Escuche esta historia

--:--

3:32

Fernando Alonso el que menos accidente genera en la Fórmula 1

German Centeno
4 min de lectura
Fernando Alonso el que menos accidente genera en la Fórmula 1
Fernando Alonso el que menos gastos genera de taller

El piloto español Fernando Alonso es el que menos accidentes genera en la Fórmula 1. Es así como tiene una cifra de arreglos en el taller de 170.000 euros.

Se trata de una cifra muy baja para un deporte de este tipo en el que tan solo este año ha puesto freno al desembolso incontrolable y ha logrado limitar el presupuesto de los equipos a 145 millones de euros, quedándose por fuera una gran cantidad de partidas.

Algunas de estas partidas han sido la de los sueldos de los principales ingenieros de las escuderías y la de los pilotos. Por ahora, Fernando Alonso es el más cuidadoso con su monoplaza, mientras que todo lo contrario es el líder del Mundial Max Verstappen, quien es considerado el más agresivo.

Su constante coaliciones han generado un gasto de cuatro millones de euros para su equipo, una semana bastante amplia y que contrarresta todo lo conseguido por Alonso.

Los excesivos gastos de la Fórmula 1

Fernando Alonso el que menos accidente genera en la Fórmula 1
Un deporte extremadamente costoso

De acuerdo con un estudio publicado por la red social Reddit. El cual se ha basado principalmente en investigar el valor de cada una de las piezas de los coches de Fórmula 1 en Internet. Ha llevado a la estimación que la pelea por el título se está costando a Red Bull un gasto extra de 4.039.000 euros de Verstappen y mucho menos, 725.000 de Sergio Pérez.

Sergio Pérez es el principal protagonista de este fin de semana en el Gran Premio de México. Por otro lado, Verstappen, quien cuenta con un carácter impetuoso ha vivido tres accidentes fuertes esta temporada, el primero en Azerbaiyán, después en Silverston y el último en Monza.

En Baku se le explotó una rueda en la recta de meta y se terminó estrellando contra el muro, lo cual costó alrededor de los 610.000 euros. En la pista de Monza terminó pasando por encima del Mercedes de Hamilton, lo que costo 368.000 euros y finalmente en Inglaterra, tuvo un choque violento contra las protecciones que costo 1,9 millones de euros.

Los gastos excesivos de algunos equipos de la Fórmula 1

Fernando Alonso el que menos accidente genera en la Fórmula 1
Los gastos de taller de carrocería son un gasto excesivo para los equipos de la F1

Por otro lado, Mick Schumacher, el hijo del campeón Schumacher, esta convirtiéndose en una ruina para su equipo. El novato compite para el equipo más lento y con menos recursos, Haas y hasta el momento ya ha generado un gasto para su equipo de tres millones de euros.

Durante la competencia en Mónaco, la escudería estadounidense de Mick Schumacher tuvo que hacer frente a una reparación que costo 1,1 millones. Pero su compañero de equipo Nikita Mazepin tiene una, pero reputación que el alemán, pero los números de él hablan por si solos.

Es así como el ruso es el protagonista de muchos chistes por sus errores y ha provocado una pérdida de 770.000 euros. Otros de los competidores de la Fórmula 1 es Lewis Hamilton de 36 años y uno de los pilotos más experimentados.

Hamilton ha sido más prudente que Verstappen de 24 años. De esta forma se puede ver que los años y la paciencia se traducen en la cuenta de resultados por lo que solo ha generado gasto de un millón de euros en accidentes, una cuarta parte de lo que ha generado su adversario.

Mientras que el corredor de la Ferrari Carlos Sainz ha causado un gasto de 1,7 millones de euros, un poco menos que lo que ha causado su compañero de equipo Charles Leclers, 2,2 millones.

Pero el que menos gasta de todos es Alpine, quienes han gastado en reformas de taller 467.000 euros, por lo que Alonso y Ocon son los más cuidadosos con sus coches.

Responses