Escuche esta historia

--:--

6:11

Real Madrid: Coloca a Eden Hazard en el mercado de fichajes

German Centeno
6 min de lectura
Real Madrid: Coloca a Eden Hazard en el mercado de fichajes – Deportes
Hazard en disposición de venta para el Real Madrid

Los clubes como el Real Madrid suelen esperar el progreso de un jugador y sobre todo una estrella por un máximo de un año o dos años, pero tres años suele ser mucho y es algo que no funciona para el club. Estos bajones de los jugadores pueden ser por lesiones graves que lo alejan de su futuro como ha sucedido con Eden Hazard.

Hasta ahora la figura del Chelsea y Bélgica no ha podido brillar desde su llegada al Santiago Bernabéu. Ha participado en un total de 53 partidos en 27 meses, lo que indica que lo ha disputado 2 encuentros por mes desde su llegada una estadística muy baja.

Ahora si se suman todos los minutos de juego, teniendo en cuenta que ha entrado en muchas ocasiones en el segundo tiempo, entonces solo sumaria 32 partidos completos desde su llegada al Real Madrid. Llegó el momento de tomar decisiones con respecto a Hazard y Ancelotti no ha demorado en tomarlas.

El jugador belga se ha convertido en un suplente de lujo para Ancelotti y es una situación que contrasta con su alta ficha anual, siendo una de la más alta del club junto con la de Bale, otro jugador que no juega de manera fluida con el club.

Por lo tanto, el Real Madrid tiene jugadores muy caros en su plantilla y que básicamente no juegan. En el caso de Eden Hazard su ficha es de doce millones de euros por campaña sin contar los bonus y su cláusula se acerca a los 300 millones de euros.

La ausencia de Hazard es la motivación de otros

Real Madrid: Coloca a Eden Hazard en el mercado de fichajes – Deportes
Hazard una puerta para los más jóvenes del equipo

La ausencia de Eden Hazard en el once titular ha permitido que otros jugadores como Vinicius puedan explotar todo su potencial y es que gracias a esto ha podido recibir una continuidad por tres temporadas consecutivas, algo que es muy difícil de conseguir en un equipo como el Real Madrid.

El brasileño ha tenido la oportunidad y se la ha sabido ganar por méritos propios, tanto así que ahora mismo esta por encima de Hazard. De esta forma, Vinicius acaba con las pocas posibilidades que tiene Hazard para jugar en el equipo, lo que lo ha convertido en un suplente de lujo.

Pero no solo es Vinicius, sino que otros jugadores como Rodrygo y Marco Asensio también están por encima de Hazard en cuanto oportunidades de juegos. Ancelotti ha hecho lo posible por volver a encontrar al hombre que hace tres años estaba en el top 5 de los mejores del mundo, pero que no ha podido volver.

Hazard costó 155 millones, actualmente está cobrando doce millones netos más bonus por temporada y está en una situación que no es favorable para él y mucho menos para el club, quienes realizaron un esfuerzo muy grande en cuanto a lo económico para contratarle.

Problemas físicos de Hazard

Real Madrid: Coloca a Eden Hazard en el mercado de fichajes – Deportes
Los problemas físicos sus mayores enemigos

Los problemas físicos han sido su peor enemigo desde que llego al conjunto blanco, el cual se ha visto afectado por tantas operaciones quirúrgicas en el peroné, lo cual no amerita que se le puedan dar dos partidos consecutivos completos, de acuerdo a los informes médicos que Ancelotti tiene.

Esto ha hecho que se le gradúen los minutos para evitar una nueva lesión física. En este caso Hazard no debe superar los 70 minutos de juego por encuentro y al tercer encuentro debe salir a la media hora. El resultado de todo esto, es que el belga tiene muy complicado ser un titular fijo en el Real Madrid cuando ya suma tres campañas en el club.

Actualmente su papel como estrella del fútbol mundial se ha terminado y ahora mismo estará en el mercado de fichajes por el Real Madrid. Si Eden Hazard decide marcharse en enero, podría estar consiguiendo el protagonismo que ahora mismo con Ancelotti no tiene ni tendrá en un futuro cercano.

El club no pondrá resistencia en dejarlo marcha en enero o bien sea en julio, considerando que el dinero que está gastando en él no está siendo devuelto y eso es algo que el belga sabe muy bien. El jugador está claro de su realidad por más dura que sea.

Ahora mismo Hazard está en la última opción de Ancelotti y ha sido el mismo técnico italiano que destaca que el sistema idóneo para el equipo es el 4-3-3 y en ese esquema tiene por delante a Vinicius, Rodrygo y Asensio y se pudo comprobar en los partidos ante el Elche y el Osasuna.

Se trata de una situación que se ha visto en casi todos los partidos excepto en el juego de estreno de la temporada donde Ancelotti colocó a Bale, Benzema y Hazard en la línea de ataque. Pero esta línea de ataque no duraría nada, Bale y Hazard lesionados y Vinicius y Rodrygo ganándose los puestos de titulares.

Eden Hazard en el mercado ahora mismo

Carlos Ancelotti ya le ha demostrado que es el último de la fila blanca y que ahora mismo está en el mercado por lo que es transferible. Es la tercera opción para ser titular por detrás de Asensio y Rodrygo e incluso por Mariano quien fue titular y el belga quedo en el banquillo.

Por todo esto, Ancelotti ha dejado muy claro que Hazard no tiene campo en el equipo ahora mismo y que lo mejor para él es buscar otro club. En esta tercera temporada era necesario tomar un rumbo para Hazard y su rendimiento demuestra que no puede seguir en el Real Madrid y él muy bien lo sabe.

El mismo jugador belga ha dicho que a él le gusta ser protagonista en su equipo y comandar los ataques. Algo que ha perdido en toda su totalidad en el conjunto blanco. Algunos de sus allegados han dicho "no le gusta ser comparsa y en estos tipos de situaciones prefiere buscar otros equipos"

Eden Hazard es un jugador líder, pero en el Real Madrid no lo ha podido ser. Una realidad que no le agrada ni al Madrid ni a él. Eden necesitar estar en un sitio que le brinde todo lo que él necesita como lo fue en el Chelsea donde alcanzo su mejor momento deportivo.

Por ahora, varios equipos de Inglaterra estudian su contratación entre ellas el Chelsea, que sería sin duda alguna el primer candidato para Eden Hazard. Si conversan con el Madrid el club accederá, pero la respuesta a todo esto lo tiene el jugador belga, debe decidir si quiere marcharse en enero o prefiere esperar hasta julio en busca de algún milagro en el conjunto blanco.

Carlos ha dicho en varias ocasiones que "si un futbolista quiere marcharse, nunca se lo va a impedir". A buen entendedor pocas palabras, se trata de un mensaje dirigido a jugadores como Isco, Bale, Hazard, Jovic, Diaz Medía y Mariano, jugadores que ahora mismo no cuentan para el técnico italiano.

Responses