Escuche esta historia

--:--

4:35

España: Luis Enrique se ríe de la presión de esta nueva jornada eliminatoria

German Centeno
5 min de lectura
España: Luis Enrique se ríe de la presión de esta nueva jornada eliminatoria
Luis Enrique habla sobre la presión que generan los partidos

Ha sido la primera vez que el técnico de España, Luis Enrique admite de manera pública que siente la presión de los partidos, pero al cual no califica como un síntoma de debilidad, sino de nervios por cada partido. Así lo reconocio el pasado viernes cuando dio a conocer la lista de convocados.

Hoy en Atenas ha reconocido nuevamente que siente presión antes de los juegos. El día de mañana la selección de España estará enfrentando a Grecia, un partido muy importante para sus aspiraciones de clasificación directa al Mundial de Qatar.

La esperanza de poder clasificarse al mundial sin tener que ir a repechaje se la juegan esta semana, por lo que a España solo le sirve ganar este jueves ante Grecia y hacer lo mismo el próximo domingo en La Cartuja ante Suecia.

Luis Enrique ha reconocido la importancia de estos dos partidos por lo que ha asumido la presión que genera esta doble fecha.

El director técnico de España ha reconocido que no siente miedo, pero si temor por lo que podría pasar después de esta doble fecha.

Sin embargo, hoy desde Atenas se ha visto otro Luis Enrique, quien ha lamentado ese arrebato de sinceridad del día viernes al hablar de la presión con tanta ligereza.

Una España muy optimista

"Ahora mismo tengo mucha confianza en el equipo porque después de ver las dos sesiones de entrenamiento en Las Rozas, y pensando en la de hoy, soy mucho más optimista. Todos tienen mucha confianza, muy buen ritmo y una gran calidad. Me encuentro más tranquilo a la hora de valorar este partido".

"Todos los jugadores me han transmitido mucho por lo que puedo estar tranquilo, estamos preparados para las dificultades". Comentaba Luis Enrique durante la rueda de prensa cuando se le preguntaba por la presión que genera el partido de mañana.

"Luis Enrique nació con mucha presión. Nació el 08 de mayo de 1970 en Gijón, conocido como el paraiso del mundo. Desde los 18 o 19 años llevo aguantando la presión y me hace sentir a gusto, me va la marcha, me va el ritmo. He sido muy sincero, pero viendo como ha entrenado mi equipo, tengo confianza" agrega el DT de España.

Se pudo ver como los periodistas seguían preguntándole sobre la presión a lo que respondió: "Los veo muy preocupados por la presión ¿qué pasa? Que que bendita presión. Darnos toda la presión del mundo. Este equipo ha demostrado que con presión siempre rinde. Por favor, sin la presión no seriamos la seleccion española" eran las palabras del DT.

Luis Enrique y el fin de la presión

España: Luis Enrique se ríe de la presión de esta nueva jornada eliminatoria
Luis Enrique sabe la responsabilidad que tiene ante Grecia y Suecia

Claramente el técnico de la selección española se vio un poco harto de las preguntas sobre la presión por lo que el mismo decidió colocarle fin para poder responder otras inquietudes de los periodistas, lo que lo llevo a sentirse mucho más cómodo en la rueda de prensa.

"España siempre tiene la obligación de ganar cada partido, es lo que tiene que hacer. Tenemos que ganar con nuestras armas y esa es nuestra obligación, no ha existido ningún solo partido donde no exista la presión de ganar" comentaba Luis Enrique.

Antes de enfrentar a Grecia, la selección de Suecia estará jugando en Georgia, pero el DT de la selección de España ha reconocido que no quiere pensar en ese resultado.

"No quiero pensar en ese partido, ahora mismo solo hay uno y es el de Grecia en Atenas. Pensar en lo que pueda pasar a continuación te puede despistar. No sé si estamos más acertados o no, pero hay que ir al partido desde el comienzo, intentar superar a un rival que es muy duro. No existe nada más ahora" agregaba Luis Enrique.

"Cada partido lo jugamos con mucha presión. Así fue contra Alemania en la fase final de la Liga de las Naciones, pasaban ellos o nosotros, contra Eslovaquia en la Euro fue lo mismo, en los cruces los mismos, estamos realmente encantados con ese escenario, no he buscado referencia de ningún otro partido".

"La ilusión que tenemos todos ahora mismo es bastante grande. Tenemos la misma ilusión que en cualquier otro partido. La ilusión de asistir al Mundial es la que nos tiene con vida. El error ha sido mio por ser tan sincero, pero insisto la responsabilidad es la misma de siempre" agregaba el técnico asturiano.

Finalmente, Luis Enrique respondía la última pregunta de la conferencia de la siguiente forma: "Tenemos que ser bastante optimistas y pensar en que todo va a salir muy bien. Los pensamientos siempre generan energias, esa energia genera acciones. Yo soy muy feliz, muy optimista y pienso que vamos a ganar y lo haremos muy bien. Ya habrá tiempo para las cosas malas y feas".

Responses