Escuche esta historia

--:--

1:52

Tite anuncia que dejará la selección de Brasil tras el Mundial

Lenin Boscaney
2 min de lectura
Tite anuncia que dejará la selección de Brasil tras el Mundial
El entrenador ha ganado todo con Brasil y São Paulo, solo le falta el Mundial.

Adenor Leonardo Bacchi (Tite) informó este viernes que su fecha de salida de la selección de Brasil va a efectuarse una vez finalice la Copa Mundial Qatar 2022, es decir, después de noviembre del presente año.

Cabe destacar que Tite ingresó a la selección en el 2016 y desde entonces ya participó en el mundial de Rusia con la ‘verdeamarela’ y logró la clasificación al máximo torneo de selecciones que se disputará el presente año.

En el mismo orden de ideas, el entrenador ganó, con la ‘canarinha’, la Copa América 2019 y, además, anteriormente consiguió una Libertadores y un Mundial de Clubes con el São Paulo. “Gané todo en mi carrera, solo necesito la Copa del Mundo”, declaró Tite al programa “Redacao SporTV”.

También expresó que la Selección Brasileña no realizará partidos con equipos europeos, a pesar de que todavía está pendiente un encuentro contra Inglaterra, como también calificó de “contraproducente” los dos compromisos ante Argentina.

A saber, el que fue suspendido en Brasil por la violación a los protocolos de salud de jugadores albicelestes y otro por un partido amistoso que debe realizarse por un contrato comercial.

La ‘verdeamarela’ es primera en la clasificación al Mundial de Qatar, mientras que los argentinos son segundos, ambos ya clasificados y solo faltan dos jornadas de eliminatorias a disputarse el 24 y 25 de marzo (fecha 17) y el 29 del mismo mes la fecha 18.

Brasil enfrentará a Chile de local y luego visitará a Bolivia en el último compromiso, mientras que la ‘Albiceleste’ se enfrentará de local a Venezuela y luego visitará a Ecuador cuatro días después.

El partido suspendido del clásico sudamericano del 5 de septiembre del año pasado, se efectuará en terreno neutral en la fecha y lugar que decida la FIFA.

Responses