Escuche esta historia

--:--

1:54

Guinea Ecuatorial ha sido expulsada por la FIFA del mundial del 2026

La Federación Internacional de Fútbol ha notificado a la institución deportiva de Guinea Ecuatorial que no participarían en el evento del 2026 si no saldaban sus deudas.

Cesar Romero
2 min de lectura
Guinea Ecuatorial ha sido expulsada por la FIFA del mundial del 2026
Selección nacional de Guinea Ecuatorial.

La FIFA expulsó del mundial de fútbol del 2026 a Guinea Ecuatorial por deudas con los entrenadores Esteban Becker y Miguel Ángel Pozanco.

Esta sentencia quedaría nula si la federación de Guinea realizan los pagos, que equivalen a más de dos millones de dólares, antes del sorteo de la fase clasificatoria que se realizará en julio del 2023.

La FIFA envió la notificación de expulsión a la federación de fútbol de Guinea Ecuatorial del mundial de México, Canadá y Estados Unidos.

El documento indica que “por la continuidad de impagos a los entrenadores Pozanco y Becker se notifica que Guinea Ecuatorial no podrá participar en la cita mundialista del 2026”.

El informe también indica que Guinea Ecuatorial no será tomada en cuenta para el sorteo para la fase de clasificación de julio del 2023.

Además, resalta que tienen un margen de más de año y medio para saldar la deuda correspondiente.

La deuda de la federación de Guinea Ecuatorial con los entrenadores Becker y Pozanco está pendiente desde el año 2017, cuando se produjo un cambio de gobierno y la directiva de la federación fue despedida.

Por esta razón, los dos entrenadores introdujeron un documento de reclamo a la FIFA, quien ha respaldado y apoyado sus exigencias, notificando continuamente a la federación de Guinea a saldar el pago pendiente.

Luego de la notificación de la FIFA, la federación de fútbol de Guinea Ecuatorial mintió sobre una supuesta negociación con los entrenadores, dónde ofrecieron supuestos abonos del pago pendiente.

Luego de haber quedado eliminados del mundial de Qatar 2022, la directiva de Guinea dejó a un lado el caso de los entrenadores.

Responses