Escuche esta historia

--:--

5:24

Real Madrid: Militao hace olvidar a Ramos y Varane en la defensa

German Centeno
6 min de lectura
Real Madrid: Militao hace olvidar a Ramos y Varane en la defensa
Militao en su mejor momento en el Real Madrid

Militao quien poco a poco se ha ido ganando su puesto en el once titular del Real Madrid, un hombre criado en Sao Paulo y que hace cuatro años ascendió al primer equipo de su tierra, y una temporada después se convertiría en uno de los jugadores más importante del Oporto.

Sin embargo, ahora Militao es uno de los defensa del Real Madrid y uno de los más destacados en esos puestos, haciendo olvidar rápidamente a Varane y Ramos, quienes eran dos artilleros impasables en la defensa blanca.

El comienzo de Militao en el Madrid no ha sido nada fácil, pero todo parece indicar que la constancia, el trabajo y la confianza de Ancelotti le ha servido para estar ahora mismo entre uno de los mejores del club.

Un trabajo de recuperación de jugadores que hay que destacar a Carlos Ancelotti.

El comienzo de Militao en el Madrid

Todo parecía ir más rápido de lo pensado, pero en el club blanco tuvo que pasar diecinueve meses en lo más bajo para poder brillar nuevamente. Sin duda alguna fue una etapa muy dura para el jugador, en donde recibio muchas críticas y burlas, tanto así que su apodo era "Limitao".

Simplemente Militao no podía demostrar toda su calidad de juego porque tantos errores le hicieron perder la confianza en sí mismo. Poder aguantar un acoso mediatico en el club no es tara fácil. Además, hay que sumarle la falta de confianza de Zidane en él.

El hecho de tener que disputar partidos aislados y rodeado de suplentes como el francés lo llevo, le hizo pagar un precio muy caro en su carrera. Su oportunidad llegó hasta la lesión definitiva de Sergio Ramos, lo que le dio una oportunidad en el mes de marzo de volver a la continuidad.

El buen momento del brasileño ha hecho que Florentino le coloque un precio de 100 millones de euros en caso de venderlo, pero se ha señalado que la casa blanca no piensa colocarle en venta. El Real Madrid ha conseguido un nuevo jefe en la defensa.

Es así como Militao logró ganarse la titularidad tras 16 partidos, al lado de Varane y Nacho, esto antes de la llegada de Carlos Ancelotti, quien ha sido fundamental para su etapa de consagración.

Ahora mismo, Militao forma junto a Alaba en el centro de la defensa una gran barrera, que ha hecho olvidar rápidamente a Ramos y Varane.

Militao atraviesa por su mejor momento en el Real Madrid

Real Madrid: Militao hace olvidar a Ramos y Varane en la defensa
Su gran presente hace olvidar a Ramos y Varane

Para sellar este buen momento, ha hecho un partido inolvidable en Anoeta, donde ha demostrado su progresión en el punto más alto, ha logrado cortar cuatro jugadas claras de gol de la Real Sociedad y ha creado dos acciones de peligro en contragolpes originados por la rapidez que le señala.

Ahora mismo Militao se ha convertido en un titular fijo para el esquema de Ancelotti, quien ha disputado 20 de los 21 juegos del Real Madrid hasta ahora, donde el técnico italiano le dio descanso ante el Granada tras regresar de los partidos con la selección de Brasil.

Hasta el momento es solo Courtois quien le supere en minuto, el arquero blanco ha disputado todos los minutos de la temporada hasta ahora.

Desde el pasado mes de marzo acumula 36 partidos, mientras que en los 18 meses anteriores solo había jugado 25 partidos.

Es así como su presente en el Madrid le ha cambiado mucho, tanto así que es apodado como el coloso en llamas, puro fuego en cada una de las luchas con el balón.

Militao es considerado como uno de los mejores del mundo por el Real Madrid

Real Madrid: Militao hace olvidar a Ramos y Varane en la defensa
Militao por fuera de los cinco mejores centrales del mundo

Se pudo notar una risa con ironía por parte del Real Madrid al momento que Militao no queda entre los cinco mejores centrales del mundo en los premios internacionales.

Si hay algo que está claro es que Militao no es un futbolista mediático y no tiene detrás el caché publicitario que apoya a muchos jugadores en la batalla por estos premios individuales.

Pero si hay algo claro, es que si Florentino Pérez le vende, lo haría por un valor de 100 millones de euros, así lo han señalado desde la casa Blanca, pero claramente no está en venta para el club.

Ahora mismo el Real Madrid ha logrado hacerse de un jefe en la parte defensiva de tan solo 23 años, por lo que puede tener un defensa para una década.

Desde la entidad deportiva han señalado lo siguiente "El de San Sebastián no ha sido el mejor partido en el Real Madrid, ha tenido muchos otros en ese mismo nivel".

La entidad blanca fichó a Alaba como el sustituto de Ramos y ahora se ha encontrado con el gran momento de Militao.

Por lo que desde el primer día se han logrado hacer del relevo de Ramos y Varane, esto era una de las mayores preocupaciones del equipo blanco cuando se quedó sin su dos grandes centrales.

Los más cercanos a Militao han asegurado que el jugador hace una vida totalmente dedicada al fútbol, duerme muchas horas y cuida constantemente su alimentación para poder ser más rápido de lo que ya es.

Claramente quiere triunfar en el Real Madrid y hacer historia en el club.

Casemiro se ha convertido en su principal ejemplo de dedicación. Es por ello que en cada entrenamiento o partido su entrega es total. Cumpliendo con el dicho brasileño de trabajar como un europeo porque para triunfar hay que ser así.

Actualmente tiene un contrato hasta el 2025 y el resultado de su rendimiento que sigue en línea creciente ha hecho que el club esté pensando en renovarle por dos años más, lo que sería hasta el 2027, así como hacerle una mejora importante en su salario.

El PSG ha mostrado su interés, por lo que el Real Madrid se prepara para subir su cláusula de los 500 millones a los mil millones.

Responses