Ronald Koeman confía que seguirá bajo el mando del Barcelona

"El presidente ha dejado clara su decisión, me siento respaldado por él”

German Centeno
3 min de lectura
Ronald Koeman confía que seguirá bajo el mando del Barcelona
Ronald Koeman entrenador del Barcelona

Una vez terminado el encuentro y durante la rueda de prensa post partido, Ronald Koeman se ha mostrado con toda la capacidad necesaria para darle vuelta a todas las críticas que está recibiendo él y el club, sobre todo después de la ratificación pública de Joan Laporta antes del compromiso.

“Nunca es tarde para algo, es muy importante dejar claro lo que se quiere. Conmigo como entrenador o sin mí, no se puede trabajar si no hay una claridad en este sentido”, fueron algunas de las palabras del técnico holandés.

No tardaron en llegar preguntas sobre la conversación entre el presidente del club y él, a lo que Koeman admitió lo siguiente: “Estuvo bien porque se había hablado que no existía claridad en este sentido.

El día de ayer hablamos por teléfono y esta mañana seguimos conversando, se tocó el tema del club, del equipo, de mí. Le he pedido que por parte del club dejen clara mi situación.

Es importante que el vestuario conozco lo que hay, el presidente ha dejado clara su situación.”

Koeman asume la responsabilidad y sabe que el Barca está hecho para ganar

Ronald Koeman confía que seguirá bajo el mando del Barcelona
Koeman durante la derrota del Barcelona ante el Atlético de Madrid

Pese a todo esto, Ronald Koeman sabe lo que significa el Barcelona y que es un equipo que debe estar para ganar todos los partidos, por lo que sabe que es una presión que siempre existe.

De acuerdo con eso, nuevamente menciono que se siente respaldado y con buenas expectativas. “Si tengo la confianza, pero sé que dependo mucho de los resultados como cualquier otro entrenador, no sé qué crédito tengo, después del parón por la fecha FIFA vienen tres partidos en casa.” Expreso el técnico culé.

El técnico holandés tendrás dos semanas de descanso donde podrá recuperar su confianza y plantear muy bien los partidos que se le vienen ante el Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid.

“Fue todo un riesgo colocar a Alba. Esperemos que cuando volvamos Ansu esté mejor físicamente y ojalá Agüero, Dembéle estén más cerca de volver.” Agrego Koeman.

Asimismo, el holandés volvió a hacer énfasis de la importancia de recuperar efectivos. “Le di mi versión a Laporta. Tengo la confianza necesaria y las ganas de mejorar".

Sabemos que nos falta, sobre todo en el ataque, que son jugadores diferentes, estamos jugando con gente arriba que son centro campistas. Necesitamos hacer un juego más parecido a nuestro estilo, pero no se ha podido, hay que tratar de sacar el máximo de los jugadores que se tienen disponible”.

Como modo resumen de lo que fue el juego, Koeman reconoció que el encuentro lo perdió en las áreas, “No es posible dejar tanto espacio cuando se pierde un balo. Fue algo que se habló antes del juego, en el medio campo es necesario seguir el marcaje todo el tiempo, Nico no sigue a Lemar y nos faltó otro en el medio. Ahora puedes entender por qué se ha jugado con tres centrales.”, señaló el holandés.

“Es muy difícil aceptar, pero con el 1-0, el Atlético ya podía hacer su juego y era dificilísimo poder crear oportunidades de goles, ellos defienden muy bien y es algo que hay que valorar y mencionar”. Sentencio el técnico Ronald Koeman durante la conferencia.

Responses