Escuche esta historia

--:--

6:31

Victoria del Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions

Lenin Boscaney
6 min de lectura
Victoria del Manchester City en la ida de las semifinales de la Champions
El francés Karim Benzema fue determinante para conseguir un buen resultado para el Madrid en el Etihad.

Este martes se efectuó el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid en el Etihad Stadium. Fue un encuentro en donde se anotaron siete goles y el marcador quedó abierto para que se decidiera todo en la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles 4 de mayo.

El choque entre Carlo Ancelotti y Josep Guardiola no defraudó. Ambos equipos con algunas bajas y alineando a ciertos jugadores para suplir las carencias que se vieron reflejadas en el marcador.

El Madrid salió al campo con Courtois en la portería; Mendy, Alaba, Militao y Carvajal en la línea de defensa; Modric, Kross y Valverde en la medular; y en el ataque Vinicius, Benzema y Rodrygo.

Por su parte, Guardiola alineó al guardameta Ederson; a Stones, Ruben Días, Laporte y Zinchenko en la defensa; Bernardo Silva, Rodri y Kevin De Bruyne en el centro del campo; y Mahrez, Gabriel Jesús y Foden en el ataque.

Los ‘citizens’ adolecieron de sus laterales y tanto así que Guardiola cambió al minuto 36’ a Stones por Fernandinho en la banda derecha, pero esto le costó el gol de Vinicius. De la misma manera, el hecho de que no estuviera Casemiro en la zaga blanca dio rienda suelta al dominio total de los locales en el centro del campo y en el ataque.

El partido comenzó con un dominio total del City por los primeros 35 minutos. Al minuto 2, el primer ataque de los locales fue dirigido por Mahrez, que viniendo de la banda derecha a la frontal del área, envió un centro al área que De Bruyne cabeceó para convertir el 1-0 parcial.

El gol descontroló a la escuadra visitante que intentaba hacer su juego tratando de controlar el balón y de llegar al área, pero de nuevo los locales volverían a marcar. Al 11’, Kevin De Bruyne envía un centro desde la banda izquierda y Gabriel Jesús recibe en el área, pero Alaba no logró detenerlo, sino que girando sobre su eje queda mano a mano con Courtois y anota.

El encuentro parecía que se prestaba para la goleada del City. Al 17’ llegaba Vinicius por primera vez al área y el balón se marchó al córner. Al minuto 25, Mahrez llega con bastante peligrosidad por el sector derecho del área, pero en vez de pasarla a otro delantero que llegaba con mejor perfil, este remata y el balón pega en el lateral de la red.

Otra para los locales vino al 29’ y esta vez por intermedio de Foden. La jugada parte de un pase filtrado de De Bruyne y el jugador británico recibe por la frontal del área y saca un remate que pasa cruzado muy cerca del poste derecho.

Un minuto después, responde el Madrid con una jugada que partió de Benzema. El francés recibe por el sector izquierdo del área y sacó un centro que Alaba cabeceó, pero el remate pasa cruzado al segundo palo.

Sin embargo, al 33’ los ‘merengues’ marcarían el 2-1. Modric presionó la salida de los locales y el balón le cayó a Mendy, el francés envía un centro desde la izquierda y Benzema remata como puede, ya que estaba muy bien marcado, pero el balón se filtra por el segundo palo, pegando en el poste y entrando. El gol metió en el juego a los de Ancelotti.

Eran los mejores minutos para el Real Madrid. Al 34’ vuelve a tener una clara el equipo visitante y esta vez Carvajal se la pasa a Rodrygo desde la banda derecha y queda solo por ese sector del área y saca un potente remate que Ederson desvía al córner. Con ese marcador se irían al descanso.

Antes de comenzar el segundo tiempo Ancelotti cambia a Alaba que se retira con molestias por Nacho. Al 47’ el Manchester tiene otra clara. Mahrez entra por la izquierda y saca un remate que pega en el palo izquierdo, el rebote le queda a Foden que le pega de primera, pero Carvajal desvía desde la línea de gol.

Al 52’ los de Guardiola volverían a marcar. La jugada comenzó con un robo de balón de Fernandinho por la banda derecha y el brasileño escapándose en velocidad saca un centro desde la última línea que Foden remata de cabeza para convertir el 3-1 parcial.

Al 55’ respondería el Madrid. En un pase por la línea del medio del campo, Vinicius la deja pasar entre las piernas apelando a su propia velocidad, Fernandinho no logra alcanzarlo y el brasileño del Madrid se escapa logrando quedar en un mano a mano con el portero, este se la cruza para convertir el 3-2 parcial.

Un minuto después, los visitantes vuelven a tener otra ocasión y esta vez después de un centro al área que Militao remata de cabeza, pero el balón cae en las manos del portero. Al 67’ Zinchenko logra sacar un centro rastreo al área que Laporte remata hacia el centro del área y Courtois detiene sin problemas.

El partido había bajado un poco el ritmo y ambos equipos se lo tomaban con más calma. Al 69’ entra Camavinga por Rodrygo. Al 74’ Tony Kross comete una falta a Zinchenko por la frontal del área, pero el colegiado da la “ley de la ventaja”. Algunos jugadores del Madrid se quedaron quietos, pero Bernardo Silva la conduce y saca un remate que se convierte en el 4-2.

Parecía que la ventaja sería definitiva, ya que el partido entraría en el último tramo. El City trató de aprovechar el golpe anímico y llegó por intermedio de Mahrez por la derecha y sacó un disparo cruzado que se va desviado del poste izquierdo al 75’.

Al 78’ responde el Madrid con un remate de Modric desde la frontal del área, pero el balón se va desviado por poco. Al minuto 79, Ancelotti cambiaría al croata por Ceballos.

Sin embargo, al minuto 80’ Laporte toca con la mano un balón dentro del área y el colegiado, después de consultar el VAR, señala la pena máxima. El francés Karim Benzema fue el encargado de cobrar desde los once pasos y lo hizo al estilo ‘Panenka’ para convertir el 4-3 definitivo.

Ocasiones seguirían llegando al área de Courtois y Nacho se ganaría la única amarilla del partido para jugadores por una entrada sobre Mahrez, después de la de Pep Guardiola por protestar. El encuentro terminaría con ese marcador, un resultado abierto para la vuelta en el Bernabéu el próximo 4 de mayo.

Este miércoles se enfrentarán en el otro juego de ida de las semifinales el Liverpool de Jürgen Klopp contra el Villarreal de Unai Emery en el Estadio Anfield. Otro duelo entre ingleses y españoles que definirá al siguiente finalista el próximo 3 de mayo en la vuelta en el Estadio de la Cerámica.

Responses