Escuche esta historia

--:--

2:53

Hechos violentos en Bélgica tras el partido del Club Brujas y el Manchester City

German Centeno
3 min de lectura
Hechos violentos en Bélgica tras el partido del Club Brujas y el Manchester City
Hechos violentos en Bélgica tras finalizar el partido por Champions League

Hasta el momento, se conoce que un aficionado del Manchester City se encuentra en peligro de muerte tras los hechos violentos al finalizar el encuentro de la fase de grupo de la Champions League.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de Bélgica cinco personas han sido detenidas.

Asimismo, las autoridades belgas anunciaron que hay una investigación en curso para hallar a los principales responsables de estos actos.

Los reportes solo un hincha del equipo visitante ha sido lastimado fuertemente, quien ahora mismo se debate entre la vida y la muerte.

El encuentro correspondiente por la fase de grupo de la Champions League finalizo 1-5 a favor de los de Pep Guardiola, un resultado que sin duda alguna altero los ánimos de los aficionados al Club Brujas, lo que provocó que uno de ellos arremetiera contra un seguidor mayor del City en las afueras del estadio.

Momento del incidente entre los hinchas ingleses y belgas

Hechos violentos en Bélgica tras el partido del Club Brujas y el Manchester City
El City goleó al Club Brujas desatando la furia de los hinchas belgas

Los hechos de violencia se registraron a las 22:40 horas en un estacionamiento en Drongen y el seguidor lastimado tiene 63 años y es residente en Bélgica, hasta ahora se sabe que se encuentra en peligro de muerte tras quedar gravemente herido. Esto ha sido informado por la fiscalía de Flandes Oriental mediante un comunicado.

De acuerdo con los primeros hallazgos de la investigación se pudo conocer lo siguiente: "Un hombre que tenía una bufanda del Manchester City detuvo el automóvil en el estacionamiento de la autopista en Drongen después de finalizar el encuentro y entro a la tienda" indico la fiscalía belga. "Dentro de la tienda, un sospechoso le arrebataría la bufanda y salió con ella. Posteriormente, la víctima se enfrentaría a esta persona en el estacionamiento y terminó en el piso tras recibir una fuerte agresión física".

Pep Guardiola y compañía conmocionados por este hecho

Hechos violentos en Bélgica tras el partido del Club Brujas y el Manchester City
El City lamenta estos hechos violentos

El conjunto del Manchester City se ha mostrado conmocionado por el hecho violento que ha recibido uno de sus seguidores. Es así como el club comunico lo siguiente mediante sus cuentas oficiales: "Nos encontramos trabajando con nuestros homólogos del Club Brujas, la policía belga y del Gran Manchester para poder conseguir información".

Por otro lado, el Club Brujas también dio a conocer un comunicado donde expresa lo siguiente: "Nuestros pensamientos y mejores deseos para la familia y los amigos del seguidor belga, quien a esta hora permanece en el hospital" asimismo, hicieron saber que estar aterrorizados por el hecho violento y el cual condena cualquier comportamiento delictivo que venga de cualquier bando tanto dentro como fuera del estadio.

En estos momentos gran parte de Bélgica e Inglaterra se encuentran aterrorizados por este hecho e impacientes por saber como continúa el estado de salud del hombre de 63 años hincha del Manchester City y residente de Bélgica. Ambos clubes trasmiten sus mejores deseos a la víctima y esperan su pronta recuperación.

Responses