Escuche esta historia

--:--

2:10

Real Madrid: Los merengues clasifican a la final de la Supercopa de España

Lenin Boscaney
2 min de lectura
Real Madrid: Los merengues clasifican a la final de la Supercopa de España
Valverde sentencia el partido con el 2-3 definitivo

Este miércoles, el Real Madrid clasificó a la final de la Supercopa de España venciendo al Barcelona con un marcador ajustado de 2-3. El partido se realizó en Arabia Saudita, específicamente en el King Fahd Stadium.

El encuentro nos mostró dos equipos totalmente diferentes, por un lado se encontraba el Real Madrid, actual líder de la Liga Santander con 49 puntos, el Barcelona, por otro lado, se encuentra a 17 puntos y no ha logrado vencer a los blancos desde el 2 de marzo de 2019.

Este jueves, se disputa el otro partido de semifinal entre el Atlético de Madrid y el Athletic De Bilbao, la final se realizará este domingo 16 de enero. Cabe destacar que el Real Madrid ha obtenido 11 veces este preciado trofeo.

Otro clásico inolvidable

Aunque fue un partido reñido, el Madrid tomó la delantera desde el inicio por medio de Vinicius Junior en el minuto 25, sin embargo, el equipo de Ancelotti cedió el balón a su adversario que culminó sus jugadas, al menos dos balones cabeceados y que Courtois logró detener.

El objetivo se cumpliría cuando Luuk de Jong lograra empatar el partido de forma momentánea en el minuto 41. Pero al 72', el equipo de Ancelotti logra capitalizar un gran ataque, gracias a Benzema quien, después de varios rebotes de Ter Stegen, manda el balón al fondo de las redes, 1-2 parcial.

El empate llegó por parte de los blaugranas cuando en el minuto 83, Ansu Fati remata de cabeza un centro propiciado por Jordi Alba que termina empatando el partido y alargándolo hasta el tiempo extra.

En la prórroga, la jugada más destacada vino por intermedio de Casemiro, quien al llegar al área da un pase al centro, y después de que Vinicius la deje pasar, Valverde la recibe y termina sentenciando el partido, con un marcador de 2-3 final. El Real Madrid obtiene la victoria y el pase a la final.

Es de hacer notar, que es el encuentro número 100 en donde los blancos vencen a los 'culés' en competiciones oficiales. Sin embargo, el Barcelona es el máximo ganador de este trofeo, con un total de 13 Supercopas de España.

Responses