fichaje tanto de Haaland como de Mbappé. Junto a la revelación actual del torneo, Vinicius Jr, podrían armar delantera de ensueño.

¿Haaland ha dado pistas de su decisión?

El jugador aún no emite una respuesta concreta acerca de su decisión; sin embargo, últimamente ha estado sintiendo presionado. Tras una victoria del Borussia Dortmund en el torneo local, comentó que la dirigencia deportiva de los germanos está pujando para que tome una decisión.

Aunque no planteó un escenario concreto para su futuro, lo cierto es que confirma que los rumores sobre un cambio de aire son ciertos. El Dortmund es un equipo metódico que planea con antelación sus temporadas antes de empezar, por lo que exigirán, lo antes posible, una respuesta clara.

Lo cierto es que la subasta entre los grandes clubes del fútbol ha comenzado. Mino Raiola ya se encargó de dar una gira por los principales interesados presentando la propuesta y las condiciones para el fichaje.

Por los momentos, solo será cuestión de tiempo para que se esclarezca el panorama acerca de la próxima perla del fútbol.

Responses