Escuche esta historia
--:--
3:24
Gran victoria del Atlético de Madrid en el Metropolitano
Este viernes el Atlético de Madrid recibió al Cádiz en el Wanda Metropolitano por la jornada 28 de LaLiga. Un encuentro nada sencillo para los de casa, ya que se les complicó y hasta pudieron perderlo con algunas claras ocasiones de los visitantes.
El duelo comenzó de manera favorable para los del ‘Cholo’, ya que al minuto 3, el portugués João Félix se anticipó a un pase del portero Ledesma, quien intentó pasarla a la izquierda, el colchonero robó el balón y luego se la cruzó al palo izquierdo. 1-0 y los de casa conseguían el primer tanto en los primeros minutos.
Por su parte, el Cádiz pudo empatar al 17’, cuando Negredo irrumpió en el área por la derecha y elevando un centro a media altura, es despejado por Llorente y le queda servida en la frontal del área al uruguayo Espino que saca un potente remate que pasa algo desviado cerca de la escuadra derecha.
Hubo más ocasiones para ambos equipos, pero una de las más claras fue la de Sobrino al 32’, que roba un balón en el medio de la cancha que había sacado Oblak, lo conduce hasta la frontal del área, hace un giro sobre su eje para quitarse la marca, remata por abajo y pasa cerca del palo izquierdo.
Al minuto 39, Reinildo entra duramente sobre un jugador del Cádiz y el colegiado no duda en sacarle la roja directa, sin embargo, luego va a ver el VAR y rectifica su decisión y termina mostrándole la tarjeta amarilla.
Pero al minuto 45, Espino sirvió un centro en diagonal desde la banda izquierda hacia el punto penal y Negredo de cabeza la envió al fondo de las redes para conseguir el empate parcial. De esta manera se irían al descanso y ambos equipos tendrían que replantear sus estrategias para la segunda mitad.
Ya para el segundo tiempo continuaron las ocasiones para ambas escuadras, hasta que en el 67’, se escapa por la banda derecha Llorente y envía un centro al área por debajo, Suárez recibe de espaldas al arco y se la cede a Correa que suelta un derechazo que Ledesma detiene, pero el rebote quedó hacia el centro y De Paul remata y convierte el 2-1 definitivo.
Sin embargo, al 72’ y 74’ el Cádiz tendría dos claras ocasiones que pudieron transformarse en el empate. Primero, un córner cobrado por Idrissi al primer palo y Víctor Chust la cabecea al lateral de la red.
La segunda fue por un centro al área desde la banda izquierda que Oblak trata de despejar con las manos, pero el rebote queda al medio para que Luis Hernández le pegue de volea, pero Giménez despeja de cabeza sobre la última línea.
Al 79’ lo volvió a intentar el Cádiz y esta vez por intermedio de Alcaraz, quien lanzó un potente disparo desde la frontal del área, pero se va por arriba rozando el techo del arco defendido por Oblak.
Por su parte, al 87’ se produciría una acción fortuita que terminó en expulsión. El canterano de los rojiblancos, Javi Serrano, propinó una dura entrada a Álex Fernández y el colegiado le sacó la roja directa. El equipo colchonero se quedaría con 10 jugadores y terminaría de sufrir los últimos minutos para impedir el empate.
Los de casa se defendieron bien y el Cádiz no pudo generar otras ocasiones claras de peligro al área de Oblak. Victoria para el Atlético, que se consolida en la tercera posición con 51 puntos y a cuatro del Sevilla, que es segundo, mientras que el Cádiz está en el puesto 18, en zona de descenso con 24 puntos.