Escuche esta historia
--:--
3:48
PSG gana sobre el final al Real Madrid
Este martes se realizaron los enfrentamientos de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, dos en total y a la misma hora (4:00 pm hora de Venezuela). El Parque de Los Príncipes albergó el partido entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid, en donde los locales ganaron con un solitario gol de Mbappé en el último minuto.
Fue un atractivo duelo, de los más esperados de la jornada de octavos. Además, con algunas sorpresas en los onces iniciales de ambas escuadras. Benzema y Mendy fueron titulares al verse ya recuperados de sus lesiones. También el argentino Di María arrancó desde el inicio que también se había lesionado hace algunas semanas.
Cabe destacar que el PSG dominó el partido de principio a fin en todos los aspectos. Cortaba las iniciativas blancas, los ‘merengues’ no lograban dar dos o tres pases seguidos. Tuvieron una posesión de balón que rondaba el 70%, 23 disparos al área defendida por Courtois, mientras los blancos solo concretaron 3 disparos y ninguno bajo los tres palos del arco de Donnarumma.
Por otra parte, al tratar de cortar las envestidas de Mbappé, Di María y Messi; Casemiro y Mendy se expusieron a que los amonestaran y por tal motivo, Ancelotti no contará con ellos en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.
El partido comenzó con ese juego avasallante del conjunto parisino que puso contra la pared a los blancos. El primer tiempo, casi en su totalidad, fue del equipo de Pochettino. Sin embargo, la más clara hasta el momento fue al minuto 49, cuando se efectuó un gran juego de equipo entre Messi y Mbappé, y el francés sacó un remate cruzado que Courtois sacaría.
Al 60', Mbappé entró al área blanca por la banda izquierda, recortó hacia adentro, pero Dani Carvajal lo tumbó, el francés cayó y el árbitro pitó penalti a favor del PSG. Messi cobró, pero Courtois detuvo y el empate a cero seguiría prolongándose.
Al 72’ los entrenadores moverían el banquillo. Entraron Rodrygo y Lucas Vázquez por Asensio y Carvajal. Luego, en los últimos minutos entraría Hazard y Bale por Vinicius y Benzema. Por parte del PSG entró Neymar sustituyendo a Di María. El brasileño salió lesionado el 28 de noviembre del año pasado en el partido contra el Saint-Étienne y desde entonces no había jugado.
Sin embargo, al 90+4’ Mbappé recibe un pase de tacón de Neymar la parte izquierda del área, logra burlar a Lucas y Militao y define por debajo de las piernas del belga para conseguir el 1-0 definitivo. La vuelta será en el Santiago Bernabéu el 9 de marzo.
Manchester City goleó a domicilio al Sporting
En paralelo se efectuó el partido entre el Sporting de Lisboa y el Manchester City. El escenario escogido fue el Estadio José Alvalade donde los visitantes aplastaron a un equipo portugués que no supo cómo reaccionar.
Al minuto 7 se abriría el marcador, después de una jugada que Mahrez marcaría, pero se invalidó momentáneamente por fuera de juego, pero el árbitro revisó el VAR y confirmó el gol. El segundo fue al 17’ con un gran remate de volea de Bernardo Silva. 0-2.
Mahrez volvió a ser protagonista por la banda derecha y centró por debajo para que Foden convierta al 32'. El cuarto tanto fue al minuto 44, vino en una jugada de Sterling que llegó a la última línea y la pasó atrás para que Bernardo Silva remate y se favorezca de un desvío del defensa para así marcar el 0-4.
Sterling, ya al segundo tiempo, al minuto 58 cerraría el encuentro con el 0-5. La vuelta se hará en el Etihad el mismo 9 de marzo, pero los de Guardiola ya se sienten en la siguiente ronda de la Champions.