Escuche esta historia

--:--

2:58

La Roma campeón de la Conference League

Lenin Boscaney
3 min de lectura
La Roma campeón de la Conference League – Deportes – WebMediums
La Roma se consagró como el primer campeón de la Conference League.

Este miércoles se efectuó la final de la primera edición de la Conference League en el Air Albania Stadium en donde La Roma de José Mourinho se enfrentó al Feyenoord de Arne Slot. El conjunto italiano se coronó campeón del certamen con el gol de Nicoló Zaniolo.

El encuentro comenzaría con intentos de ambas escuadras de llegar a las porterías rivales, pero sin inquietar a los guardametas. Al minuto 14’, el mediocentro Mkhitaryan cayó lesionado y fue reemplazado por Oliveira.

La misma dinámica de juego se mantendría hasta el minuto 32 cuando se produciría el primer y único gol del partido. La Roma envía un centro al área y Traumer no logra despejar, mientras que Zaniolo recibe de pecho, el control fue un poco largo y logra llegar a tiempo para sacar una especie de ‘vaselina’ que logra vencer al portero y convertir el 1-0 definitivo.

Después del gol, ambos equipos intentaron tomar la iniciativa en el ataque, pero aunque el Feyenoord dominó los últimos minutos de la prima mitad, se irían al descanso con ese resultado.

Comenzando el segundo tiempo, el Feyenoord tendría una clara. Traumer entra al área y logra rematar pegándola en el palo, pero luego le cae a Til que saca un disparo que logra desviar Rui Patricio.

Al minuto 49, el Feyenoord volvió a estar cerca del empate. Esta vez Malacia logra sacar un zurdazo desde fuera del área que vuelve a desviar Rui Patricio y pega en el palo. Nuevamente, se salva el cuadro romanista.

Dos minutos más tarde, en una contra de la Roma se quedaba solo Abraham y Senesi impidió que avanzara, agarrándolo. El colegiado revisó el VAR por posible expulsión, pero no procedió de esa manera.

El Feyenoord lo seguiría intentando en los próximos minutos, sin embargo, los centrales de la Roma impedirían que llegara con claridad el cuadro neerlandés. Al 66’ Abraham le pega incómodo de volea dentro del área, pero el balón se marcha por encima del travesaño.

Al 72’, lo vuelve a intentar la Roma y esta vez por intermedio de Veretout, quien saca un potente disparo desde fuera del área y el portero Bijlow detiene colocando ambas manos. Al 85’, Pellegrini tuvo el segundo de los italianos, este recibió en el área y sacó un remate cruzado que termina deteniendo el portero del Feyenoord.

El partido terminaría con la victoria del conjunto dirigido por José Mourinho que resulta en el primer campeón de esta competición y además, el entrenador portugués se convierte en el primero en ganar todas las competiciones Europeas.

El luso ganó la UEFA Champions League con el Porto en la 2003-04 y con Inter de Milán en la 2009-10, la UEFA Europa League con el Porto en la 2002-03 y con el Manchester United en la 2016-17. Con esta competición, ‘The Special One’ como es apodado Mourinho, hace historia al conseguir también llevar a la Roma a ser el campeón de la Conference League.

Responses