Escuche esta historia

--:--

2:13

Novak Djokovic no jugará el Roland Garros de Francia, si no se vacuna

Cesar Romero
2 min de lectura

Novak Djokovic no jugará el Roland Garros de Francia, si no se vacuna
Novak Djokovic actualmente tiene en su palmarés 2 Roland Garros (2016 y 2021)

El caso del tenista Novak Djokovic parece extenderse luego de su deportación de Australia. Hace unos días, cuando empezó la polémica con el tenista, Francia había comunicado que no habría problemas en participar en el torneo sin estar vacunado, pero la situación ha cambiado de rumbo.

Francia rectificó y actualmente advierte que los tenistas deben vacunarse si desean competir en Roland Garros, al igual que los cuerpos técnicos y público.

El tenista serbio Novak Djokovic no pudo participar en el Open de Australia por no ajustarse a esta medida de salud.

Roxana Maracineanu, ministra de deportes, emitió un comunicado en la noche del domingo luego de que el parlamento francés aprobara y adoptara finalmente un proyecto de ley que exige el certificado del plan de vacunación para todo tipo de eventos sociales, incluido el deporte.

Mediante la red social Twitter, la ministra de deportes, anunció que será obligatorio presentar el certificado de vacunación desde el momento que la ley sea aprobada y será extendido no solo al público, sino también a los deportistas.

La ministra agradeció a todo el gremio deportivo, que en su mayoría apoya esta medida y garantiza que todos los factores deportivos tienen la convicción de trabajar juntos para poder tener eventos deportivos a la altura.

Fue la propia Maracineanu quien el 7 de enero, en medio del juicio político y jurídico en Australia sobre el caso de Djokovic y de su negativa a vacunarse, había asegurado que el serbio podía participar con seguridad en el Roland Garros, que se espera y se haga a mediados de mayo y junio.

La ministra de Deportes sostuvo entonces que Francia aplicaría excepciones para el torneo, así como también en los eventos deportivos internacionales, de que no se aplicaría la normativa francesa y podrían participar en las competiciones aun cuando no estén vacunados contra el Covid-19.

A diferencia de lo ocurrido en Australia, en Francia no era obligatorio presentar el carnet de vacunación, solo exigían una prueba negativa vigente.

Sin embargo, el proyecto de ley de certificado de vacunación exige presentar el plan de vacunación completo desde el transporte público hasta los espectáculos deportivos.

Responses