Escuche esta historia

--:--

4:00

Real Madrid: Vinicius y Benzema lideran la victoria de los blancos ante Valencia

Lenin Boscaney
4 min de lectura
Real Madrid: Vinicius y Benzema lideran la victoria de los blancos ante Valencia
Victoria blanca frente a los gallegos

El Real Madrid recibió al Valencia este sábado en el Santiago Bernabéu y se impuso ante los gallegos con una victoria de 4 goles por 1, en un partido marcado por la polémica arbitral al pitar el penalti que concedería el primer gol de los locales.

El francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius Junior se encargaron de marcar, por partida doble cada uno, para que los merengues obtuvieran la victoria y se afianzaran aún más en el liderato. Por su parte, Gonzalo Guedes descontó para los visitantes.

El Madrid venía de una derrota en liga frente al Getafe, en donde los dirigidos por Quique Sánchez Flores ganaron por la mínima a los actuales campeones de invierno en el Coliseo Alfonso Pérez.

De la misma manera, los dirigidos por Carlo Ancelotti el pasado miércoles obtuvieron la victoria con un marcador de 1-3 ante el Alcoyano, en un partido donde no terminaban de despejar las dudas acerca de su desempeño en este comienzo del 2022.

¿Ayuda arbitral?

Real Madrid: Vinicius y Benzema lideran la victoria de los blancos ante Valencia
Benzema convirtió los goles 300 y 301 con el Real Madrid

Alejandro Hernández fue el colegiado responsable de pitar el encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Santander y, sin duda, el clímax se efectuó en la acción entre el paraguayo Omar Alderete y el brasileño Casemiro, en donde el árbitro no dudó en decretar la pena máxima a favor de los locales. Benzema convirtió desde los once pasos al minuto 43.

En las declaraciones post partido, el italiano Ancelotti, al respecto de la jugada del penalti a Casemiro confesó que “me parecía desde lejos bastante clara. Es verdad que nos ha ayudado a abrir el partido, pero fue un partido completo. Empezamos con problemas en algunas contras, pero luego tuvimos muchas ocasiones y merecíamos ganar”.

El primer tiempo fue muy reñido, aunque el Valencia supo frenar muchas iniciativas blancas y convertirlas en peligrosas ocasiones de gol.

La más clara de la primera mitad para el Madrid fue una gran jugada del croata Luka Modric cuyo disparo terminó en el larguero. Después del primer tanto, la situación cambió favorablemente para los locales, quienes ampliaron su ventaja gracias a dos jugadas que convirtió Vinicius en los minutos 52 y 61 respectivamente.

Los dirigidos por José Bordalás no se rindieron, sino que aprovecharon un ataque que terminó en un penalti a favor del Valencia. Fernand Mendy sujetó en el área al brasileño Marcos André en una acción que claramente fue interpretada por el colegiado como pena máxima.

Gonzalo Guedes cobró desde el punto penal, pero el belga Courtois lo detuvo, aunque el mismo Guedes, aprovechando el rebote, convirtió de cabeza al minuto 76, propiciando el 3-1 parcial.

En los últimos minutos, el Valencia fue más, volcándose al ataque y pudo convertir el segundo, pero las esperanzas se vinieron abajo cuando Benzema convirtió el 4-1 definitivo, en un ataque en el cual, girando sobre su propio eje, la envió al fondo de las redes.

Es de hacer notar, que en este encuentro Karim sumó, a su lista personal, sus goles número 300 y 301, logrando convertirse en el cuarto jugador merengue en alcanzar la legendaria cifra de los 300 goles y cerca de sumar los 308 tantos de Di Stéfano, actual tercer máximo goleador histórico del club.

Próximos compromisos

Real Madrid: Vinicius y Benzema lideran la victoria de los blancos ante Valencia
Los equipos de Xavi y Ancelotti se enfrentarán el 12 de enero en la semifinal de la Supercopa de España

Con esta victoria el Real Madrid se afianza en lo más alto de la tabla con 49 puntos, con una ventaja de cinco tantos sobre Sevilla (45), quince al Betis (34) y dieciséis sobre el Atlético y Real Sociedad (33) que están en la cuarta y quinta posición respectivamente, mientras que la ventaja se amplía a diecisiete puntos sobre el Barcelona (32), después de su empate frente al Granada.

Este miércoles 12 de enero se efectuará una nueva edición del superclásico del fútbol español, en el partido correspondiente a la semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona, para el mismo, al parecer los merengues cuentan con mejor semblante y preparación que los dirigidos por Xavi Hernández.

Responses