Escuche esta historia
--:--
4:04
Ralf Rangnick es el nuevo entrenador del Manchester United
Eran muchos los nombres que se relacionaban con el Manchester United para ser el entrenador del equipo inglés, y es que cuando el club anunció la destitución de Ole Gunnar Solskjaer, nadie se podía imaginar que el nuevo entrenador del equipo seria Ralf Rangnick, quien estaría sentado en el banquillo del Old Trafford.
Ralf Rangnick, es un alemán de 63 años de edad que hasta hace muy poco era el entrenador del deportivo del Lokomotiv de Moscú. Sin embargo, resulta un nombre muy desconocido fuera de las fronteras alemanas, pero quien tiene a sus espaldas varios milagros en la Bundesliga.
Es así como el nuevo entrenador del Manchester United cuenta con un gran respaldo en su país, considerado como uno de los más grandes. Klopp dio a conocer su opinión tras conocer la llegada de Rangnick. "Su llegada a la Premier League no es una buena noticia para ninguno de los equipos, es muy buen técnico".
Es así como Klopp ha calificado a su compatriota como un maestro del fútbol, por lo que sabe que a partir de ahora el Manchester United será un equipo mucho más organizado, más intenso y sobre todo mucho más peligroso.
¿Quién es Ralf Rangnick, de donde ha salido?
Ha sido un hombre con mucho entusiasmo hacia el fútbol, pero quien no contó con un talento mínimo para convertirse en futbolista profesional, fue así como el de Backnang se dedicó a centrar toda esta pasión por el fútbol para convertirse en un entrenador.
Fue así como rápidamente llamó la atención para ocupar este cargo gracias a todos sus estudios constantes en el juego, y a todas sus innovaciones tácticas, tuvo la primera oportunidad como entrenador de fútbol profesional en la Bundesliga con el Sturrgart.
El Sturrgart ha sido el equipo de sus amores con el cual fue canterano, donde paso tres temporadas y experimento la elité, pero no pudo dejar su huella, algo que si hizo de forma extraordinaria en todos los clubes de su futuro.
Ascendió al Hannover 96 a la primera división, después se coronó subcampeón de la liga con el Schalke 04 y después en su ópera prima en los banquillos, lograría llevar al Hoffenheim de tercera a los primeros puestos de la máxima competición alemana en tan solo tres temporadas e incluso fueron campeones de invierno en su primera experiencia con este club en la Bundesliga.
Además, no solo mostraba resultados, sino que todo esto estaba acompañado de un juego hiperactivo donde la presión tras la perdida del balón y la verticalidad eran la base de su nuevo fútbol alemán e influenciado por todas sus ideas.
Gracias a su forma de entrenar surgieron otros entrenadores como Tuchel, al que puso al mando del juvenil del Stuuugart, Nagelsmann, quien es el actual técnico del Bayern al que Rangnick contrató para dirigir al Leipzig, uno de sus proyectos fuera del banquillo y a Klopp.
Rangnick el ideólogo del RB Leipzig
Después de haber estado en Hoffenheim, Rangnick regresa al Gelsenkirchen, donde dirigió a Raúl, allí gano la Copa y llego a las finales de la Champions League. Sin embargo, era muy notorio que su afán por entrenar ya no era cualquier cosa.
Fue así como se involucró en el proyecto de Red Bull con relación al Leipzig y el Salzburgo, por lo que se incluyo en los despachos para ocupar así la dirección deportiva. Esto se convertiría en su nuevo rol, donde se volvió alguien fundamental en lo que fue la compra de Haaland en el Salzburgo.
En el este de Alemania, donde Rangnick asume el banquillo del equipo en dos etapas muy cortas, logró completar su obra, donde creo una cultura del club desde la nada y lo convirtió en una de las potencias de Europa.
Ahora tras su reciente paso por Moscú, ha decidió volver a entrenar. Es así como el Manchester United se convierte en su nuevo reto, un equipo que ahora mismo juega muy lento, por lo que intentara volver a colocar al equipo en lo más alto de la Premier League.
Llega con un papel de técnico interino, pero su vinculación con el club inglés continuará la temporada que viene. Old Trafford está dispuesto a modernizarse y comenzar a pelear todas las competiciones, por lo que confían que de la mano de Rangnick lo pueden lograr nuevamente, un técnico hecho para triunfar.