Escuche esta historia

--:--

4:23

Leo Messi el peor jugador de Europa en efectividad

German Centeno
5 min de lectura
Leo Messi el peor jugador de Europa en efectividad – Deportes – WebMediums
Leo Messi con la peor efectividad de toda Europa

Desde que Leo Messi dejo de ser futbolista del FC Barcelona su efectividad al gol y su buen juego a disminuí notablemente, tan solo unas cuantas chispas de buen fútbol ha tenido en la Champions League con el PSG, mientras que en La Ligue 1 sigue dejando mucho de que hablar.

Es así como la estrella de fútbol argentina, Leo Messi ahora mismo tiene el peor dato de la cinco grandes ligas de Europa en cuanto efectividad a gol, algo que realmente ha sorprendido a todos. Messi quien está relacionado con el gol, parece que ha dejado esto a un lado o por lo menos no se termina de adaptar al fútbol francés.

Lo cierto, es que el argentino no vive su mejor presente, salir del Barcelona quizás no ha sido la mejor decisión ni para él ni para el club español, pues ahora mismo ninguna de las dos partes atraviesan un buen momento. Leo Messi en lo personal, mientras que el Barcelona a nivel de club.

Messi sin gol

Leo Messi el peor jugador de Europa en efectividad – Deportes – WebMediums
Messi suma un solo gol en la Ligue 1

Puede parecer demasiado increíble, pero es algo totalmente cierto. Ahora mismo, el argentino está fallando en algo que nunca lo hacía, como lo es el acierto de cara a portería. Prácticamente, si recordamos al Leo Messi del Barcelona es sinónimo de gol, pero el Messi del PSG es todo lo contrario, Messi en la liga francesa no la mete ni con el arco solo.

Desde que llegó al club de París Messi solo ha marcado el 2,9% de sus disparos a puerta, una cifra demasiada baja para un delantero y sobre todo para el nivel que nos tiene acostumbrado. Esta cifra ahora mismo lo convierte en el peor de las cinco grandes ligas de Europa, quien está igualado con el delantero del Mainz Karim Onisiwo.

Claramente, para este registro y estas estadísticas solo se tomaron en cuenta todos aquellos futbolistas que han disparado una cantidad mínima de 25 remates al arco rival.

Un número que es muy habitual en todos los jugadores que juegan en el ataque y que son habituales en el once titular de cualquier equipo o incluso en atacantes suplentes que suelen ser peligrosos.

Poca efectividad en la Ligue 1

Leo Messi el peor jugador de Europa en efectividad – Deportes – WebMediums
Su falta de acierto sigue siendo su peor enemigo

Hasta el momento, los números en cuanto a goles del argentino en la liga de Francia son desastrosos, uno de los peores para su posición. Es así como el argentino solo ha logrado marcar hasta la fecha un gol en la Ligue 1, donde ha realizado un total de 34 disparo. Aquí se puede ver la muy poca efectividad que está teniendo en su primera temporada lejos del Barcelona.

De esos 34 disparos, Leo Messi ha pegado 3 disparos en el palo y ha dado tres asistencias y claramente ha marcado el único gol que suma en la liga. Básicamente a Messi le salva que el PSG está encaminado a un nuevo campeonato en Francia como es de costumbre y eso será su mejor premio para olvidar esta temporada tan de bajo rendimiento.

Sin embargo, Messi poco a poco se va adaptando al nuevo estilo de juego y entendiéndose mucho más con sus compañeros, pese a estar más errático que nunca. Con el paso de los años Messi se ha vuelto uno de los jugadores más importante del mundo donde el gol era su mejor arma, pero igual no siempre necesita marcar para brillar con luz propia.

Es así como en esta temporada 2021/22 no marca goles, aunque claramente si genera mucho fútbol y sigue dominando muy bien el balón con sus pies. Pese a que Leo Messi solo ha marcado un gol en el campeonato francés, se le ha reconocido como el mejor jugador del mes de noviembre.

Esta ha sido una decisión que ha sido tomada por los aficionados a través de sus votos, pero que claramente ha generado muchas dudas y discusión al igual como su entrega del Balón de Oro. Muchas personas consideran que Messi ha perdido su esencia del fútbol y que ahora mismo no esta al nivel que está acostumbrado.

Razón por la cual no consideran justo que se le continúen entregando premios o reconocimiento de estos tipos cuando existen otros jugadores que están a un mejor nivel que él, como lo era el caso de Lewandowski en los premios del Balón de Oro y como lo ha sido Mbappé su propio compañero de equipo en el último mes de la Ligue 1.

Por ahora el 2,9% de acierto en cuanto a tiro al arco es un dato aterrador y un número que no esta al nivel del ganador del Balón de Oro. Se espera que para los próximos meses Leo Messi esté mejorando y estos datos que tienen ahora mismo no vuelvan a aparecer. Para este 10 de diciembre, Messi ha quedado con el peor dato de efectividad de toda Europa, ver para creer.

Responses