Escuche esta historia

--:--

3:57

Liverpool vence 2-0 al Villarreal en semifinales de la Champions

Lenin Boscaney
4 min de lectura
Liverpool vence 2-0 al Villarreal en semifinales de la Champions
Henderson provocó el gol en propia puerta de Estupiñán.

Este miércoles se enfrentaron en el Estadio Anfield el Liverpool y el Villarreal en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Fue un duelo donde los ingleses arrollaron a los españoles y se vio reflejado en una ventaja que les deja con las mejores posibilidades de conseguir su lugar en la gran final.

El partido comenzó con el amplio dominio de los ‘Reds’, aunque en los primeros minutos ningún equipo tuvo claras ocasiones. Los de casa presionaban la salida de un ‘submarino amarillo’ que le costaba salir desde atrás.

Pero algunas oportunidades de batir la portería comenzaron al minuto 7, cuando Konaté sacó un disparo a portería, pero Pau Torres logró evitar el remate de Mané. Un minuto después, Alexander-Arnold sacó un centro al área que Salah cabecea, pero el balón se va alto.

Al 13’ Luis Díaz condujo un balón desde la banda izquierda y dirigiéndose a la frontal del área sacó un potente remate que el portero Rulli terminó deteniendo en dos tiempos.

De igual forma los dirigidos por Klopp continuaron dominando el encuentro y tratando de generar situaciones de gol en el área del Villarreal y al minuto 21’, desde el sector izquierdo envían un pase largo para que Henderson aparezca por la banda derecha sacando un derechazo que pegó en el poste y salió.

Al 27’ lo vuelven a intentar los locales. Salah recibe un pase por la banda derecha y pasándola con Mané que estaba en el área, el senegalés se la devuelve y el egipcio saca un potente remate que se marcha ligeramente por arriba del travesaño.

Al minuto 31 vuelve Luis Díaz a protagonizar una buena ocasión. El colombiano recibe por el sector izquierdo y gambetea hacia la frontal y, perfilado, saca un potente remate que Rulli despeja con los puños. Al 33’, Mané recibe un pase en la frontal del área y se gira para sacar un remate de volea, pero Albiol desvía al córner.

Los ingleses seguían teniendo el dominio de las ocasiones y el Villarreal echado atrás defendiendo. Al 42’, Thiago Alcántara recibe un pase en tres cuartos de cancha y, perfilándose, sacó un potente disparo a media distancia que pegó en el travesaño. ¡Gran ocasión para los de Klopp!

Con ese marcador se irían al descanso y era un verdadero asedio que le tenía el Liverpool a los españoles. Los locales continuaron atacando y al minuto 49 marcaron un gol por intermedio de Fabinho que fue invalidado por fuera de juego de Van Dijk.

Sin embargo, el primero llegaría al minuto 53 después de una combinación entre Henderson y Salah, el egipcio termina devolviéndosela al británico y este saca un centro que Estupiñán desvía y el balón se va al fondo de las redes. 1-0 parcial.

Tres minutos más tarde anotaría de nuevo el Liverpool, esta vez por intermedio de Mané. La jugada parte de la banda derecha con Alexander-Arnold que le da un pase a Salah, este se voltea y dirigiéndose al área se la pasa filtrada a Mané para que, quedando mano a mano con Rulli, saque un remate que enviaría el balón al fondo de las redes. 2-0 definitivo.

Los ‘Reds’ seguían liderando el ataque, una y otra vez generando en el arco de Rulli. Al 67’, Van Dijk remató de media distancia y Rulli despeja, luego el colombiano Luis Díaz recupera el balón, sacando un remate que se va desviado al córner.

El mismo Luis Díaz tendría otra al 78’ llegando hasta la línea de fondo por el sector izquierdo del área, pero al sacar el remate, el balón se va por el lateral. Al pasar los minutos, el Villarreal no reaccionaría y los locales ganarían con una importante ventaja para el partido de vuelta.

La vuelta se efectuará el próximo martes 3 de mayo en el Estadio de la Cerámica y así se decidirá el finalista de esta semifinal y el miércoles 4 será el partido de vuelta de la semifinal entre el Real Madrid y el Manchester City en el Santiago Bernabéu. Los blancos intentarán remontar el 4-3 de la ida.

Responses