Escuche esta historia

--:--

4:23

Frankfurt ganó a domicilio al West Ham en la Europa League

Lenin Boscaney
4 min de lectura
Frankfurt ganó a domicilio al West Ham en la Europa League – Deportes
El japonés Kamada anotó el gol de la victoria para los alemanes.

Este jueves se disputó en el London Stadium el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Europa League en donde el West Ham recibió al Eintracht Frankfurt en un encuentro que terminó con marcador de 1-2.

Cabe destacar que la única vez que estos dos equipos se han enfrentado fue en la semifinal continental de la Recopa 1975-1976. En esa oportunidad el conjunto inglés venció a los alemanes con un marcador global de 4-1, pero perdió la final ante el Anderlecht de Bélgica por 4-2.

El encuentro comenzó positivamente para los visitantes, ya que en el primer minuto tras un centro de Rafael Santos Borré, Ansgar Knauff la conecta de cabeza para convertir el 0-1 parcial. ¡Gran comienzo para el Frankfurt!

Los locales debían reaccionar y hasta el público los alentó con aplausos, pero no lograban generar situaciones claras de gol hasta que en el minuto 13, Bowen tuvo un mano a mano con el portero y su remate pegó en la base del poste.

Los siguientes minutos serían de los ingleses y al 19’ se produjo un córner, que al cobrarlo, Micael Antonio le pega de derecha y logra conseguir el empate en el marcador. A partir de ese momento los ‘hammers’ comenzarían a dominar el partido y crear las ocasiones.

Hasta que en el 36’, vuelve Borré a pasársela a Ansgar Knauff y el remate del extremo pasa muy cerca y casi convierte el segundo para su equipo. En los últimos minutos, ambos equipos tratarían de imponer sus condiciones, pero ninguno lograría el objetivo. Con ese marcador se irían al descanso.

En el segundo tiempo saldría con mejor juego el conjunto alemán, tratando de conseguir la ventaja en el marcador, hasta que en el minuto 52 se produjo una jugada en el área local que generó un rebote y Daichi Kamada la empujó con el pie para enviarla al fondo de las redes. 1-2 definitivo.

Sin embargo, al 68’ los ingleses casi consiguen el empate con una jugada que partió de un remate de Benrahma que pega en el poste y sale. El jugador argelino había entrado por Manu Lanzini al minuto 64. Desde su entrada el West Ham mejoró en el ataque.

Sin embargo, al 76’ Kamada casi sentencia el partido. Con una buena salida del equipo alemán por la banda izquierda, se produjo una contra que terminó en un remate del japonés que pega en el poste y sale.

El tiempo terminaría y no le alcanzaría a los ingleses para empatar, que tendrán que buscar la remontada el próximo jueves 5 de mayo en Alemania en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League.

Leipzig gana por la mínima sobre el final

Frankfurt ganó a domicilio al West Ham en la Europa League – Deportes
Con un gol de Angeliño al 85’, el Leipzig venció al Rangers en la ida de las semifinales.

En el otro juego de las semifinales, el Leipzig recibió al Rangers en el Red Bull Arena en un duro encuentro que terminó definiéndose en los últimos minutos con un gol de Angeliño.

Desde el principio, el equipo alemán trató de imponer condiciones y crear las ocasiones más claras. Nkunku fue uno de los más desequilibrantes y que llegaba con más peligrosidad al área rival. Al 12’ cabeceó un centro de Hendricks, pero no logró darle suficiente dirección para convertir el primero.

Angeliño también tendría algunas oportunidades como la del minuto 31, cuando saca un zurdazo que pudo terminar en gol, pero termina impactando en Goldson. De esa manera se irían al descanso con empate sin goles.

En el segundo tiempo la dinámica seguiría siendo la misma. El Leipzig dominaría totalmente el encuentro, aunque no inquietaba con mucha peligrosidad el arco del conjunto escocés.

Al 70’, Dani Olmo envía un pase filtrado que Nkunku recibe en la frontal del área, el portero McGregor sale y es regateado por el delantero quien al final remata y la envía por encima del travesaño.

Sin embargo, al 85’ se produjo un córner que es cobrado por la derecha y el balón es rechazado por la defensa. El despeje cae en la frontal del área y aparece Angeliño que, sin dejarla caer, le pega de zurda con el exterior para sacar un potente remate que envía al fondo de las redes para convertir el 1-0 definitivo.

El partido terminó y solo se vio un equipo con la actitud de querer la victoria. La vuelta será en Escocia el 5 de mayo donde el Rangers tendrá que buscar la remontada para tratar de conseguir el pase a la final.

Responses