Escuche esta historia

--:--

6:31

Liverpool y Bayern pasan a los cuartos de final

Lenin Boscaney
6 min de lectura
Liverpool y Bayern pasan a los cuartos de final – Deportes – WebMediums
Remate de Luis Díaz que fue interceptado por Arturo Vidal.

Este martes se efectuó el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en Anfield, en donde el Liverpool recibió al Inter de Milán en un encuentro que los italianos ganaron por la mínima, pero no le fue suficiente para poder obtener el pase a la siguiente ronda.

El pasado 16 de febrero se realizó el cruce de ida en donde los de Klopp vencieron por 0-2 en el Giuseppe Meazza con goles de Firminho y Salah en el segundo tiempo. Sin embargo, en esta oportunidad la actuación de los ‘Reds’ dejó mucho que desear.

En Anfield el partido comenzó con el clásico juego ofensivo y de contraataque de los de casa y los ‘nerazzuri’ no se quedaron atrás al inquietar en algunas ocasiones la portería de Alisson. Llegando a la media hora de partido el encuentro se detiene por una emergencia médica que se atendió en las gradas, después de cinco minutos se reanudó.

Continuando el juego, los visitantes cometen una falta al Liverpool por la banda izquierda cerca del área defendida por Handanovic. A los 30’, Alexander-Arnold cobra la falta con un centro al área y Matip cabecea enviándola al travesaño.

Al minuto 40 los de casa cometen una falta por la banda derecha al conjunto dirigido por Inzaghi que Calhanoglu cobra con remate directo que Alisson despeja con algo de dificultad. Al 45+4’ una dura entrada del chileno Alexis Sánchez sobre Thiago provocó la amarilla que fácilmente pudo ser expulsado por ser una acción temeraria.

Un minuto después, en un ataque de los de Klopp, Arturo Vidal comete falta cerca de la frontal del área y también se gana la amarilla. Cobra luego Alexander-Arnold y el remate pasa cerca del palo izquierdo del portero. Así se irían al descanso.

El segundo tiempo continuó con las ocasiones para ambas escuadras y ya para el 52’, en un ataque rápido de los ‘Reds,’ con un pase de Thiago buscando la velocidad de Jota, sale Handanovic para despejar, pero el balón le queda servido a Salah que la cruza para evitar el despeje de los centrales, pero el disparo pega en el poste derecho.

Sin embargo, al 62’ caería el único gol del encuentro después de una salida desde la meta de Alisson y cortando la jugada, el Inter por intermedio de Perisic, el cual se la cedió a Calhanoglu, este a Alexis quien se la pasó a Lautaro Martínez y el argentino le pega desde fuera del área un remate potente que da en la escuadra derecha de Alisson. 0-1 definitivo.

El encuentro estaba servido para el empate ‘nerazzuri’, pero Alexis Sánchez se convertiría en el villano en la siguiente acción, tan solo en el minuto 63, el chileno volvió a entrar duramente a Fabinho y se ganó la segunda amarilla, dejando a los italianos con 10 jugadores. El empate y remontada se tornaban más complicados con inferioridad numérica.

Las ocasiones seguirían llegando para el Liverpool y al 76’ en una contra rapidísima, Mané se la sirve por arriba a Salah y el egipcio le paga de primera, pero el balón pegó en el poste izquierdo.

La otra situación clara de gol para los de casa se dio al 90+2’, ya con el colombiano Luis Díaz en el campo, otra contra que parte del área del Liverpool, el balón le cae a Salah en el lateral derecho del área de Handanovic y este se la sirve a Díaz, quien la cruza con frialdad. Ya el guardameta estaba batido, pero Arturo Vidal salva.

De esta manera el Liverpool logra el pase a cuartos de final a pesar de la derrota, con un marcador global de 2-1. Los de Klopp no perdían en Anfield desde el 7 de marzo de 2021. Los italianos se despiden de la Champions con una gran actuación.

Contundente victoria del Bayern Munich con gran actuación de Lewandowski

Liverpool y Bayern pasan a los cuartos de final – Deportes – WebMediums
Lewandowski marcó un ‘hat-trick’ en la contundente victoria del Bayern.

A la misma hora se efectuó el partido de vuelta entre el Bayern de Munich y el Salzburgo en el Allianz Arena. Los alemanes recibían a un modesto equipo austríaco que había logrado el empate a un gol en el partido de ida.

Sin embargo, en esta ocasión los de casa humillaron a los visitantes al imponerse con un marcador final de 7-1 en donde se destaca la gran actuación del polaco Robert Lewandowski que anotó un ‘hat-trick’ y se coloca como goleador de la presente edición de la UEFA Champions League.

Tan solo al primer minuto los ‘bávaros’ avisaron a los visitantes con una gran jugada que terminó en un remate de Lewandowski dentro del área, pero Köhn responde con buenos reflejos deteniendo el balón.

Sin embargo, al minuto 11, el polaco recibiría un buen pase en el área y girándose recibe una falta que el colegiado no dudó en pitar. El mismo Lewandowski cobró desde los once pasos y consigue abrir el marcador al minuto 12.

Al minuto 19, el ‘9’ del conjunto local recibe un pase sobre la línea de la frontal del área y girándose vuelve a recibir falta y consigue, nuevamente, que el árbitro señale penalti. Al minuto 21 convierte el segundo en su cuenta personal y para su equipo, 2-0 parcial.

Dos minutos después conseguiría el tercero cuando queda solo con el portero, pero Köhn sale y el despeje rebota en el polaco quien provoca que el balón se eleve y pegue en el poste izquierdo y luego la envíe al fondo de las redes. 3-0 parcial.

Ya el partido estaba prácticamente sentenciado, pero en un nuevo ataque de los dirigidos por Julian Nagelsmann, le sirven el balón a Gnabry quien define con un remate rastrero que el guardameta no logra desviar. 4-0 parcial y así se irían al descanso.

Cuatro goles más se marcarían en la segunda parte. El quinto para el Bayern llegaría por intermedio de Thomas Müller al minuto 54, al recibir un pase dentro del área y girándose, sacó un remate de zurda que fusiló la portería defendida por Köhn. 5-0 y aún quedaba más.

El descuento por el conjunto austríaco llegaría al minuto 70 por intermedio de Kjaergaard en una contra con superioridad numérica de atacantes frente a centrales y el danés termina sacando un zurdazo que deja petrificado a Neuer. 5-1 parcial.

Los últimos tantos para los locales llegarían al 83’ y al 85’. El sexto lo marcaría Müller nuevamente, al recibir a la altura del punto penal una asistencia de Sané y le pega con clase para batir por segunda vez la portería rival.

Sané marcaría el 7-1 (8-2 global) definitivo con una gran acción que termina en un pase de tacón de Lewandowski, Sané queda solo y marca con contundencia para conseguir el último tanto. Goleada histórica del Bayern y así consigue el pase a cuartos, convirtiéndose en uno de los favoritos para obtener la tan preciada copa.

Responses