Listen to this story
--:--
4:31
Real Madrid Vs Rayo Vallecano: La oportunidad de Hazard
Este sábado el Real Madrid recibe a un Rayo Vallecano que cada vez parece mejor y más difícil de vencer. Es así como este equipo ha sido considerado como la revelación del torneo hasta el momento con un once perfectamente definido.
El Rayo Vallecano hasta ahora se muestra como un equipo muy sólido en defensa y en el centro de campo, por lo que los rivales les cuesta poder hacerle daño o crear ocasiones de gol y quienes cuentan con un Radamel Falcao cada vez más enchufado. El colombiano se ha convertido en una pieza muy importante para Iraola.
Por el lado del Real Madrid, el equipo local no contará con Fede Valverde, la baja del uruguayo ha condicionado las combinaciones de Carlos Ancelotti. En cuanto a la delantera, hay dos plazas fijas y ellas son Benzema y Vinicius quienes ahora mismo son intocables del once titular.
Mientras que para la opción restante figuraba Rodrygo hasta que llego su lesión por lo que solo restan dos futbolistas, Marco Asensio y Eden Hazard. La mayoría de los madridistas esperan poder ver al belga nuevamente en acción y en muy óptimas condiciones.
El posible regreso de Hazard al once titular
Durante la rueda de prensa previa a este partido, el técnico italiano Carlos Ancelotti ha anticipado que Eden Hazard tendrá minutos en este compromiso, aunque no confirmo si saldrá titular o no.
De esta forma, este compromiso ante el complicado Rayo se presenta como la enésima oportunidad para que Hazard pueda volver a su mejor ritmo de juego, un futbolista que toda la afición del Madrid y los directivos del club siguen esperando a pesar de que ya han pasado más de dos temporadas desde su llegada.
Desde que el crack belga aterrizó en el Bernabéu lamentablemente no ha podido mostrar el mismo nivel que tenía en el Chelsea y quien en ese entonces antes de llegar al conjunto blanco era considerado como uno de los jugadores top 5 a nivel mundial.
Las lesiones se han convertido en su peor enemiga desde que llego al club español, aunque ahora mismo las lesiones no parecen ser el principal problema del belga. Es así como Hazard tiene le visto bueno de los médicos del club para jugar en los dos últimos partidos. Sin embargo, solo disputo 5 minutos ante el Elche.
Ante el Osasuna sumo 21 minutos de juegos, no jugo en el clásico ante el Barcelona, 18 minutos ante el Espanyol y 17 minutos antes el Villarreal y no es titular desde la pasada derrota ante el Sheriff el pasado 28 de septiembre.
De esta forma, el belga solo suma 408 minutos en 16 partidos que lleva el equipo esta temporada, un promedio de 25 minutos por partidos y tan solo cinco presencias en el once titular. Se espera que este sábado salga como titular en el equipo.
Ahora mismo el principal problema del belga es su técnico, es así como Ancelotti ha dicho que Hazard tiene un problema y es que el técnico no cuenta con él. Ahora mismo el Belga esta por detrás de Vinicius, Rodrygo (lesionado) y Asensio.
Sin embargo, la lesión de Rodrygo le ha abierto las puertas para que pueda ver algunos minutos ante el Rayo y tenga nuevamente una oportunidad de demostrarle a todos lo que tiene y sabe hacer con el balón.
¿Hazard titular?
Todo apunta a que el jugador belga será titular en la noche de este sábado y Asensio quien es el favorito de Ancelotti estará jugando como volante. Pero Hazard tendría un problema esta vez y es que tendrá que jugar por la banda derecha a pesar de que el jugador siempre juega por el lado contrario.
El gran problema ahora mismo de Hazard es Vinicius, quien se ha logrado quedar con la banda del belga y por ahora son muy lejanos los tiempos para que el jugador brasileño cambie de banda para dejársela nuevamente al belga.
En los mandatos de Zidane esto era muy posible, pero ahora con Ancelotti todo ha cambiado y Hazard deberá acostumbrarse a la banda derecha si quiere tener minutos en el Real Madrid. Actualmente los números le dan la razón al técnico italiano y no puede mover a Vinicius de esa banda cuando mejor lo está haciendo.
En esta temporada el brasilero lleva nueve goles y siete asistencias, mientras que Hazard solo lleva cinco goles y nueve pases de gol en las dos temporadas y media con el Real Madrid, una estadística de números terribles para un jugador de su calidad.
El Real Madrid lleva una espera eterna por Eden y que aún no llega. Todo parece indicar que el belga estaría jugando su última temporada en el equipo blanco si no termina de despegar. Ancelotti ya no cuenta con él y si no alcanza su mejor nivel a final de temporada ya no formará parte de esta plantilla.