Listen to this story
--:--
3:34
Mbappé y su renovación con el PSG cada vez es menos posible
Todo parece indicar que el delantero francés no quiere continuar en el PSG, pues la renovación de su contrato ahora mismo está en un punto muy critico desde que Kylian Mbappé fichó con el club en el año 2017.
Ahora mismo se vive una situación muy similar a la del pasado mes de agosto, pero con la diferencia de que el tiempo ahora corre mucho más rápido y se agota para el conjunto parisino en su intención de retenerle. Algo que no han podido conseguir ni ofreciéndole un proyecto galáctico.
El PSG tiene poco más de un mes para intentar cambiar toda esta situación, que en vista de todos los acontecimientos, todo parece indicar que la renovación está en un punto muerto. De acuerdo con las fuentes cercanas al club, no ha existido ningún avance en las negociaciones por la renovación de Mbappé.
El PSG guarda las esperanzas de retener a Mbappé
El club de París se ha mostrado muy optimista desde agosto con la situación del delantero francés, quienes están casi seguros que va a renovar.
Sin embargo, el intento de hacerle el mejor pagado de la plantilla no ha sido suficiente, pues la renovación del jugador no pasa por el tema económico, sino por sus intenciones de vestir el uniforme del Real Madrid.
Durante el mes de octubre, Mbappé confesó en una entrevista a L´Équipe y RMC Sport que le habría pedido salir al PSG en verano para así dejarle un dinero al club con su salida, y pudiesen encontrar un sustituto con garantías, pero el club francés se negó a su petición con la intención de no dejarle salir.
Pero ahora mismo el PSG puede perderle sin recibir ningún dinero a cambio. Y es que ni con la llegada de Leo Messi al equipo, el club ha podido hacer cambiar de opinión al delantero, quien continúa empeñado en querer fichar con el Real Madrid sin querer entrar en una disputa con su actual club.
Un escenario muy pesimista para los franceses
Pese a todas las esperanzas por parte del PSG, el escenario que se plantea ahora mismo para el club francés es bastante pesimista. Primero, porque Al Khelaifi y Leonardo se encontraban muy convencidos de que Mbappé iba a renovar contrato si le daban un proyecto con garantías para ganar la Champions League.
Y en segundo lugar, porque se acerca el fin de año, es decir, la fecha donde el delantero del PSG y la selección francesa se estará convirtiendo en un jugador libre y podrá negociar con cualquier club sin importar lo que el club quiera. Esto sucederá el 01 de enero.
A pesar de las palabras de la madre de Mbappé, Fayza Lamari, hace más de un mes, donde confirmó que existía un avance en las negociaciones de renovación con Leonardo. Ahora mismo la situación parece ser la misma que en agosto, cuando el jugador estaba dispuesto en salir del club.
Por lo tanto, si el PSG no logra convencer a Mbappé de renovar contrato durante el mes de diciembre, considerando que el jugador ha rechazado todas las propuestas que le ha hecho el club, el 01 de enero podría estar fichando a coste cero con el Real Madrid.
De esta manera, el delantero del PSG estaría saliendo del club en el mes de junio. Eso si, Mbappé quiere marcharse el PSG ganando la Champions League a toda costa.
El jugador ha demostrado un rendimiento extraordinario en lo que va de temporada, por lo que sus principales intenciones es hacerse de la competición europea antes de marcharse.
Lo cierto, es que se acerca el mes de diciembre y al PSG se le agota el tiempo, todo parece indicar que el futbolista podría estar fichando con el Real Madrid este primero de agosto y unirse a dicha plantilla a finales de junio al finalizar la temporada.