Escuche esta historia

--:--

6:11

El Real Madrid de Ancelotti no pudo con el Osasuna

German Centeno
6 min de lectura
El Real Madrid de Ancelotti no pudo con el Osasuna – Deportes – WebMediums
Vinícius disputando el balón

El Osasuna hasta ahora había ganado en todas sus salidas, pero el Real Madrid se planteó con los zurdos por el lado derecho como Asensio y Camavinga, mientras que los diestros por el lado izquierdo como Vinícius y Kroos. Fue así como el conjunto blanco jugo entre bandas, comunicándose entre ellos mientras que los demás contribuían.

Los de Ancelotti mostraron una muy buena circulación de juego, por lo que el planteamiento del italiano parecía salir de maravilla, teniendo en cuenta que este era un partido muy importante que de ganarlo le subiría los méritos de haber ganado el clásico.

Este partido estaba dado para la capacidad que tiene el alemán Toni Kroos al enviar pases largos, aunque su ritmo de juego fue decayendo con el paso de los minutos. Mientras que el Osasuna tuvo el gran mérito de no dejarlos jugar y detener al alemán y a Karim Benzema en los primeros 45 minutos.

De esta manera, el Madrid solo quedaba con Vinícius mostrando lo mejor de sí, pero el brasilero cada vez que recibía el balón tenía al menos a tres rivales encima de él, por lo que su tarea de juego estaba también complicada.

Fue así como el brasilero cada vez se estrellaba con una pared roja, los espacios que encontraba el Real Madrid fueron muy contados, uno de ellos en el minuto 15 y Vinicíus pudo dar un latigazo, y también una contra muy rápida de Camavinga y Asensio.

Muy buen marcaje por parte del Osasuna

El Real Madrid de Ancelotti no pudo con el Osasuna – Deportes – WebMediums
Una barrera roja que le impide pasar al Madrid

Lo más destacable del Osasuna fue su marcaje, fue así como el brasileño Vinícius, quien estaba muy marcado tomo la decisión de comenzar a probar desde fuera del área, ya que su equipo no podía avanzar sobre la muralla defensiva del rival.

Esto género que otros jugadores blancos como Camavinga, Kroos y Militao también intentaran probar desde afuera del área, pero ninguno de ellos tuvo suerte.

Si bien es cierto, los de Ancelotti no atacaban muy bien, eran un poco estáticos y el Osasuna no podía llegar a Courtois por nada del mundo, por lo que el Osasuna solo defendía mientras el Madrid intentaba hacer daño. Los buenos equipos y con buena táctica defensiva le han estado creando al Real Madrid muchos problemas concretos.

Una de las ventajas de Ancelotti y que ha conseguido es que su equipo defensivamente ya no tiembla. El Madrid ha recuperado una solidez defensiva que le permite ser mucho más seguro, por lo que es un equipo que busca mucho el gol por lo que la solidez defensiva es fundamental en estos tipos de equipos.

Segundo tiempo

El Real Madrid de Ancelotti no pudo con el Osasuna – Deportes – WebMediums
Osasuna: Un trabajo defensivo impecable

En el segundo tiempo no cambiarían mucho la cosa, Ancelotii decide cambiar a Camavinga por Rodrygo, Camavinga salía un poco incómodo y con una amarilla en su espalda. Su cambio era más que necesario para poder abrir el campo y hacer un juego mucho más amplio.

Se puede decir que el ingreso de Rodrygo fue un acierto para el italiano, pero también perdía un despliegue importante en el medio campo. Un ejemplo de esto fue el tiro de esquina del Madrid que termino en una contra del rival y el disparo de Moncayola terminaría en el palo.

En ese momento, el medio campo del conjunto blanco era mucho más transitable para el Osasuna y para el Real Madrid menos constructivo. Los de Ancelotti se iban al ataque de forma segura y clara, metiendo al rival en su propia área. El quipo mostraba un sistema 4-2-4, pero en realidad se veía un 4-2-4.

Cualquier ocasión era ideal para que Rodrygo desbordara por la banda derecha, intentaban aprovechar su velocidad con la pelota, por lo que el partido del Madrid era mucho más rápido. Sin embargo, a pesar de acercarse mucho al área rival y meterlos contra su arco, los de Ancelotti no lograban marcar.

El Osasuna solo se dedicaba a defender y de cerrarse en los pocos espacios que le costaba encontrar. Mientras que Benzema insistía mucho por la zona de Vinícius, metiéndose por delante o por detrás de él como ayudándolo a integrar y que pudiera hacer el extremo de una jugada amplia para él.

Al minuto 70 de partido se lograron combinar Vinícius, Benzema, Hazard y Rodrygo. Los blancos mostraban un ataque intenso, pero no fueron finalizadores. Benzema tuvo una muy buena ocasión de gol que no pudo concretar, lo mismo sucedería con el brasileño Vini.

En el juego de los dirigidos por el italiano se podía escuchar el reloj y el tiempo acabándose, lo que creo cierta impaciencia en todos los jugadores, el Madrid perdió la tranquilidad y el orden por el 0-0, por lo que solo intentaban llegar al arco rival y poder marcar el gol que les diera la victoria.

Fue así como nuevamente se aplicó el 4-2-4 de Ancelotti el cual ha dado buenos resultados y que es aplicado en momentos de urgencias, donde desnudan el medio campo, pero intentan agrupar hombres en el área del rival.

El Madrid chutó bastante en este partido incluso desde el medio campo, pero no siempre chutaban bien, a la final hasta Marcelo se atrevía a pegarle desde lejos, era como un intento de todos pegarle que a la final una de tantas bolas va a entrar. También se vieron muchos centros desesperados que estaban dirigidos para Hazard, uno de los más pequeños en cancha.

No se puede negar que el asedio del Madrid fue imponente, pero se encontraron con un Osasuna que nunca se descuidaron defensivamente y que hicieron su trabajo a la perfección. El Madrid solo rescata 1 punto de 3 y le queda un sin sabor por este empate que no les permite seguir escapándose le al Sevilla y demás equipos a sus espaldas.

El Real Madrid es líder

El Real Madrid de Ancelotti no pudo con el Osasuna – Deportes – WebMediums
Ancelotti en la rueda de prensa

Por ahora el conjunto blanco comparte el liderato en cuanto a punto con el Sevilla, Betis y Real Sociedad, el equipo blanco es líder por la cantidad de goles a favor. Sin embargo, los colchoneros tienen 18 puntos y un juego menos que los de Ancelotti.

Esto quiere decir que el Atlético de Madrid de ganar ese partido menos podría llegar a sumar 21 unidades, por lo que también alcanzaría al Real Madrid en la primera posición de la tabla.

Ancelotti sabe que perder los dos puntos de esta jornada le puede costar caro, dejándole un sin sabor, ya que este empate le resta mérito a lo conseguido el fin de semana en el Camp Nou.

Por ahora, los dirigidos por el italiano solo deben concentrarse en sumar de tres en la próxima jornada e intentar sacar una diferencia de puntos importantes con el resto de equipos.

Responses