Escuche esta historia

--:--

2:43

Futbolista ucraniano celebra gol con un emotivo mensaje en su camiseta

Distintos futbolistas del país se han pronunciado en contra de la guerra generada por Rusia en Ucrania.

Veronica Morao
3 min de lectura
Futbolista ucraniano celebra gol con un emotivo mensaje en su camiseta
Ruslán Malinovskyi

Ruslán Malinovskyi confirmó el pase a los octavos de final de la Europa League para el Atalanta ante Olympiacos.

Este partido fue un poco extraño, ya que se realizó mientras se lleva a cabo el conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual ha paralizado a todos a nivel mundial.

Con 2.000 kilómetros de distancia de la ciudad invadida por los militares rusos, Ruslán Malinovskiy impuso la victoria del equipo con una victoria de 3 a 0. El ucraniano anotó dos goles en el transcurso de 3 minutos.

La celebración del futbolista por la victoria del Atalanta de Bérgamo, capturó la mirada de todos los asistentes, ya que él se acercó a una de las cámaras que ofrecían transmisión oficial del partido y mostró un mensaje claro y contundente en su camiseta: “No a la guerra en Ucrania”.

El jugador desea estar al frente del combate para defender su país

Vasyl Kravest, jugador del Real Sporting de Gijón, también ofreció declaraciones ante la invasión militar rusa en Ucrania.

El futbolista aseguró que, la está pasando mal mientras ve que están matando a muchas personas en Ucrania y que, todo esto es culpa de Putin. De esta manera, libra de culpabilidad a los rusos y asegura que, el único responsable es el presidente de Rusia

Asimismo, añadió que son un país que desea vivir tranquilos, sin atacar a nadie, solo quieren vivir bien.

Kravest también reveló que, quiere ir a la guerra y ayudar a su gente, pero tampoco podría ayudar como lo desea porque no sabe disparar, cómo recargar un armar y cómo moverse, pero sin duda, quiere ayudar.

Concluyó diciendo que, de verdad quiere ayudar y que si pudiera ir, estaría al frente para defender su territorio, ya que hacerlo es obligatorio para el corazón de los ciudadanos ucranianos.

Futbolista insiste que Putin es ambicioso

Roman Zozulya, también ofreció sus declaraciones por la guerra que ha generado Rusia en contra de Ucrania.

Zozulya dijo que, es necesario que todas las personas se den cuenta de que Putin es una reencarnación de Hitler y que tiene planes mucho más ambiciosos que una simple captura a Ucrania. Por eso, es necesario que el mundo se una y se le imponga sanciones económicas en contra de este régimen “maldito”.

Futbolista está seguro que no hay vuelta atrás en Ucrania

Oleksandr Zinchenko, futbolista ucraniano y militante del Manchester City, reveló que, espera que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sufra la “muerte más dolorosa”.

Añadió también que, ya no se puede dar un paso atrás mientras que todas las personas alrededor del mundo están preocupados por su país.

Responses