Escuche esta historia

--:--

6:58

Laporta: La destitución de Koeman ha llegado tarde, era una situación insostenible para el club

German Centeno
6 min de lectura
Laporta: La destitución de Koeman ha llegado tarde, era una situación insostenible para el club
Laporta presenta al nuevo DT del Barcelona

El presidente del club catalán ha presentado este viernes a Sergi Barjuán como el nuevo entrenador interino, el cual se cree que estará al mando del equipo hasta que Xavi Hernández pueda vincularse del Al-Saad.

Durante la presentación del nuevo entrenador del Barcelona y quien estará a cargo de los próximos encuentros del club, el presidente Joan Laporta ha decidido responder las preguntas de los periodistas con respecto a la situación de Ronald Koeman y los motivos que le han llevado en confiar en Barjuán para quedar a cargo de la plantilla.

Barjuán ha sido el escogido para reemplazar a Koeman en uno de los momentos más delicados del club. Es así como a todo esto Laporta ha contestado lo siguiente:

"Ronald Koeman asumió la dirección técnica del equipo en un momento de mucha dificultad. Siempre seguirá siendo un gran del Barcelona y lo tendremos en nuestra memoria siempre. Si no ha continuado más tiempo con nosotros es porque los resultados así lo han decidido". Comentaba el presidente del Barcelona.

"Ya había una situación que era insostenible para todos y si no actuábamos se podía provocar un factor negativo importante para los objetivos de esta temporada como lo es ganar títulos. Es difícil, pero aún estamos vivos en todas las competiciones" agregaba Laporta.

Su destitución ha llegado tarde

Laporta: La destitución de Koeman ha llegado tarde, era una situación insostenible para el club
Sergi Barjuán el reemplazo de Ronald Koeman

"Muy probablemente la destitución de Ronald Koeman ha llegado tarde. Existieron algunas circunstancia que llevaron a tomar aquellas decisiones de mantenerle en el equipo y visto lo visto. Por lo que todos creíamos que merecía un margen de confianza y permitirle recuperar a los lesionados".

"Posiblemente su destitución debí haberla hecho mucho antes y asumo la responsabilidad sobre esa decisión. Si lo analizo fríamente, le ganamos al Dinamo y al Valencia, pero después vinieron una serie de resultados negativos. Pasamos a una deriva muy peligrosa que podría dejarnos sin nada" justificaba Laporta.

"La relación con Koeman esta muy bien, al menos por nuestra parte. Nosotros le comunicamos la situación con mucho respecto, pero era una situación insostenible y espero que él valore todo el esfuerzo que hicimos para poder mantenerle en el club" agregaba el presidente del Barcelona.

Asimismo, Laporta desviaba el tema cada vez que los periodistas le preguntaban por la situación de Xavi Hernández y su llegada al banquillo del Barcelona, donde muchos crees que lo hará antes del partido contra el Dinamo. A todo esto, solo respondió "Mantengo reservadas las opciones que manejamos".

Fue así como el dirigente del Barcelona supo desviar muy bien las críticas sobre el fichaje de Xavi hace meses, cuando el mismo aseguro que al centrocampista español le faltaba experiencia para poder dirigir un club como el del Barcelona.

"Se encuentra en un proceso muy interesante de aprendizaje, está evolucionando muy bien. Tengo muy buenas referencias de personas muy allegadas a él. Hablo con él muy a menudo. Hace dos meses o más cuando le dimos este margen de confianza a Koeman, ya hablamos con él." Comentaba Laporta sobre Xavi.

"Conozco su opinión sobre el equipo, sobre lo que se debería hacer. Mi opinión es muy buena. No he cambiado mi discurso sobre Xavi, ya que dije que me gustaría que fuera entrenador del equipo durante mi presidencia. Es verdad que los informes que tenemos son muy buenos, pero no he seguido los partidos del Al-Saad."

"Si hemos comentados partidos del Barcelona, se podría decir que hemos visto partidos del Barcelona juntos. Es cierto que apenas tiene poco tiempo como entrenador. Además, por mucho que se hable de Xavi existen otras opciones. Pero algún día Xavi va a ser el entrenador del Barcelona"

"Yo se lo he dicho y él lo sabe muy bien, Xavi vive para el fútbol y para el Barcelona, ya veremos como va evolucionando todo esto" aseguro Joan Laporta. De esa manera quiso salir de la pregunta de Xavi para centrarse en el nuevo técnico azulgrana, quien es el interino Sergi Barjuán.

"Nos encontramos centrados en el corto-medio plazo. Entendemos muy bien que Sergi entiende esta plantilla a fondo y podrá trabajar con esto sin problemas. Desde la sección de fútbol estamos trabajando en conseguir un nuevo entrenador, no queremos prisas, porque no traen nada bueno. Hasta entonces Sergi asumirá el cargo del primer equipo" explicaba Laporta.

Laporta explica lo importante que es el partido contra el alavés

Laporta: La destitución de Koeman ha llegado tarde, era una situación insostenible para el club
El Alavéz, el primer reto de Sergi

De esa manera, el presidente del club catalán ha querido colocar toda la importancia para el encuentro de mañana por encima del partido de la Champions League ante el Dinamo a pesar de que en ese encuentro el Barcelona se juegue la posibilidad de seguir en la Champions.

También ha confirmado que Sergi viajará a Kiev para dirigir al equipo ante el Dinamo, esto con el fin de aclarar el rumor de que Xavi llegaría para ese partido.

"El partido contra el Alavéz es importantísimo porque creo que aún tenemos muchas posibilidades de pelear la Liga y no podemos fallar esta vez. Nuestros principales rivales han fallado. La Liga esta abierta y podemos luchar por ella, en la Champions también queremos seguir con vida y Segi Barjuán estará sentado en el banquillo".

"Todos llevamos un aficionado dentro. Se trata de una plantilla muy buena, la cual se puede mejorar. Koeman lo ha intentado, pero no caeré en decir que falta y que sobra". Agregaba Laporta.

En cuanto a Sergi también aprovecho el momento para explicar que se ha encontrado con el vestuario y cómo piensa revertir toda esta situación. "Tratar de imponer los criterios que pueden ser factibles para el partido de mañana. Es muy fácil poder trabajar con estos jugadores, he tratado de decirles a todos que es un trabajo muy complicado".

"Lo importante en todo esto es poder estar unidos todos, que el público asista a ayudarnos. A la final, la forma de jugar no va a variar porque siguen siendo los mismos jugadores, pero si algunos factores tácticos que pueden ser clave y pueden significar la solución".

"La plantilla debe recuperar la alegria y disfrutar jugando, deben recuperar las ganas de salir al campo y ganar. Han demostrado que saben competir y saben aguantar la presión. La Liga esta viva y podemos ganarla". Mencionaba Laporta.

Por otro lado, Sergi explicaba: "He visto al equipo muy bien, han existidos momentos de entrenar seriamente y en otros con más libertades. Con esto y los retoques que queremos hacer, vamos a ir cambiando poco a poco para bien. Los jugadores que están aquí es por un estilo de juego y eso no es negociable".

"Si hay algo que destaca es mi ambición y mis ganas de ganar todo. Todos tenemos que revertir esta mala situación, dependerá mi intervencionismo. Es una situación de mucho estrés y tienes que saberla dominar lo más pronto posible".

"Tenemos vídeos, es un equipo que ha ido a mejor, ha cambiado el sistema y tiene jugadores que son muy peligrosos a balón parado y tienen a Rioja, quien es muy rápido". Con esto concluiría el técnico Sergi Barjuán.

Responses