La continuidad de Koeman cada vez es menos probable en el Barcelona

German Centeno
5 min read
La continuidad de Koeman cada vez es menos probable en el Barcelona

El entrenador del F.C. Barcelona habló después de la derrota ante el Benfica por la segunda fecha de la fase de grupo de la Champions League donde su equipo cayó derrotado por goleada 3-0. Sin duda alguna, esta nueva derrota para el equipo español complica su pase a la siguiente fase.

Actualmente, el equipo azulgrana ocupa la cuarta posición del grupo con cero puntos, mientras que el Bayern es líder con 6 unidades y el Benfica segundo con 4 puntos. El Dinamo de Kiev es tercera con un punto y el próximo rival del Barcelona.

El conjunto español claramente se mostró desorientado y perdido en gran tramo del encuentro, nunca encontraron un buen juego colectivo algo que supo aprovechar el equipo de Lisboa y le permitió concretar tres goles para sellar una gran goleada.

Una salida de Ronald Koeman que parece no tener reversa

La continuidad de Koeman cada vez es menos probable en el Barcelona

El presidente del Barcelona hacia todo lo posible para no tener que tomar la decisión de despedirle, y al ver la alineación del técnico todo parecía indicar que el equipo podría dar un buen partido y sacar los tres puntos.

Sin embargo, el técnico holandés parece no aprovechar esto y apresura su salida tras una serie de malos resultados que tiene al club en un muy mal momento.

Solo basto dos minutos de juego para que el Benficase pusiera adelante en el mercado con gol de Darwin, una gran jugada del jugador del Benfica, pero que claramente no hubiese sido aprovechada sin los errores de Pedri y Eric García. Ter Stegen no suele fallar, pero descuido el palo corto y su error colaboro a que su equipo empezara perdiendo.

Una decisión que parece inevitable para Joan Laporta

La continuidad de Koeman cada vez es menos probable en el Barcelona

El presidente Joan Laporta habló el pasado lunes con distintos medios de comunicación donde dejo claro que nunca ha echado a ningún entrenador. Asimismo, dejo claro que la salida de Rijkaard fue de mutuo acuerdo, por lo que la relación con él es muy buena al igual que con el club.

También se apoyó en la victoria contra el Levante el pasado fin de semana para aplazar dicha decisión, pero que los resultados no le permitirán seguir deteniendo.

Malas decisiones desde el comienzo

La continuidad de Koeman cada vez es menos probable en el Barcelona

El técnico holandés parece no querer apostar por las jóvenes promesas del equipo, razón por las cuales los dejo en el banco de suplencia, algo que desmiente su apuesta por la renovación de jugadores.

No queda duda para nadie que la titularidad del Barcelona ante el Benfica no era la mejor de todas, pero que hacía pensar a la afición que se podía hacer un buen partido.

El equipo azulgrana formó con Araujo por la izquierda y Eric por la derecha, sin embargo, la falta de concentración de Araujo permitió que Darwin avance por la izquierda a pocos minutos del pitazo inicial para colocar el 1-0 en el mercado.

Al minuto 10 Luuk de Jong fallo un gol que estaba más que cantado y lo que claramente preocupaba a Koeman.

De acuerdo a todo el desarrollo del encuentro, todo da a pensar que Ronald Koeman no le deja más opción a Laporta que cesarle su estadía en el club. Una vida extra consiguió el fin de semana cuando todo hacía pensar que el Barcelona volvía y que Ansu Fati sería la salvación del equipo, algo que no ha durado ni una semana.

Con el resultado de esta segunda fecha de la Liga de Campeones, Laporta se ha quedado sin medida de salvación con Koeman, quien continúa demostrando que no es capaz de lograr nada con este equipo, todas sus decisiones son totalmente contrarias a las correctas.

Todo esto ha llevado a que posiblemente en los próximos días el Barcelona este anunciando un sustituto para el técnico holandés, quien sin duda alguna su estadía en el club ha finalizado.

El resto del grupo

Por otro lado, en el partido del Bayern y Dinamo de Kiev, el equipo alemán goleo y se posicionó como único líder del grupo E, es así como el Bayern muestra su poderío en la Champions League y hace pensar aún más al Barcelona quien tendrá que enfrentarle nuevamente.

El Bayern venció al Barcelona en la primera jornada y en la segunda fecha al equipo ucraniano con goles de Lewandowski, Sane, Gnabry y Choupo. Sin embargo, el conjunto azulgrana parece tener un respiro en la competición, ya que sus próximos dos partidos serán ante el Dinamo de Kiev, quien en los papeles sería el rival más fácil del grupo y al cual deberá sacarle los seis puntos de forma obligatoria.

Lograr ganar esta doble jornada al equipo ucraniano le permitirá al Barcelona poder meterse en la pelea para avanzar a los octavos de final de la competición europea.

Hay que tener presente que una tercera derrota para los azulgranas prácticamente sentenciarían su eliminación en la fase de grupo, lo que sería una sorpresa para todos.

Responses