Escuche esta historia

--:--

1:56

Ocho fallecidos fue el saldo de la estampida en el estadio en Camerún

El ministro de Comunicaciones, René Sadi, aseguró que, los heridos están siendo atendidos en cuatro únicas clínicas de urgencias.

Cesar Romero
2 min de lectura
Ocho fallecidos fue el saldo de la estampida en el estadio en Camerún
Heridos en la estampida en el estadio en Camerún

Unas 38 personas resultaron heridas en la estampida que se produjo el lunes por la noche, en la entrada sur del estadio Olembe de Yaoundé, donde se realizaba la Copa Africana, en la capital de Camerún.

Durante el suceso, ocho personas fallecieron. Según la información recopilada por los aficionados, los errores se presentaron a través de los poderes de seguridad, de no controlar el acceso al estadio. Los aficionados estaban escalando el muro para entrar en el estadio.

El atropello se produjo minutos antes del importante partido entre Camerún y Comoras. Es posible que haya sido provocado por los hinchas que intentaban eludir los controles del COVID-19.

En la entrada del evento de la Copa, las personas debían presentar pruebas de inmunización o pruebas negativas. Además, antes de entrar en el estadio, debían pasar por controles de bienestar y seguridad.

Las imágenes de personas escalando muros para entrar en el estadio fueron mostradas por la televisión local.

El estadio Olembe tiene un límite máximo de 60.000 personas. Debido a las medidas de bioseguridad se iban a permitir 40.000 personas. Sin embargo, el gobierno de Camerún, aseguró que había 57.000 personas.

Un observador notificó que la avalancha se produjo después de que los agentes de seguridad dijeran a los espectadores que se dirigieran a una entrada que estaba cerrada. Alguien abrió esa entrada y los individuos entraron empujándose y así fue creada la estampida.

Marie-Therese Asongafack, otra testigo, informó que, en el momento en que los vigilantes abrieron la puerta, tras el nerviosismo de los individuos por no tener la opción de entrar, estos empujaron a los agentes de seguridad a un lado y entraron al estadio a la fuerza.

Responses