Escuche esta historia

--:--

5:48

Nueva actualización de la lista de morosos de la Hacienda en el fútbol

German Centeno
5 min de lectura
Nueva actualización de la lista de morosos de la Hacienda en el fútbol
Samuel Etoo en la lista de morosos

Como es de costumbre, se ha actualizado nuevamente la lista de morosos con la Hacienda por parte de la Agencia Tributaria, esta vez han salido varios nombres importantes a la luz pública.

También se ha podido ver que se han endurecido los criterios con respecto a estos temas.

Tras este nuevo comunicado se ha conocido que se ha reforzado lo que es la situación límite de pagos pendientes, así como las sanciones del millón de euros que hasta ahora estaba en los 600.000 euros.

Estas medidas han sido tomadas con la finalidad de intentar que los deudores no sigan aumentando.

Y es que con respecto a los últimos años se ha podido ver un incremento significativo algo que se viene presentando más que todo en los últimos cinco años, consecuencia que ha llevado a tomar medidas mucho más fuertes en todo esto.

Aumentan los deudores con la Hacienda

La entidad tributaria ha explicado todo esto y el porqué la toma de estas nuevas medidas que son mucho más fuetes a las que estaban establecidas, a lo que han contestado "un número superior de deudores se han presentado este año y la deuda ha crecido en comparación a los años anteriores".

Otras de las novedades que se ha podido ver en esta actualización, es que esta vez han aparecido los responsables solidarios y no solo los deudores principales como era de costumbre.

Se ha podido ver que en la nueva lista de morosos publicada se incluyen a 7.277 contribuyentes, en donde hay personas físicas y jurídicas como las empresas.

Todo esto ha causado un aumento del más del 80% con respecto a la lista de morosos que fue publicada el año pasado, exactamente en junio de 2021. Por lo que se ha registrado un aumento muy significativo que ha obligado a endurecer los criterios ya manejados.

De esta manera, la deuda total está situada en los 18.200 millones de euros, la cual paso de 14.100 millones que había sido lo registrado en la última lista, por lo que ha aumentado más del 29%.

Se ha dado a conocer que el total de deudores en cuanto a personas físicas son 1.367, quienes tienen una deuda de 2.081 millones de euros, mientras que la mayor deuda las tienen las empresas que son alrededor de los 5.910 y quienes acumulan una deuda al fisco de 16.150 millones de euros.

La lista incluye a las víctimas de las crisis inmobiliarias

También se ha podido conocer con esta publicación del fisco, que en la lista de morosos se encuentran muchas de las víctimas de la crisis inmobiliaria de 2008. Donde han aparecido muchas constructoras, inmobiliarias y empresarios que siguen teniendo problemas financieros.

A todo esto, la Agencia Tributaria ha hecho un comunicado donde ha expuesto lo siguiente en relación con todo este tema que ahora mismo inquieta a muchos de los involucrados y donde siguen apareciendo nombres importantes en el mundo del fútbol.

"Del importe total de la deuda que ha sido de más de 7.200 millones de euros, que se estima es el 40%, el cual corresponde con deuda de deudores en proceso concursa, son deudas afectadas a través de un proceso en donde las oportunidades de cobro en efectivo están muy limitadas mientras el proceso concursal dure".

Nombres importantes del fútbol en la lista de los morosos

Nueva actualización de la lista de morosos de la Hacienda en el fútbol
Tres nombres importantes del fútbol en la lista de deudores

Todo parece indicar que los jugadores de fútbol y entrenadores no quieren dejar de ser noticia en cuanto a la lista de morosos con la Hacienda. Es así como en esta última actualización de la lista han aparecido dos nombres importantes como lo es el de Samuel Etoo y Carlos Ancelotti.

Ambos personajes tienen deuda que superan los 600.000 euros con Hacienda, en el caso de Carlos Ancelotti, quien es una de las figuras más conocida en el mundo y actual técnico del Real Madrid y quien ya había figurado en la lista del año pasado, ahora ha aparecido nuevamente con una deuda mucho mayor, esta vez de 1,4 millones de euros.

Mientras que Samuel Etoo, exjugador de fútbol y quien ya está retirado de las canchas y quien también había aparecido en listados anteriores ha aparecido con una nueva deuda con el fisco que va de 800.795 euros a 981.598 euros actualmente.

Sin embargo, estos no son los dos únicos nombres que han aparecido en esta última actualización de la lista, sino que también el jugador del Barcelona Dani Alvez ha dicho presente, es así como el brasilero ahora mismo tiene una deuda de 2.088.979,57 euros.

A ellos tres también se le une el exsocio de Iñaki Urgangarín, Diego Torres con una deuda de 956.000 euros, mientras que el cocinero Sergi Arola debe la cantidad de 985.924 euros.

Asimismo, el colaborador televisivo Kiko Matamoros debe al fisco 711.000 euros, mientras que el conocido empresario de discotecas y salas de entretenimiento de Mallorca, Bartolomé Cursach debe 950.211 euros.

Por otro lado, la empresa de transporte Pullmantur también han aparecido en esta lista donde han mostrado una deuda de 834.000 euros. Mientras que muchos otros están por encima de deudas que pasan el millón de euros.

Algunos de los nombres más reconocidos en esta deuda de más de un millón de euros está el escritor César Vidal, quien ha logrado reducir su deuda en 559.000 euros, pero que aún continúa debiendo 2.6 millones.

Por otro lado, el exbanquero Mario Conde, tiene una deuda de 7,8 millones de euros, donde la Hacienda ya le ha cobrado 542.000 euros.

La presentadora de televisión Patricia Conde y la actriz de telenovelas Paz Vega, tienen una deuda que supera el millón de euros con la Hacienda y quienes también han salido a reducir en este nuevo listado de deudores.

Responses