Escuche esta historia

--:--

3:10

Oficial: Ronald Koeman es despedido como director técnico del Barcelona

German Centeno
3 min de lectura
Oficial: Ronald Koeman es despedido como director técnico del Barcelona
Koeman es despedido del Barcelona

La nueva derrota del FC. Barcelona en condición de visitante ante el Rayo Vallecano por un gol a cero, ha sido la última gota de agua que ha derramado el vaso para Koeman como director técnico del Barcelona.

Es así como la junta directiva del club catalán realizo una reunión de emergencia tras finalizar el encuentro en Vallecas para hablar sobre el futuro del holandés. En esa reunión ha salido la opción de despedir al DT del equipo, por lo que Ronald Koeman ha sido echado del club catalan.

Esta reunión no llevó mucho tiempo para tomar la decisión y hacerlo oficial mediante un comunicado, por lo que Koeman ya no tendrá más tiempo para demostrar que si era capaz con el equipo y que necesitaba tiempo como tanto lo pedía, un tiempo que este miércoles ha terminado.

La mala racha de Koeman con el club

Oficial: Ronald Koeman es despedido como director técnico del Barcelona
Un Barcelona quebrado

Ha sido increíble la mala racha del equipo y las sensaciones que transmitían en cada partido, quizás una de las peores rachas de los últimos años del club, lo que ha llevado al Barça a despedir al técnico holandés, quien llegó al club la temporada pasada.

Se puede decir que esta era una noticia muy esperada si el Barcelona perdía ante el Rayo, quizás se puede decir que demoro mucho en conocerse de forma oficial su despido. Pero es que los números catalanes estas temporadas son realmente alarmantes para un club de sus dimensiones.

El Barcelona esta temporada suma 15 puntos de 10 encuentros en la Liga, producto de solo cuatro victorias, tres empates y ahora tres derrotas. Ahora mismo, equipos como el del Osasuna y el Rayo Vallecano tiene un mejor porcentaje de efectividad que ellos.

En el caso de la Champions League, el equipo suma un triunfo y dos derrotas en la fase de grupo, fueron goleados por el club alemán el Bayern y el Bénfica, y solo consiguieron los tres puntos ante el Dinamo.

Comunicado oficial del FC. Barcelona

Oficial: Ronald Koeman es despedido como director técnico del Barcelona
Oficial el Barcelona despide a Koeman

El FC Barcelona ha tomado la decisión de destituir esta noche a Ronald Koeman como director técnico del primer equipo. El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha hecho saber tras la derrota ante el Rayo Vallecano. Ronald Koeman hará su despido oficial este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva.

El FC. Barcelona quiere agradecerle por todos sus servicios prestados al club y le quiere desear mucha suerte en su carrera profesional.

Principales candidatos para dirigir el banquillo catalán

Oficial: Ronald Koeman es despedido como director técnico del Barcelona
Xavi y Gallardo

Actualmente hay tres nombres que pegan duro para dirigir a los azulgranas, quizás uno de los más probables es el de Xavi Hernández, actual entrenador del Al Saad de Qatar y quien ya ha hecho saber que quiere dirigir al banquillo catalán argumentando que se siente capacitado para hacerlo gracias a toda la experiencia obtenida en el Medio Oriente.

Otros de los posibles candidatos en Marcelo Gallardo, también conocido como el Muñeco. Sin embargo, el fichaje del argentino está más complicado, ya que aún tiene contrato con River Plate, pero sin duda alguna está sería un gran salto en su carrera profesional por lo que cualquier cosa puede pasar.

Por último, esta Sergi Barjuan, entrenador del Barcelona B, quien pudiera ser el entrenador interino que tomará las riendas del equipo mientras se toma una decisión final.

Responses