Escuche esta historia

--:--

3:25

Xavi Hernández podría ser presentado este viernes como DT del Barcelona

German Centeno
4 min de lectura
Xavi Hernández podría ser presentado este viernes como DT del Barcelona
Xavi podría ser contratado este viernes

Todo indica que el FC Barcelona espera hacer oficial este viernes el fichaje de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. El español es el actual entrenador del Al Sadd de Qatar quien aún no ha dado una respuesta positiva a su traspaso.

Sin embargo, todo apunta a que el exjugador azulgrana estaría dirigiendo a su antiguo club en el derbi liguero ante el Espanyol, un partido que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre. Este se estaría convirtiendo en el primer reto internacional de Xavi, quien hasta ahora solo ha dirigido al club catarí.

La contratación de Xavi ha generado muchas dudas en los aficionados del club y en Joan Laporta, considerando que se trata de un técnico sin mucha experiencia y que la dificultad de la liga de Qatar no es igual a la española o lo que representa las competiciones europeas.

A todo eso hay que agregarle que el español estaría tomando las riendas del club en uno de sus peores momentos deportivos, algo que afecto claramente la etapa de Ronald Koeman y que no supo hacerle frente. Ahora solo se espera que Xavi Hernández logre armar un buen equipo y pueda levantar los ánimos del club.

El Barcelona se queda un día más en Doha

Xavi Hernández podría ser presentado este viernes como DT del Barcelona
El Barcelona sueña con la llegada del técnico español

Mateu Alemany, director del área de fútbol y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del club ha decidido prolongar su estadía en Doha por un día más, todo esto con la intención de poder cerrar el fichaje del técnico español con el Al Sadd.

Xavi ya ha hecho saber públicamente sus intenciones de volver a casa y es algo que tanto el Barcelona como el Al Sadd lo saben. Por lo que se espera que este viernes exista un acuerdo total entre ambos clubes para que los azulgranas se puedan quedar con su exjugador. Una vez finalizado el clásico catarí del Al Sadd contra el Al Duhail que termino empatado a tres goles, el técnico español reconoció sus ganas de volver a Cataluña. "Estoy con muchas ganas de volver y me da mucha ilusión volver a casa". Fue así como Xavi rompió por fin el silencio y acepto sus ganas de dirigir a los azulgranas.

Sin embargo, Xavi sabe muy bien que tiene contrato con el club catarí y que existe una pequeña clausula de decisión. Esta cláusula sería el principal inconveniente de los azulgranas para hacerse de Xavi, considerando que el club tiene problemas económicos para pagarla y la cual representa una gran suma de dinero. Los contactos entre el técnico catalán, sus representantes Fernando Solanas y Arturo Canales, el presidente del Al Sadd, Mohamad bin Khalifa al Thani, Yuste y Alemany han estado comunicándose muchos las últimas horas, donde todos intentan llegar a un acuerdo, el objetivo principal la salida de Xavi de Qatar.

Xavi cada vez más cerca

Xavi Hernández podría ser presentado este viernes como DT del Barcelona
Su regreso a casa está muy cerca

Si la contratación de Xavi sale para el Barcelona como lo esperado, entonces Sergi Barjuan estaría dirigiendo su último encuentro como primer entrenador del Barcelona el próximo sábado antes el Celta. Barjuan asumió el primer equipo tras el despido de Ronald Koeman.

Hasta el momento, el técnico interino ha dirigido dos partidos consiguiendo un empate en la Liga y una victoria en la Champions League. Mientras que Xavi Hernández estaría tomando el mando del equipo a partir del próximo lunes.

De esta forma, el ahora técnico del Al Sadd estaría aprovechando el parón de los clubes por los partidos de las eliminatorias a Qatar 2022, por lo que puede disponer de dos semanas para preparar su partido del debut ante el Espanyol por la Liga en el Camp Nou.

Responses