Escuche esta historia

--:--

6:36

Real Madrid gana y mantiene su ventaja en el liderato

Lenin Boscaney
6 min de lectura
Real Madrid gana y mantiene su ventaja en el liderato – Deportes – WebMediums
Casemiro anotó el primer gol del partido.

Este sábado se enfrentaron en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Getafe por la jornada 31 de LaLiga. Los de casa ganaron el partido con marcador final de 2-0 y se mantienen con 12 puntos de ventaja del Sevilla que momentáneamente es segundo.

El encuentro comenzó con unas novedades en la alineación blanca. Ancelotti dio descanso a Mendy y a Dani Carvajal y en esta oportunidad colocó en las bandas a Marcelo (capitán) y a Lucas Vázquez. También colocó en la medular a Valverde y Camavinga junto a Casemiro y dejó en el banquillo a Modric y a Toni Kross.

Como delanteros estuvieron los habituales Benzema y Vinicius junto a Rodrygo. El juego comenzó con el dominio blanco y las constantes ocasiones de ataque, sin embargo, muchas de ellas sin inquietar el arco defendido por Soria.

Rápidamente, al minuto 3, Benzema marcó un gol después de un pase desde larga distancia que le cayó a Rodrygo cerca del área y se la cedió al francés para que marcara, pero el ‘9’ estaba en claro fuera de juego y no aumentó el marcador.

Al minuto 8 se produciría la primera clara del Madrid y esta vez por intermedio de Marcelo. La jugada se produjo después del despeje de un córner por parte de la defensa del Getafe y el capitán de los blancos la esperó y le pegó un derechazo de volea, pero el balón fue directo a las manos de Soria quien atajó en dos tiempos.

Al 14’ tuvo otra clara el equipo local. Lucas Vázquez recibió por la banda derecha y regateó al defensa entrando al área, se animó a pegarle de zurda, pero el balón pegó en el lateral de la red.

Al 18’ Valverde casi marca el primero. La jugada se produjo con un centro al área desde la derecha y el balón le cayó al uruguayo que estaba desmarcado, el cual decidió pegarle de volea. El balón picó y se dirigió a la escuadra derecha, pero Soria desvió, evitando que batieran su arco.

Un minuto después, el que encabezaría el ataque sería Vinicius, que recibió un pase por la banda izquierda y gambeteando al defensa ‘azulón’, le pasa el balón por el centro de las piernas y entra al área para decidir pegarle directamente al arco, pero el balón lo atajó sin problemas, nuevamente, el portero visitante.

Sin embargo, el primer gol vendría al minuto 38, cuando Vinicius volvió a liderar el ataque blanco y esta vez desde la izquierda y elevó un centro al área con el exterior del pie derecho, Benzema saltó para cabecear, pero no alcanzó, el que sí lo logró fue Casemiro que de cabeza marcó el primer tanto del partido.

Con ese marcador se irían al descanso, pero antes, al 42’, Casemiro cometió una falta que le costó la amarilla y por esta amonestación no podrá estar en el partido ante el Sevilla el próximo domingo 17 de abril. A Valverde, un minuto después, también le sacaron la amarilla por una fuerte entrada sobre Villar.

Antes de comenzar el segundo tiempo, el entrenador del Getafe cambió a Aleñá y Mayoral por Óscar y Sandro. En los primeros minutos el equipo visitante trató de liderar varias jugadas de ataque, pero sin inquietar el arco defendido por Courtois. Marcelo, al 57’, sacó un potente remate que pegó en el lateral de la red.

Al 64’ volvió a tener una clara el Madrid. Esta vez fue Rodrygo quien se la cedió a Valverde y el uruguayo sacó un potente disparo que se fue rozando el poste. Sin embargo, al 68’ se produciría la jugada del segundo gol. Vázquez se la pasó a Rodrygo que entrando por la banda derecha al área, se la pasó al gallego y este le pegó de zurda colocándola al palo izquierdo.

Ese fue el último gol del partido, después de eso Militao tuvo una oportunidad donde cabeceó un balón después de un córner y pasó muy cerca. Al minuto 74’ entran Bale y Ceballos por Benzema y Casemiro. El galés fue recibido con una gran pitada del público, pero el jugador respondió con risas.

La última del partido fue para el Getafe, después de un pase que apelaba a la velocidad de Ünal que era marcado por Militao, pero sacó un potente remate que pegó en el palo izquierdo y salió. Casi marca el descuento el Getafe, pero el partido finalizó con marcador 2-0 a favor del Real Madrid.

Con esta victoria el equipo blanco alcanza los 72 puntos y el Sevilla 60 unidades con la victoria de este viernes. El Barcelona jugará este domingo ante el Levante en Valencia.

El Atlético perdió, Villarreal empató y Betis ganó

Real Madrid gana y mantiene su ventaja en el liderato – Deportes – WebMediums
Muriqi anotó el único tanto en el partido ante el Atlético de Madrid.

Por su parte, se realizaron otros partidos este sábado. El Atlético de Madrid visitó Palma de Mallorca al estadio de Son Moix y perdió por la mínima.

Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone realizaron un mal partido en donde no generaron mucho peligro en el área defendida por el guardameta Sergio Rico. Las mejores ocasiones fueron de los locales y al minuto 67, Reinildo pisa a Maffeo dentro del área y el árbitro no duda en pitar penalti y sacarle la tarjeta amarilla al jugador colchonero.

Muriqi cobra desde los once pasos directo a la escuadra derecha, Oblak adivinó la trayectoria, pero no logró desviarla. 1-0 definitivo y el Mallorca se queda con los tres puntos. Al Atlético, por su parte, se queda con 57 puntos, los mismos que el Barcelona que juega mañana y el Betis, con la victoria de hoy, alcanzó las 56 unidades.

Precisamente, el Betis visitó el Estadio Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz en un duro encuentro que comenzó perdiendo, pero que luego terminó remontando para hacerse con la victoria con un marcador final de 1-2.

Los goles los marcaron Iván Alejo al minuto 58 por parte de los locales, mientras que Cristian Tello al 78’ y Borja Iglesias al 85’ de penalti sellaron la remontada del conjunto verdiblanco que se afianza en la quinta posición de la tabla, en zona de Europa League, junto a la Real Sociedad que es sexto con 51 puntos y que juega este domingo frente al Elche.

De la misma manera, el Villarreal empató a un gol con el Athletic de Bilbao en el Estadio de la Cerámica. Fue un partido muy complicado para los locales que comenzaron perdiendo al término del primer tiempo con un gol de Raúl García al minuto 43.

Sin embargo, en la segunda parte el ‘submarino amarillo’ empató el partido al minuto 60 por intermedio de Alfonso Pedraza, después de una gran acción con muchos pases y el jugador termina definiendo al segundo palo.

Con este empate, los de Unai Emery se mantienen en la séptima posición con 46 puntos, mientras que ‘los leones’ son octavos con 45. Este fue un duelo de rivales directos.

Responses