Cuento: El pescador y la sirena
En una pequeña isla del pacifico se hallaba un hombre que vivía de la pesca, todas las mañana se iba a pescar hasta el almuerzo y traía pescados para alimentarse y para vender o intercambiar por otras cosas.
Básicamente el pescador buceaba en las costas de la isla y pescaba sus peses con una lanza.
Todas las mañanas el hombre se levantaba, desayunaba y se iba al muelle a buscar su canoa.
Luego se alejaba unos pocos kilómetros de la costa y se sumergía para pescar, cada vez que atrapaba un pez subía y lo dejaba en la canoa y así todos los días.
Un día el hombre hacia su rutina común, se levanto, desayuno y fue a trabaja pero se encontró algo extraño en el fondo del osean, vio a una mujer atrapada en unas redes y fue rápido a ayudarla, saco su cuchillo y corto las cuerdas.
Al liberarla se dio cuenta de que esta mujer tenía cola, una cola de pez. Se quedo paralizado y la mujer lo subió a la superficie.
Cuando el hombre despertó estaba sobre la canoa y una mujer lo observaba desde un extremo, comenzaron a charlar y la chica le contó que era una sirena.
El amor estaba en el aire y los dos terminaron enamorándose, se fueron a vivir juntos y la mujer le regalo una joya que le permitía respirar debajo del mar.
Nunca mas nadie supo nada de aquel hombre.