Escuche esta historia

--:--

2:55

Futbolista estadounidense fue encontrada sin vida en su habitación

El mundo del fútbol y ciudadanos en EE. UU. lamentan la perdida de la deportista.

Veronica Morao
3 min de lectura
Futbolista estadounidense fue encontrada sin vida en su habitación
Katie Diane Meyer

Katie Diane Meyer, de 22 años, formaba parte del equipo de fútbol femenino de la Universidad de Stanford.

La joven fue hallada sin vida en su habitación dentro del campus, por lo que los entes encargados, realizan la debida investigación para detallar si habría sido un suicidio. El mundo del fútbol femenino en Estados Unidos está de luto.

Meter nació en Burbank, el 20 de enero del año 2000. Su carrera como futbolista inicio en el equipo de la escuela Newbury Park, y también participó en distintas ocasiones en proceso de selección juvenil del país.

En Standford Athletics hizo historia, al igualar el menor registro del fútbol femenino, al realizar cuatro goles en toda la temporada.

Fue nombrada como capitana del equipo en el 2020, ya que era una pieza importante en la portería. En paralelo a su carrera como futbolista, también era estudiante de Relaciones Internacionales especializada en Historia.

Katie se ganó la admiración de muchos cuando en el 2019, tuvo un papel importante en una serie de penales contra Carolina del Norte y su equipo alcanzó el título de la Asociación Deportiva Universitaria (NCAA).

Luto por Katie

La comunidad de Standford indicó que, esta comunidad ha sufrido una gran pérdida y que su amor y sus pensamientos están con la familia y amigos de Katie.

En su sitio web fue publicada una carta por las autoridades de Stanford, Bernard Muir y Susie Brubaker-Cole, en la que aseguran que, la joven estaba muy comprometida con todo y todos.

La US Soccer también forma parte de quienes lamentan la perdida de la futbolista. Uniéndose a esto, la Liga Femenina de fútbol de Estados Unidos (NWSL), quien también expresaron sus condolencias a familiares y amigos de la fallecida.

Distintos equipos de fútbol decidieron hacer un minuto de silencio, antes de iniciar con su jornada de entrenamiento.

Motivo del fallecimiento

La Universidad de Standford emitió un comunicado que decía “Katie fue una luz brillante para muchos en el campo y en nuestra comunidad. Lloraremos esta gran pérdida juntos y estaremos aquí el uno para el otro”.

El país y el mundo del fútbol femenino se ha visto muy afectado por esta noticia. El Departamento del Sheriff del condado de Santa Clara, indicó que mantienen las investigaciones para saber exactamente la causa de su muerte.

Desde el inicio se descartó la probabilidad de que pudiese ser un crimen, ya que las primeras señales no apoyaban está teoría.

A través de un comunicado, las autoridades confirmaron que la capitana y portera falleció por una lesión autoinfligida. No existe ningún tipo de prueba de que hayan existido terceras personas involucradas en la tragedia.

Responses