Escuche esta historia

--:--

7:07

Otra remontada histórica en el Bernabéu: Real Madrid a la final de la Champions

Lenin Boscaney
7 min de lectura
Otra remontada histórica en el Bernabéu: Real Madrid a la final de la Champions
Benzema anotó el 3-1 y así completó la remontada histórica en el Bernabéu.

El Santiago Bernabéu albergó el partido de vuelta de la semifinal de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City, un encuentro que resultó en una remontada de los ‘merengues’, ya que habían perdido 4-3 en la ida en el Etihad.

Ancelotti salió con novedades en la plantilla titular. David Alaba fue el gran ausente por no estar del todo recuperado de la lesión y por ese motivo Nacho lo sustituyó en el centro la línea de defensa junto a Militao, Carvajal y Mendy. Casemiro volvió a la medular junto a Kross y Modric, mientras que Vinicius, Benzema y Valverde estuvieron en la línea de ataque.

De la misma manera, Guardiola recuperó a sus laterales que tanto extrañó en la ida. Cancelo y Walker estuvieron por las bandas, mientras que Laporte y Rubén Dias como centrales. Kevin De Bruyne, Rodri y Bernardo Silva como siempre en la medular; y repitió en el ataque a Foden, Gabriel Jesús y Mahrez.

El juego comenzó con la iniciativa local de cara al ataque. Al minuto 4, Carvajal, cerca de la frontal del área, levanta un centro al punto penal que Benzema cabecea, pero sin darle mucha dirección y el balón se marcha por encima del travesaño.

Al 8’, el árbitro detuvo el partido por una infracción que terminó en un enfrentamiento entre Laporte y Modric. El colegiado terminó mostrándole la amarilla a ambos jugadores.

Otra del Madrid vino al minuto 11. Valverde recibe un pase por la banda derecha entrando al área, de primera se la pasa a Benzema y el francés sacó un remate como pudo, pero el balón se vuelve a marchar por encima del larguero.

Pero al 14’, De Bruyne en tres cuartos de cancha, se perfila y saca un potente disparo que Courtois detiene en dos tiempos. Primer aviso de los ‘citizens’. Al 17’ responde el Madrid con un ataque que trató de rematar Benzema, pero la defensa se lo impide, el rebote le cae a Vinicius, quien controla con el pecho y saca un zurdazo que se va alto.

La más clara del primer tiempo vino para el conjunto visitante al minuto 19. Militao se enreda y pierde el balón, el City la controla y se la pasan a Bernardo Silva que entrando por el sector derecho del área, queda mano a mano con Courtois y saca un potente remate que el guardameta belga desvía al córner.

Al 22’ el City vuelve a tener otra oportunidad por intermedio de Gabriel Jesús que sacó un disparo desde la frontal del área, el cual se marcha fuera rozando la escuadra. Al 25’, el equipo blanco recibe una falta cerca del área por el sector izquierdo. Kross lo cobra y el lanzamiento pega en la barrera y se marcha por muy poco.

Pasaron varios minutos sin generar ocasiones claras hasta que en el 40’, Foden sacó un potente disparo desde media distancia que el guardameta Courtois vuelve a desviar con una gran estirada. Con este resultado se irían al descanso, quedaban solo 45 minutos para que el Manchester City se clasificara a la final o el Madrid remontara el marcador global.

Comenzó la segunda parte y rápidamente el Madrid tomó la iniciativa en el ataque. Carvajal recibe por la banda derecha y saca un pase de primera para que llegue Vinicius y la empuje para el fondo de las redes, pero el brasileño falló de nuevo al definir.

Al 49’ lo intentó Gabriel Jesús con un remate que detiene sin problemas Courtois. Respondió el Madrid al 51’ por intermedio de Vinicius, que llega hasta la última línea y saca un pase atrás para que Modric dispare, pero el remate del croata rebota y después se enredan el portero Ederson y el defensa al tratar de despejar el balón.

Al 54’, al 56’ y al 60’ Vinicius volvió a ser protagonista liderando varias ocasiones, pero en todas ellas se enredó y no logró ni controlar ni definir bien. Ya eran varias oportunidades que el Madrid estaba desperdiciando de cara al área rival.

Al 68’ Ancelotti saca a Tony Kross e ingresa a Rodrygo, mientras que al 72’, Guardiola saca a Walker y De Bruyne; y mete Zinchenko y Gündogan. Un minuto después, el City elabora una contra desde el centro del campo que recibe Bernardo Silva y la conduce hasta la frontal del área donde se la cede a Mahrez que llegaba por la derecha y remata para convertir el 0-1 parcial.

Las esperanzas para el conjunto local disminuían, ya que la ventaja de los de Pep aumentaba por dos goles. Ancelotti sacó al 75’ a Casemiro y Modric para que entraran Camavinga y Asensio. Guardiola al minuto 77 sacó a Gabriel Jesús y metió a Grealish. Al 84’, sacó a Mahrez y metió a Fernandinho.

Tres jugadas claras tuvo el City. Al 85’, Cancelo sacó un potente disparo desde la frontal del área que Courtois desvió sin problemas. Un minuto después, Grealish llega por la izquierda y saca un remate, con Courtois ya vencido, pero Mendy saca desde la línea de gol. El mismo Grealish al 87’ entra por la izquierda y remata rastrero, pero el belga desvía con el pie.

Un final agónico que dio inicio a la remontada

Otra remontada histórica en el Bernabéu: Real Madrid a la final de la Champions
Los ‘merengues’ logran clasificar a la final de la Champions desde el 2018 cuando le ganaron a los ‘Reds’.

La remontada comenzó con un gol de Rodrygo al minuto 90. La jugada vino de un centro que Benzema le llega por la banda izquierda y la pasa de primera al área pequeña para que el brasileño la empuje para marcar el 1-1 parcial.

Un minuto después, habiendo añadido el árbitro seis minutos para finalizar, Carvajal vuelve a centrar un balón al área, Asensio la alcanza a rozar y Rodrygo marca de cabeza el 2-1 (5-5 en el global) y con el empate fueron a la prórroga. No sin antes, Rodrygo quedar en un mano a mano con Ederson y su remate es desviado por el portero al córner.

Con ese resultado irían al tiempo extra. Al 91’, Benzema avisaría con un disparo desde la frontal que el guardameta detendría en dos tiempos y al 92’, el francés recibe un pase dentro del área, pero Rubén Dias termina derribando con una fuerte entrada al ‘9’ del Madrid.

El árbitro no duda en señalar la pena máxima y el mismo Benzema cobra desde los once pasos para marcar el 3-1 definitivo. El City lo seguiría intentando, Guardiola al 104’, sacaría a Rodri para que entrara Sterling, mientras que Ancelotti sacó a Benzema por Ceballos al 105’.

Terminando el primer tiempo extra, Foden remata de cabeza, pero Courtois desvía y el balón le cae a Fernandinho que intenta pegarle al balón sobre la última línea, pero se va fuera.

El segundo tiempo extra se caracterizó por ser más pausado. Varios jugadores del Madrid intentaban hacer tiempo, como Militao que se resentía de un dolor en la ingle y terminó siendo sustituido por Vallejo al 115’, también salió Vinicius y entró Lucas Vázquez.

Al City no le alcanzaría para lograr empatar el partido. El Real Madrid clasifica a la final de la Champions frente al Liverpool que se efectuará en París el próximo 28 de mayo; una nueva edición, ya que estos mismos equipos se enfrentaron en la final Kiev en donde el Madrid venció 3-1 a los ‘Reds’ en la 2017-2018.

Responses