Goleada del Real Madrid en el Bernabéu

Lenin Boscaney
6 min de lectura
Goleada del Real Madrid en el Bernabéu – Deportes – WebMediums
Benzema alcanzó a Raúl González como segundo máximo goleador de la historia del Madrid.

Este jueves se efectuó el partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga en donde el Real Madrid recibió en el Santiago Bernabéu al Levante, en un encuentro donde el conjunto merengue terminó goleando por 6 a 0, de cara a la final de la UEFA Champions League del próximo 28 de mayo.

Ancelotti aprovechó la oportunidad para hacer algunas rotaciones. Courtois estuvo defendiendo la portería, mientras que Lucas Vázquez, Vallejo, Nacho y Mendy en la defensa. Valverde, Camavinga y Modric estuvieron en la medular; y Rodrygo, Benzema y Vinicius lideraron el ataque.

El encuentro comenzó con una ocasión para los visitantes que termina neutralizando Vallejo y en el minuto 2, responden los blancos con un disparo potente de Benzema desde la frontal del área que termina desviando el portero Cárdenas.

Sin embargo, el Madrid se adelantaría en el marcador al minuto 13. Modric y Mendy intercambiaron posiciones. El croata recibe un pase por la banda izquierda, mientras que el francés decidió escaparse en velocidad a lo que Modric le envía un pase largo, Mendy controla y entrando al área decide disparar al primer palo, engañando a Cárdenas y marcando el primero.

Dos minutos después, Benzema vuelve a tener una ocasión y el portero del Levante la detiene, el rebote le quedó a Valverde, pero la defensa neutraliza la acción. Al 16’ Modric eleva un centro al área que Valverde logra rematar, pero el poste impide el segundo.

Al 18’, Mendy recibiría otro pase que le animaría a volver a entrar al área y esta vez sacó un remate de derecha, que el portero logra desviar al córner. Pero un minuto después, desde la banda izquierda Vinicius eleva un centro al área chica que Benzema logra rematar de cabeza para enviarla al fondo de las redes. 2-0 parcial y se encaminaba la goleada.

El Real Madrid arrinconaba al Levante y generaba muchas ocasiones de peligro. Vinicius al 21’, Rodrigo al 23’ y Benzema al minuto 26. Algunas las detuvo Cárdenas y la del francés se marchó fuera por muy poco. Anteriormente, al 25’, Son por el Levante había sacado un remate desde la frontal del área que pasó cerca.

De igual forma, al 30’ Rodrygo marcaría un gol que sería anulado por fuera de juego, pero el 3-0 vendría por el mismo brasileño, quien al minuto 33 se dirigió al área desde la banda derecha, pero se la cedió a Modric que sacó un centro rastrero al área pequeña y ahí estaba Rodrygo para empujarla y convertir el tercero.

Los de Ancelotti no se cansaban de crear ocasiones de peligro, al 37’, Modric saca un disparo que detiene Cárdenas, pero el rebote le termina cayendo a Valverde que saca un potente remate que vuelve a detener el guardameta, pero el desvío pega en el poste. Casi llegaba el cuarto.

Al minuto 41, el uruguayo volvería a sacar un potente remate desde la frontal del área y el balón pega en el travesaño. Sin embargo, al 44’ Vinicius marcaría el 4-0, después de un pase que le deja mano a mano con el portero y el brasileño saca un remate cruzado para convertir el cuarto. Con ese marcador se irían al descanso.

El segundo tiempo comenzaría con la misma actitud de los de casa. Valverde al 48’ saca un disparo de media distancia que el guardameta termina sacando con lo justo. Al minuto 49’, Modric también remata al arco, pero el guardameta vuelve a evitar el tanto. Al 51’ responden los visitantes con un disparo lejano de Pepelu que pasa cerca.

Al 55’ Benzema le cede un balón a Vinicius que vuelve a quedar mano a mano con Cárdenas y el brasileño le hace una ‘vaselina’, pero el balón termina yéndose fuera. Dos minutos después, le anulan un gol a Vinicius por estar en fuera de juego.

Pero al 67’ se produce la jugada del quinto. Modric le pasa un gran balón con el exterior para dejar mano a mano con el portero a Benzema, el francés regatea al guardameta y termina haciendo un pase a Vinicius que terminó empujándola al fondo de las redes. 5-0 y segundo hasta el momento para el brasileño.

Al minuto 83’ se marcaría el último gol del encuentro. El Real Madrid recuperó un balón en la salida del Levante, Jovic que había entrado por Benzema le da un pase filtrado a Vinicius que, escapándose de dos defensores, termina sacando un remate rastrero que terminó en el 6-0 definitivo y en un hat-trick para el brasileño.

Con esta victoria el Madrid, ya campeón, alcanza los 84 puntos, mientras que el Levante es el colista con solo 29 y ya matemáticamente han descendido a la Segunda División.

Es de hacer notar, que con su gol, Benzema igualó a Raúl González como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid. 323 goles lleva con la camiseta blanca. Esta temporada ha marcado 44 tantos (27 en liga y 15 en Champions). Cristiano Ronaldo encabeza la lista como máximo goleador de la historia merengue con 451 dianas.

Otros resultados de la jornada

Goleada del Real Madrid en el Bernabéu – Deportes – WebMediums
El ‘submarino amarillo’ goleó en Vallecas.

Este jueves también se disputaron los partidos entre la Real Sociedad y el Cádiz en Anoeta, en donde los de casa vencieron con marcador de 3-0. Los goles los marcaron Sorloth al 19’, Januzaj de penalti al 53’ y al 90+8’ Portu también desde los once pasos.

Mientras que el Villarreal venció al Rayo Vallecano a domicilio con un marcador de 1-5. Por los de casa marcó Guardiola al 21’, mientras que por el ‘submarino amarillo’ anotaron Pedraza (3’ y al 88’), Foyth (27’), Alcácer (38’) y Torres (45+1’).

En esta jornada también consolidó su pase a la UEFA Champions League el Barcelona, al vencer en casa al Celta con marcador de 3-1. De igual forma, el Atlético de Madrid (67 puntos) quien le ganó al Elche 0-2 y el Sevilla (66) que empató sin goles con el Mallorca en el Pizjuán, tendrán que sellar su puesto en la máxima competición europea de clubes en la otra jornada.

Responses