Escuche esta historia

--:--

4:13

Moto3 tiene nuevo campeón del mundo "Pedro Acosta"

German Centeno
4 min de lectura
Moto3 tiene nuevo campeón del mundo "Pedro Acosta" – Deportes – WebMediums
Pedro Acosta campeón del Moto3

Pedro Acosta ha ganado el título de nuevo campeón del mundo en Moto3, fue así como logró atravesar la meta final sin ni siquiera saber que su rival directo venía atrás, por lo que su celebración llego cuando se vio en el muro como el nuevo campeón del mundo.

Acosta con tan solo 17 años y en su primer año de la categoría ha logrado remontar desde la decimocuarta plaza de parrilla, ha logrado aguantar la presión del competidor Dennis Foggia, quien le ha pasado la presión al italiano y el español ha terminado ganando la carrera.

Esta ha sido la sexta de un curso que quedará en la historia para Pedro Acosta quien celebra su título de campeón del mundo de Moto3.

Un comienzo de temporada frágil

Moto3 tiene nuevo campeón del mundo "Pedro Acosta" – Deportes – WebMediums
Campeón del moto3 Pedro Acosta

El español tuvo un comienzo de temporada bastante flojo, tanto así que le costó encontrar el podio nuevamente en las últimas semanas; cuando contaba con las posibilidades de convertirse en el campeón del mundo.

Fue así como Pedro Acosta fue consiguiendo puntos gracias a que su rival directo Dennis Foggia le susurraba que todavía el título no era suyo; quien suma seis títulos consecutivos.

El Gran Premio de Emimlia Romaña, donde el italiano se quedó con la carrera y le quitaba la primera posición, pero en Portimao, era el turno del español mejorar esa decimocuarta plaza de donde partía, mientras que Foggia salía en la cuarta plaza.

Sin embargo, Pedro Acosta se ha convertido en un joven que desde hace mucho tiempo le perdió el miedo a las motos, por lo que solo se ha dedicado a disfrutar y aprender de ellas. Lo mismo ha hecho con la presión de la competición, lo cual le ha dejado de afectar.

Acosta ha pasado gran parte del curso demostrando todo su potencial en cada uno de los circuitos. Es así como este joven de 17 años puso en práctica todo lo que aprendió durante el circuito del Algarve, donde permitió que Foggia liderada casi toda la carrera, mientras él solo disfrutaba su carrera buscando un hueco en el peloton.

El español no necesitaba ganar, simplemente con sumar cinco puntos más que el italiano era suficiente. Cuando transcurrían 18 vueltas, cuarta plaza y a la caza de su mayor rival, colocanto toda la presión que podia contra su rival y a solo falta de 13 vuetas acesaba a Foggia. Un juego de presión que iba a determinar al campeón.

Las complicaciones del Moto3

Moto3 tiene nuevo campeón del mundo "Pedro Acosta" – Deportes – WebMediums
Pedro Acosta

Por lo general, en las carreras de Moto3 siempre es muy difícil poder deshacerse de los rivales, fue así como Pedro Acosta contó con un aliado en su compañero de equipo, Jaume Masiá, faltando solo nueve vueltas para el final.

Fue así como Masiá logró superar a Acosta y también a Foggia. Esto significo una gran ayuda para el de Murcia que no demoró un segundo para agradecerle a Masiá su colocación en el primer puesto.

Todavía faltaba mucha carrera por lo que cualquier cosa podría pasar. Acosta llego a perder hasta cinco plazas en una mala curva que jugo en su contra. Sin embargo, se logró mantener entre las primeras posiciones. Cuando solo restaban tres vueltas para el final, el español lo intento de nuevo colocando más presión sobre el italiano.

Acosta se veía mucho más rápido y con menos miedo. Hubo que esperar hasta la última vuelta donde Foggia volvió a meter la rueda y se podía observar un lindo duelo entre ambos en la última vuelta del circuito. Pedro Acosta se comio la carrera en esos últimos metros con ganas de montarse en el podio.

Justo antes de finalizar la carrera el competidor Darryn Binder sería descalificado cuando se pasó de frenada y se terminaría llevando por error a Dennis Foggia. Con el italiano en el suelo y sin posibilidades de ganar, Acosta se convertía en el nuevo campeón del mundo de Moto3.

Se pudo ver un final inmerecido para el italiano quien había realizado un muy buen circuito y donde se caída por culpa de Binder le permitiría a Pedro Acosta poder quedarse con el título sin ni siquiera el darse cuenta al momento de atravesar la meta.

Fue así como el español no sabía, solo cuando observa a todo su equipo montado en el muro celebrando su título. Al mirar atrás se dio cuenta de que no tenía a nadie más. Fue así como este piloto de 17 años se convierte en ser el primero campeón del mundo en su primer curso de categoría y el español más joven en ser campeón.

Responses