Escuche esta historia

--:--

3:53

Junior Firpo carga contra Koeman "Un día Koeman me empieza a mentir"

German Centeno
4 min de lectura
Junior Firpo carga contra Koeman "Un día Koeman me empieza a mentir"
Junior Firpo carga contra Koeman

El paso de Junior Firpo por el FC Barcelona fue muy corto y bastante desapercibida, pues en ningún momento el jugador pudo competirle el puesto a Jordi Alba. Firpo fichó con el conjunto azulgrana en el año 2019, procedente del Betis.

Fue así como estuvo dos temporadas con el club español hasta terminar marchándose el pasado verano al Leeds United por un valor de 15 millones de euros. Pero lo cierto, es que el jugador nunca fue relevante en el equipo e incluso un desconocido para muchos.

El lateral exbarcelona siempre se aquejó por la situación en el equipo en donde considerada que no tenía oportunidades para mostrar su talento en el club blaugrana, con el cual solo alcanzó a jugar 42 partidos en dos temporadas y estuvo bajo el mando de Ernesto Valverde, Quique Satién y Ronald Koeman.

Firpo ha hablado de Koeman

Junior Firpo carga contra Koeman "Un día Koeman me empieza a mentir"
Koeman duramente criticado por Firpo

Es así como el lateral Junior Firpo ha querido recordar al entrenador holandés durante una entrevista para "Que Thi Jugues" de la cadena SER. En dicha entrevista ha asegurado que le pidió explicaciones de por qué él no contaba con los minutos necesarios en el club.

A partir de ese momento el jugador asegura que Ronald Koeman le "ha empezado a mentir". Por lo que claramente tanto jugador y técnico no mantenían una buena relación dentro del club.

"Es en ese punto, cuando el entrenador Koeman me empieza a mentir y tú te das cuenta de que te están engañando y viendo la cara. Para qué vas a insistir en pedir explicaciones si a la final sabe que te van a estar engañando una y otra vez. Me mentía porque me decía cosas que sencillamente no tenían ningún sentido, que entrenaba mal, que contaminaba al grupo, muchas cosas así".

"Se lo puede preguntar a los jugadores que estaban conmigo en ese momento y que aún siguen en la plantilla" explicaba el futbolista dominicano.

"La verdad no sé que quería decir él cuando me decía que contaminaba al grupo, supongo que se refería a mi actitud. Aún no sé en que sentido una persona joven que llega a un grupo lo puede contaminar, especialmente a un grupo que ha ganado todo y llevan ahí toda la vida. Mi opinión no va a cambiar en nada su manera de entrenar ni en absolutamente nada en su forma de ser"; agregaba Firpo.

Firpo fue crítico con la gestión del holandés en el Barcelona

Junior Firpo carga contra Koeman "Un día Koeman me empieza a mentir"
Junior Firpo exBarcelona

El lateral dominicano también fue muy criticó con la gestión del grupo de Koeman: "En ese momento existía muchas falta de respecto y no solo contra mí, sino con todos mis compañeros. Nunca voy a entender como después de un partido, cuando los suplentes entrenan al día siguiente, Koeman se quedara en su sala mientras todos nosotros entrenábamos".

"Si yo te tengo que demostrar que tengo que jugar y tú no me estás colocando, entonces la única forma que tengo para demostrártelo es a través de los entrenamientos. Cuando entrena todo el grupo es mucho más complicado, somos muchos, los ejercicios se hacen mucho más rápido y ellos están cansados de jugar el partido".

"El día que yo tengo para demostrarte que tengo muchas ganas de jugar y que merezco estar de titular o ver minutos es el día después del partido donde entrenamos fuertemente los suplentes, y tú no estas", Junior Firpo le reprochaba de esta manera a Ronald Koeman su forma de entrenar.

Asimismo, Firpo también tuvo tiempo para comparar los métodos de entrenamientos de los técnicos que tuvo en el Barcelona y su actual técnico, el argentino Marcelo Bielsa, donde claramente expresó lo siguiente:

"Con ningún entrenador del Barcelona veíamos los vídeos de los rivales, ni con Valverde, ni con Quique y muchos menos con Koeman. Si se hablaba mucho del rival, pero vídeo exhaustivo nunca o si vimos algún video alguna vez seria de forma muy esporádica que casi ni recuerdo".

"Con Bielsa vemos más bien muchos vídeos de los rivales, es bastante antagónico. Pienso que debe existir un punto medio". Explicaba el ex del Betis y el Barcelona.

Responses