Listen to this story

--:--

7:03

Los equipos ingleses clasifican a las semifinales de la Champions

Lenin Boscaney
7 min read
Los equipos ingleses clasifican a las semifinales de la Champions
El Atlético solo pudo conseguir el empate en el Wanda Metropolitano.

Este miércoles se efectuaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Atlético del Madrid y Manchester City como también el del Liverpool y Benfica. El primero de ellos fue en el Wanda Metropolitano y terminó en un empate sin goles que le dio el pase a la siguiente ronda a los citizens.

El encuentro se destacó por la amplia posesión de los entrenados por Guardiola, ya que obtuvieron un 61% y los colchoneros 39%. Sin embargo, en cuanto a ocasiones, los de casa solo tres remates al arco y los visitantes uno.

Desde los primeros minutos el equipo ingles trató de imponer condiciones, aunque la primera clara fue por intermedio de Stones que sacó un cabezazo que se fue ligeramente alta por el primer palo al minuto 10.

Pero la más clara del primer tiempo y quizás de todo el partido vino al minuto 30. Un nuevo ataque del City y esta vez dirigido por Walker que entraba al área por derecha hasta la línea de fondo, por donde saca un centro potente por bajo que le cae a Foden y este se la cede a Gündogan, quien la remata de zurda, pero pega en el palo.

Después de esta acción, los visitantes dominaron durante varios minutos, pero sin generar mucho peligro en el área de Oblak. Lo que más caracterizó este tramo final del primer tiempo fue la lucha por hacerse con el control del balón y el no querer arriesgar tanto para evitar contragolpes que pudieran generar el gol. Así se irían al descanso.

En el segundo tiempo el Atlético saldría con otra actitud. Desde el minuto 47’, los dirigidos por el ‘Cholo’ tuvieron una oportunidad por intermedio de Griezmann que recibió un saque de banda y se escapó en velocidad por la banda derecha, entrando al área y sacando un remate que desvió Cancelo al córner.

Una de las más claras para los de casa se efectuó al minuto 57, cuando Llorente roba un balón por la banda derecha, se la pasa a Joao Féliz que estaba en la frontal de espaldas al área y este se la cede a Griezmann que saca un potente remate que pasa cerca del palo izquierdo.

Al 69’, Simeone hace unos cambios. Entran al campo Carrasco, Correa y De Paul y salen Koke, Griezmann y Lodi. Un minuto después se produciría un nuevo ataque de los colchoneros con una serie de pases y uno de ellos le caería a De Paul que entraba al área por el centro y su disparo salió ligeramente desviado del palo derecho.

El mismo De Paul, al 77’, recibiría un centro desde la banda izquierda y el argentino le pega de ‘volea’, pero se marcha cerca del palo derecho. El Atlético lo seguiría intentando en los minutos finales con algunas acciones de Correa y Savic.

Sin embargo, al minuto 89, Foden trataba de llegar a un balón por la banda izquierda, pero se marcha fuera. También trató de llegar Felipe, pero en la barrida le pega al jugador del City. Después de esa acción, jugadores de ambas escuadras se encararon y el árbitro terminó sacándole la amarilla a Savic y roja directa a Felipe. El Atleti se quedó con 10 jugadores.

El árbitro añadiría nueve minutos más para finalizar el partido que terminaron siendo más por hacer tiempo algunos jugadores del City. En ese período Gündogan tendría un mano a mano con Oblack y el portero local termina deteniendo al minuto 90+6.

Pero el Atlético tendría dos claras. Una de Carrasco que cobró una falta al 90+8’, pero Ederson para con los puños y otra de Correa, dentro del área, que sacó un remate y el portero brasileño detiene para evitar el empate.

Con este resultado los dirigidos por Guardiola clasifican a semifinales, ya que habían ganado en la ida por un gol y se medirán con el Real Madrid el próximo martes 26 de abril en el partido de ida en el Etihad. La vuelta será en el Santiago Bernabéu el miércoles 4 de mayo.

El Liverpool clasifica después de un duro partido ante el Benfica

Los equipos ingleses clasifican a las semifinales de la Champions
El Liverpool empató 3-3 en Anfield y pasa a las semifinales por el resultado de la ida.

A la misma hora se efectuó en el estadio de Anfield el partido entre el Liverpool y el Benfica. Los ingleses ya habían ganado en el encuentro de ida 1-3, por lo que tenían la eliminatoria bien encaminada, pero sufrieron para conseguir el pase a la siguiente ronda.

El partido estuvo muy equilibrado y se evidenció con los seis goles que se marcaron. Evertón comenzó dando el aviso con un remate a media distancia que terminó pasando muy cerca del poste izquierdo al minuto 15.

Sin embargo, el Liverpool respondería con el primer gol del encuentro. Al minuto 21, Konaté marcaría al pegarle de cabeza al balón que venía de un córner. 1-0 parcial.

Un minuto después, Darwin Núñez recibiría un pase filtrado que le dejó mano a mano con el portero y definió de ‘vaselina’ para marcar el empate, pero la acción fue invalidada debido a un claro fuera de juego del delantero.

Al 26’, Luis Díaz lideraría un nuevo ataque de los ‘Reds’. Entra al área por el sector derecho y gambetea un defensa para luego sacar un derechazo que termina desviando al córner el portero Vlachodimos.

Pero al minuto 32, el Benfica empataría el partido debido a un gol de Gonzalo Ramos, que recibió un pase filtrado por el sector izquierdo y entrando al área remata potente y marca el empate del partido. De esa manera se irían al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, el Liverpool se volvería a ir por delante en el marcador. Al 55’ hubo un error en la salida del Benfica, los locales lo aprovechan bien y Diogo Jota recibe, estando en el área, por la izquierda y envía un centro por bajo que recibe Firmino y la envía al fondo de las redes para convertir el 2-1 parcial.

Al minuto 65, se produce una falta para el Liverpool que cobra Tsimikas y envía un centro al área que Firmino, nuevamente, envía al fondo de las redes. 3-1 (6-2 en el global). La ventaja era amplia, pero los portugueses no se rendirían.

Al 71’, Yaremchuk recibe un pase filtrado que le deja mano a mano con el portero y decide gambetear a Alisson y define a puerta vacía. 3-2 parcial. La jugada fue invalidada por fuera de juego, pero luego de revisar en el VAR, el arbitró señaló que el gol contaba.

Al minuto 80, nuevamente, el Benfica anotaría y esta vez por intermedio de Darwin Núñez, que aprovecha una asistencia que le deja solo con el portero y ante su salida define cruzándosela al palo derecho. 3-3 definitivo.

Dos minutos después, el mismo Darwin Núñez remataría desde la frontal, ajustado al primer palo por debajo, pero esta vez Alisson si logró detener en dos tiempos. Al 90’ el Liverpool marcaría un gol por intermedio de Mané que sería anulado por claro fuera de juego.

Al 90+5’. Darwin volvería a marcar, pero nuevamente se invalidaría por fuera de juego. Con este resultado, el Liverpool se clasifica a la semifinal, en donde se medirá ante el Villarreal en la ida, el próximo miércoles 27 de abril en Anfield, mientras que la vuelta será en el estadio de la Cerámica, el martes 3 de mayo.

Responses