Escuche esta historia

--:--

7:27

Los clubes españoles salen victoriosos en la jornada de Champions

Lenin Boscaney
7 min de lectura
Los clubes españoles salen victoriosos en la jornada de Champions
Benzema anotó un hat-trick para darle una importante victoria a los ‘merengues’

Este miércoles se disputaron los últimos dos partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League y se destacaron por la gran actuación del Villarreal y del Real Madrid, en donde pudieron vencer a sus fuertes rivales. Los blancos vencieron a domicilio con marcador final de 1-3.

El partido se efectuó en el Stamford Bridge a las 3:00 pm (hora de Venezuela) y los dirigidos por Carlo Ancelotti vencieron a los actuales campeones de la competición con un hat-trick del francés Karim Benzema.

Los de casa tomando la iniciativa de cara al arco rival, pero fue Militao, por parte de los ‘merengues’, que tuvo la primera oportunidad para los suyos al minuto 4 con un remate lejano que Mendy atrapó sin problemas.

Sin embargo, al 5’ el Chelsea efectuó una contra rápida por intermedio de Havertz, que entrando al área y regateando a Alaba, pudo abrir el marcador, pero el austríaco interfirió en su disparo y el balón se marcha por arriba del travesaño.

La primera clara del partido fue al minuto 9, cuando Valverde dirige un ataque en velocidad y llegando a la frontal del área, se la pasa a Vinicius, quien regatea a la defensa y saca un remate potente que pega en el travesaño y sale. Casi marca el brasileño.

Al minuto 14, el Chelsea tendría otra por intermedio de James, que cobrando una falta cercana al área por una entrada de Militao, Courtois la detendría al desviar el remate.

Sin embargo, al 21’ el Madrid abrió el marcador por intermedio de Benzema, que anteriormente había efectuado una pared con Vinicius y el brasileño se había escapado en velocidad por la banda izquierda y llegando a la línea de fondo saca un centro que el francés le pega de cabeza y logra batir al guardameta de los ‘Blues’. 0-1 parcial.

Tres minutos después, el mismo Benzema anota otro gol de cabeza. Esta vez la jugada partió de un centro de Modric desde la derecha, el francés entró por el medio y le cambio la trayectoria al balón pasando por el palo derecho y el portero Mendy a pesar de su estirada no pudo evitar el segundo. 0-2 parcial.

A partir de ese momento hubo ocasiones para ambos equipos, aunque los locales comenzaron a tener más iniciativas en ataque y a ordenar más su juego, sin embargo, al 29’ se produjo un córner que Militao le pegó de cabeza, pero esta vez Mendy logró evitar el tercero para los blancos.

Al minuto 32 vuelve el Real Madrid a intentar el tercero y esta vez con una gran jugada de Carvajal que entra al área por la derecha y termina rematando con la izquierda sin mucha potencia, pero Mendy logra detener cerca de la línea de gol y Christensen despeja.

El descuento del Chelsea llegaría al 39’, después de un centro por la derecha enviado por Jorginho que Havertz logra cabecear con potencia, el guardameta Courtois logra tocarla con la mano, pero el balón se fue al fondo de las redes. 1-2 en el marcador.

Otra gran ocasión vendría al minuto 41, cuando Vinicius se vuelve a escapar por la izquierda y vuelve a enviar un centro para Benzema, pero el defensor despeja mal y le queda servida al francés quien remata, aunque no muy cómodo, y el balón se marcha ligeramente desviado. Así se irían al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, al 46’ Benzema anotaría el tercer gol para los merengues y el último del partido. La jugada se produjo por un pase del portero Mendy que quedó muy corto para Rüdiger, el ‘9’ del Madrid estaba cerca de la ubicación del defensor, logra quitarle el balón y define a puerta vacía. Hat-trick del francés y 1-3 definitivo.

Al minuto 49 responde el Chelsea con un potente remate de Azpilicueta desde fuera del área y Courtois desvía al córner después de una gran estirada a mano cambiada.

