Escuche esta historia

--:--

6:26

Real Madrid amplía su ventaja en el liderato de LaLiga

Lenin Boscaney
6 min de lectura
Real Madrid amplía su ventaja en el liderato de LaLiga – Deportes
Lucas Vázquez marcó sobre el final el 1-3 definitivo.

La jornada 33 de LaLiga continuó este miércoles en El Sadar en donde el Osasuna (noveno en la clasificación) recibió al Real Madrid en un partido en donde los ‘merengues’ vencieron 1-3.

Ancelotti aprovechó la oportunidad para hacer algunas rotaciones. En la medular colocó a Camavinga, Ceballos y Valverde, mientras que en el ataque estuvo Benzema junto a Rodrygo y Asensio. En la defensa estuvieron Nacho, Alaba, Militao y Lucas Vázquez.

El encuentro comenzó con varias ocasiones de los locales por intermedio de Budimir, inquietando la portería de Courtois con algunos remates que se marcharon fuera. Fue tanta la insistencia del delantero croata que Camavinga, en una dura entrada para tratar de detenerlo, se ganó la tarjeta amarilla al minuto 5. Condicionado el francés para el resto del partido.

Pero al 7’ respondió el conjunto blanco, en una acción individual de Rodrygo que partiendo de la banda izquierda, llegó hasta la frontal del área donde sacó un potente remate al primer palo, pero el guardameta Sergio Herrera desvió al córner. Sin embargo, el primer gol del partido fue para los dirigidos por Ancelotti y sucedió al minuto 12.

En una falta por la banda izquierda cerca del área, el jugador blanco saca en corto para Ceballos y este envía un pase largo al segundo palo donde llegaba Benzema. El francés la pasa de primera al punto penal donde llegaba Alaba quien remató y el portero detuvo, pero el rebote le vuelve a caer al austríaco quien la empujó con la rodilla para convertir el 0-1.

De igual forma, el Osasuna reaccionó rápidamente, a través de un ataque que partió de Moncoyola desde el centro del campo y este envió un pase filtrado para Ávila que llegaba por la banda derecha y entraba al área hasta la línea de fondo, sacando un centro rastrero para que el delantero croata definiera a puerta vacía. Empate parcial y solo iban 13 minutos.

Al 32’ se adelantaría el Osasuna, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. Partió de un córner desde la izquierda que cayó fuera del área para que Ávila la centrara al primer palo, buscando que un jugador la cabeceara y así le cayó a Budimir cerca del área chica, quien la envió al fondo de las redes. El árbitro anuló el gol por posición antirreglamentaria.

Luego, al minuto 39 el Madrid volvería a intentarlo y esta vez por intermedio de Alaba quien desde la frontal del área lanzó un potente remate al palo izquierdo, pero el guardameta Herrera la desvió hacia la izquierda.

Sin embargo, el segundo gol para los blancos llegaría al minuto 45. Camavinga recibe por la frontal del área y saca un centro al primer palo para que Ceballos remate de primera, pero el portero Herrera detiene y da rebote hacia el centro por donde llegaba Asensio, quien remata de primera enviándola al fondo de las redes. 1-2 parcial y al descanso.

Alaba fue sustituido por lesión antes de comenzar el segundo tiempo. Entró por él Carvajal, el cual se ubicó en el lateral izquierdo y Nacho de central. En los primeros minutos, el Osasuna trataría de empatar, pero sin llegar con suficiente peligrosidad al área blanca.

Al minuto 51, Benzema filtró un pase para que llegara Rodrygo en velocidad y este entraba al área por la izquierda cerca de la línea de fondo y gambeteando a Ávila que lo marcaba y, además, se había barrido, tocó con la mano el balón y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima.

Benzema fue el encargado de cobrar el penalti y la lanzó abajo y a la izquierda, pero el portero Herrera la detuvo. Al minuto 58, Rodrygo volvería a entrar al área por el centro, pero Nacho Vidal lo derribaría, impidiéndole un remate libre. El colegiado vuelve a señalar la pena máxima.

El ‘9’ del Madrid vuelve a tomar el balón para cobrar el penalti y al hacerlo vuelve a fallar. Lo lanzó de la misma manera, abajo y a la izquierda, y Herrera vuelve a detenerlo. El marcador seguía igual y el Osasuna intentaría empatar en los minutos que restaban.

Al minuto 70, Ancelotti cambiaría a Ceballos por Kross y tres minutos después metería a Isco por Camavinga. El Osasuna también movería el banquillo. Javi Martínez salió y entró Oier. También fue sustituido Brasanac por Roberto Torres.

Por su parte, al 80’, desde la grada lanzaron un objeto al portero Courtois y el árbitro decidió detener momentáneamente el partido, hasta que se anunció desde el megáfono lo que estaba pasando, pidiendo al público que dejaran de lanzar objetos.

A los dos minutos se reanudó el juego y cumplidos los 90’ el árbitro agregó seis más. En ese instante salió sustituido Rodrygo por Vinicius. El brasileño tendría una ocasión al 90+4’ cuando Isco le envía un pase desde el área del Madrid apelando a su velocidad y queda mano a mano con el portero, pero el remate salió desviado por el segundo palo.

Sin embargo, un minuto después, Benzema lanzó un pase filtrado para que Vinicius liderara la contra del Madrid por la izquierda y entrando al área lanza un pase para que llegue Lucas Vázquez y este remate de zurda cruzado para convertir el 1-3 definitivo.

Así queda la clasificación

Real Madrid amplía su ventaja en el liderato de LaLiga – Deportes
El Atlético de Madrid empató sin goles con el Granada en el Wanda Metropolitano.

Con esta victoria el Real Madrid se aleja en el liderato con 78 puntos, a la espera de los partidos del jueves del Sevilla y el Barcelona que momentáneamente están a 18 puntos (60 ambos), aunque el Barcelona tiene un partido menos.

Si el Barcelona pierde mañana y el domingo en su juego contra el Rayo Vallecano, matemáticamente los merengues se proclaman campeones. El Sevilla visita mañana al Levante en el estadio Ciudad de Valencia, mientras que los culés llegan a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad.

Por su parte, este miércoles también recibió el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano al Granada en un partido que quedó empatado sin goles. El equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone con este resultado alcanzó los 61 puntos y momentáneamente son segundos en la tabla.

De igual forma, el Celta recibió en Bailados al Getafe en un encuentro donde perdió 0-2. Los dos tantos fueron marcados por Borja Mayoral al minuto 23 y al 51’. Con este resultado los ‘azulones’ alcanzan el puesto 14 con 35 puntos, mientras que el equipo celeste permanece en la décima primera posición con 39 unidades.

Responses