Escuche esta historia
--:--
5:25
Real Madrid: Vinícius hace olvidar la ausencia de Benzema ante el Elche
Un Real Madrid sin su máxima figura y goleador Karim Benzema por descanso, ha podido contar con un Vinicius que ha hecho de Benzema el día de hoy, confirmando que es uno de los más importantes del equipo y del campeonato.
Carlos Ancelotti ha cumplido con las rotaciones y han vuelto Marcelo y Mariano, dos jugadores que prácticamente están olvidados en el conjunto blanco. Mientras que los centrales del Real Madrid se han visto nuevamente muy bien.
Pero la mejor noticia de todas es que Vinicius se está convirtiendo por fin en el jugador que todos quieren ver, transmite mucha alegría y pasa a convertir un fútbol aburrido en algo más entretenido, mostrando cada vez que puede su calidad con el balón en sus pies.
Resumen del Elche - Real Madrid
El conjunto local del Elche mostraba una interesante libertad de Pastore, mientras que el Real Madrid mostraba la complementariedad que existe entre los dos brasileños Marcelo y Vinicius Jr. Esta vez sin Benzema, quien es el de mayor peso en el ataque blanco.
Un partido que mostró una intensidad muy moderada por ambos equipos, aunque en realidad la única intensidad que se podía ver era la de Vinicius. Mientras que solo existió una tarjeta para Raúl Guti. Ahora con la nueva moda del sistema bloque, los equipos han pasado a dejar de ser defensivos u ofensivos, buenos o malos.
Es así como el Elche era un rival bajito, pero no contaba con la contemplación del Osasuna. Una mala noticia para el Real Madrid fue la lesión de Rodrygo, quien ha salido por problemas musculares y ha ingresado Asensio por él.
La entrada de Asensio ayudo mucho al equipo a poder llevar a cabo ataques profundos que terminaban en constantes amenazas para los locales. Mientras que el arquero del Real Madrid, Courtois ha realizado la parada del día a Boyé, con un antebrazo muy fuerte y que salvo al equipo de Ancelotti.
Mientras que el Real Madrid marco a partir de un regalo del Elche, donde Casemiro se hace con el balón y se la entrega a Mariano, quien le cede el balón de primeras a Vinicius, para que este marcara con la pierna izquierda tras un poco de toques previos.
Vinicius no solo ha mejorado la definición, sino que tambien ha mejorado la finalización de cada jugada, lo que lo ha llevado a convertirse en una de las piezas claves de Carlos Ancelotti, quien ahora mismo tiene al brasileño como una pieza indiscutible en el equipo.
A pesar de la falta de minutos de Mariano y de ser un jugado casi olvidado por el club, el juego que mostró el delantero fue sorpréndete, fue así como se le realizó una jugada impensable con un amago, mostrando que tiene una muy buena calidad de juego.
Después del gol del Real Madrid, el conjunto de Ancelotti encontró la posibilidad de llevar a cabo varios contragolpes, muchos de estos fueron desperdiciados, en cada uno de estos ataques se podía ver al brasilero correr con muchas ganas, por lo que en unas jugadas su ansia viva de jugar hacía que se apresurara y se equivocara.
Un Elche desconcentrado
El equipo local no solo regalaba el balón, sino que cometías errores como el del gol y regalaba los espacios. Mientras que el Real Madrid intentaba aprovechar todo esto y Casemiro se entendía muy bien con los centrales permitiendo hacer un juego muy rápido.
Se podía ver un Real Madrid muy rápido arriba y muy rápido abajo. Era así como todas las líneas del equipo blanco estaban rotando menos la de Casemiro, quien prácticamente hizo un partido impecable en su zona. Un estilo de juego que permitió que los de Ancelotti se relajaran.
Para el segundo tiempo el Elche intento apretar más y todo se enfocaba en el gran duelo entre Boyé y Militao, los locales cada vez insistían más en buscar el empate, donde se veía a un Raul Guti completamente distinto a su equipo, quien se calentó tanto que se ganó una tarjeta amarilla tras una jugada tonta que dejo a los locales con 10 jugadores.
Esto hizo que el Elche se formara con un doble pivote el sacrificio de Pastore por lo que el Real Madrid le costó por algunos minutos mostrar su superioridad. Momento en el nuevamente Vinicius coloca su autoridad para colocar el 0-2 del partido y su segundo gol del encuentro, llegando así a los 9 goles esta temporada.
Claramente, la depuración de Vinicius se debe al gran mérito de Carlos Ancelotti, quien le ha brindado la confianza y la ayuda al juvenil para alcanzar el nivel que tiene ahora mismo. Si el brasileño sigue con este nivel progresivo, en tan solo algunos meses puede estar convirtiéndose en uno de los más decisivos del mundo.
El Real Madrid definía el partido
Con un 0-2 en el marcado el partido ya estaba cerrado y los de Ancelotti cada vez estaban más cerca del tercero que de la reacción del Elche, quienes parecían no poder más en el partido.
Hasta ese momento al Madrid le salía todo bien, pues recuperaba a Mariano y Marcelo para tenerlos en cuenta para los próximos partidos y Vinicius aprovechaba la ausencia de Benzema para convertirse en la estrella del equipo y subirse al pedestal.
Sin embargo, el Real Madrid no pudo afianzar el cero en su puerta, tras un gran partido de los centrales, donde un error de Casemiro, quien había hecho un partido estupendo permitió que Pere Milla marcara, una jugada donde no intervino ninguno de las dos centrales. El gol llegaría al minuto 85 de partido.
Esto hizo que el Elche se creyera capaz de poder empatar el partido, pero un buen juego de Mariano y Casemiro evitaron esto, donde demostraron su compromiso, desempeño y profesionalidad con el equipo.