Después de los cambios que hizo Tuchel, Lukaku tuvo una ocasión clara al 68’, después de un centro de Azpilicueta que trata de desviar un defensa del Madrid, pero el balón le queda al belga para que defina solo de cabeza y sale desviada.

En los últimos minutos, los locales tendrían algunas ocasiones que no supieron aprovechar. El Real Madrid supo aguantar el resultado con la mira en el partido de vuelta del próximo martes 12 de abril en el Santiago Bernabéu.

Con estos goles, el francés Karim Benzema se afianza en la cuarta posición de los máximos goleadores de la UEFA Champions League con 82 tantos. En la primera posición se encuentra el portugués Cristiano Ronaldo con 141, le sigue Messi con 125 y el polaco Robert Lewandowski en la tercera plaza con 85 goles.

El Villarreal vence por la mínima al Bayern Munich

Los clubes españoles salen victoriosos en la jornada de Champions
Danjuma anotó el único gol del partido.

Simultáneamente, se efectuó el partido en el estadio de la Cerámica entre el Villarreal y el Bayern Munich. El ‘submarino amarillo’ supo sufrir y hasta merecer más, pero terminó con un gol de Danjuma en los primeros minutos.

La sorpresa se produjo y el Villarreal tendrá que preparar una buena estrategia para mantener el resultado en Alemania, el próximo martes en el partido de vuelta que se efectuará en el estadio Allianz Arena.

Los dirigidos por Emery comenzaron imponiendo condiciones en el terreno de juego y se vio reflejado en el gol al minuto 8. La jugada parte de Lo Celso pasándosela a Gerard que estaba por la banda derecha, este se la pasa de nuevo a Lo Celso que llega a la línea de fondo y entra al área para dar un pase a Parejo que remata de primera, pero Danjuma logra desviar y marcar.

A partir de ese momento hubo ocasiones para ambos equipos, aunque el Bayern fue tomando el control del juego, pero no llegaba con claridad al área defendida por Rulli.

Sin embargo, al minuto 40 el ‘submarino amarillo’ tuvo otra ocasión que terminó en gol, pero fue anulado por fuera de juego. La jugada partió de un pase que le hicieron a Coquelin que entraba por el sector izquierdo del área e intentó hacer un centro para Gerard, pero el balón terminó pegando en el palo derecho del portero y entró.

De esa manera se irían al descanso. En el segundo tiempo continuarían las ocasiones para las dos escuadras. Al 49’, después de una serie de pases y recortes en el área del Villarreal, Gnabry gambetea a Lo Celso y luego le pega de zurda por debajo y el balón se va ligeramente desviado cerca del palo derecho de Rulli.

Al 52’ los locales volverían a tener una ocasión clara. Gerard recibe un pase en la esquina derecha del área grande, le dejan espacio y remata potente de zurda, pero el balón pega en el palo izquierdo de Neuer.

Al 62’ el mismo Neuer ayuda a la defensa que había adelantado líneas y llevó a que el portero alemán pasara el balón a Kimmich casi en el centro del campo. Gerard intercepta el pase y desde ahí sacó un potente remate para tratar de marcar a puerta vacía, pero el balón se marchó ligeramente desviado cerca del palo derecho del arco.

El Bayern intentaría el empate generando varias ocasiones de peligro, pero el portero Rulli sería determinante para mantener su portería imbatida y neutralizar, así, todas las iniciativas del conjunto bávaro.

Al 86’ se produjo una jugada que pudo terminar en el 2-0. Lo Celso recibe un balón, se escapa en velocidad y solo Upamecano le marcaba, le gambetea y se la cede a Pedraza, que entraba solo por la izquierda, pero el remate se va desviando.

Así terminaría el partido con una victoria importante del equipo español, que tendrá la difícil tarea de mantener el resultado en la vuelta que será en Alemania.

Responses