Escuche esta historia

--:--

3:31

Gales clasificó al Mundial de Qatar

Lenin Boscaney
3 min de lectura
Gales clasificó al Mundial de Qatar – Deportes – WebMediums
Por un centro de Bale, desviado por la defensa ucraniana, consigue Gales el gol de la clasificación al Mundial.

Este domingo se efectuó el partido de repechaje para la clasificación a la plaza del Mundial de Qatar y en esta ocasión fue entre Gales y Ucrania en Cardiff City Stadium. Solo uno de ellos iba a clasificar y lo logró el combinado dirigido por Robert Page, que con un gol logró el puesto después de 64 años.

Ucrania había terminado segundo de grupo, por detrás de Francia. No perdió ningún partido, pero con seis empates logró esa posición. El partido de la semifinal fue aplazado por la guerra, pero el pasado miércoles 1° de junio se enfrentó a Escocia y se impuso con marcador de 1-3 y solo le quedaba este compromiso ante Gales para poder conseguir el pase a Qatar.

Por su parte, Gales también llegó a la segunda posición en su grupo, por detrás de Bélgica. El equipo de Gareth Bale venció a Austria en semifinales y esperaba su rival del partido entre Escocia y Ucrania. Cabe destacar que solo se han enfrentado tres veces Ucrania y Gales, de los cuales hay dos empates y una victoria de los ucranianos.

El partido comenzaría en Cardiff con el dominio y presión de los visitantes que rápidamente conseguirían una falta peligrosa y Zinchenko cobró anotando el primero, pero el árbitro invalidó la jugada porque no había autorizado el cobro de la falta.

Al minuto 11, llegó al área local Yaremchuk y sacó un potente remate al primer palo, pero el guardameta Hennessey detendría el disparo. Esto sería el comienzo de varias atajadas que lo convertirían en figura del partido y determinante para el resultado final.

En los próximos minutos se producirían jugadas de ambas escuadras, tratando de dominar el balón y de producir acciones de peligro al área rival, pero sería al 29’ cuando Zinchenko, desde la frontal, sacaría un remate que vuelve a detener el portero de Gales.

Sin embargo, al minuto 33’, Gareth Bale cobra una falta algo lejana al área. El jugador del Real Madrid envió un centro, pero Yarmolenko desvía de cabeza para marcar en propia puerta el único gol del partido. Así terminaría el primer tiempo con ese marcador, casi se marca un penalti a favor de Ucrania, pero el VAR no validó la pena máxima.

Comenzando el segundo tiempo, Gales tendría una clara ocasión en una contra que dirigió Williams y este se la pasa a Moore para que saque un centro al área y Ramsey remató, pero el balón se marcha desviado al minuto 48.

Sin embargo, Ucrania seguiría atacando. Al 55’, Tsygankov llegaría al área y sacaría un buen remate, pero Hennessey vuelve a detener y esta vez con el pie.

Al 74’ y 75’, Gales tendría dos claras ocasiones. Primero, se envió un centro al segundo palo que Johnson terminó rematando al poste y luego Bale decide lanzar un remate desde la izquierda, pero el portero Bushcha detiene abajo sin problemas.

Luego, al minuto 83’ volverían a atacar los ucranianos. Dovbyk saca un remate y, nuevamente, Hennessey evita el empate. Lo seguirían intentando los visitantes, pero el tiempo se terminaría y Gales concretaría su clasificación al Mundial de Qatar 64 años después.

Gales se enfrentará en el Grupo B a Inglaterra, Irán y Estados Unidos. Actualmente, los dirigidos por Robert Page ocupan el puesto 18º en el ranking FIFA, mientras que Ucrania el 27°.

Responses