Escuche esta historia

--:--

3:59

Real Madrid: Ancelotti quiere acabar con la debilidad defensiva que genera dudas en el equipo

German Centeno
4 min de lectura
Real Madrid: Ancelotti quiere acabar con la debilidad defensiva que genera dudas en el equipo
La defensa el principal problema de Ancelotti

Los problemas defensivos del Real Madrid cada vez son más frecuentes y repetitivos por lo que el técnico italiano Ancelotti quiere acabar con esto de raíz y para ello debe tomar algunas medidas firmes.

"Tengo que arreglar los problemas de la defensa. No es posible mostrar esa debilidad en cada partido. Debo poner firme al equipo para exigirle concentración y contundencia cuando el rival quiere hacer daño, por lo que al defensa debe responder" estas han sido algunas de las palabras del técnico italiano.

Es así como sus declaraciones públicas han quitado relevancia al problema y argumento estos problemas a la falta de concentración defensiva, para después dejar claro que en el fútbol siempre se sufre hasta el final.

Los problemas defensivos del Madrid

Real Madrid: Ancelotti quiere acabar con la debilidad defensiva que genera dudas en el equipo
Alaba y Militao

Las declaraciones de Ancelotti han sido con el objetivo de desviar un poco las preocupaciones defensivas del equipo. Actualmente el Real Madrid es segundo de la Liga, pero con un partido menos que el líder. También es primero del grupo de la Champions League por lo que en ambas competiciones está en puestos privilegiados.

Sin embargo, su sistema defensivo ha estado demostrando muchas debilidades en los últimos partidos, por lo que se trata de una flojera que el técnico italiano quiere acabar de una vez.

El conjunto del Real Madrid la ha pasado muy mal ante el Shakhtar y sufrió mucho ante el Rayo Vallecano, tal cual como les paso con el Elche. En el fútbol se sufre, pero no por la manera en lo que lo hace el Madrid.

Se ha visto en todos estos partidos como sus jugadores se tiran para atrás a defender el resultado y en el último partido ante el Rayo Vallecano, mostraron una flojera en la parte de atrás que por muy poco les cuesta el empate de no ser por las últimas acciones defensivas de Kroos y Courtois quienes despejaron los balones casi de la línea de gol.

Fueron tres partidos contra rivales no muy fuertes por lo que pudieron sacarlos adelante a pesar de las dificultades, pero el entrenador Carlos Ancelotti sabe que contra rivales muchos más fuertes posiblemente otros sean los resultados finales si esto se mantiene.

Es por ello que el italiano quiere solventar este problema antes de tener que enfrentar esos tipos de rivales. El Real Madrid se ha convertido en un equipo que le permite al rival tener muchas ocasiones de gol y no siempre aparecerá Toni Kroos o Courtois para salvarlos como sucedió contra el Rayo.

Falta de confianza y seguridad en el equipo

Real Madrid: Ancelotti quiere acabar con la debilidad defensiva que genera dudas en el equipo
Problemas defensivos en el equipo de Ancelotti

De acuerdo con el análisis del día después del partido contra el Rayo Vallecano, se pudo demostrar que al equipo le está faltando seguridad y confianza, especialmente en los últimos minutos cuando tienen que defender el resultado.

Se pudo ver a un Rayo Vallecano que ingresaba hasta por el centro del campo y nadie los paraba. Ni Militao ni Alaba eran capaces de detenerlos y Kroos tuvo que colocarse como un tercer, central para tratar de contrarrestar al rival.

Ancelotti tendrá la obligación de pedirle a sus hombres una mayor precisión defensiva que no solo sea capaz de tener el cero en el arco, sino que también los centrocampistas y delanteros, incluyendo a Benzema aporten en la zona defensiva.

Tanto los delanteros como los centrocampistas deben comenzar la presión en el campo rival para así evitar que el contrario pueda salir con el balón jugado. Vinicius y Benzema serán los primeros en comenzar con esta misión destructiva del juego rival.

Si la situación se vuelve crítica, todos tendrán la obligación de marcar a su par y perseguirle si sube al ataque, esto permitirá que eviten la superioridad numérica por parte del atacante.

En casos extremos y sin salida, la misión será botar la pelota a cualquier lugar lejos del arco. El Madrid dejará de jugar corto o querer salir jugando con el balón en los pies algo que les ha venido trayendo inconvenientes en los últimos encuentros tanto en Champions League como en La Liga.

Carlos Ancelotti estará pidiendo una mayor concentración y decisión para no dejar ningún tipo de hueco en la zona defensiva o no dar pases atrás que pueden terminar costando un gol.

Responses