Razas de perros más resistentes al frío

Fernando
Fernando
4 min de lectura

Los climas gélidos pueden ser un problema para algunas razas de perros, sin embargo hay perros más resistentes al frío que otros. Por lo que si el clima es helado, y quieres adoptar un perro, debes tener esto en cuenta.

Razas de perros más resistentes al frío – Educación Infantil – WebMediums

A muchos nos gustan los perros verdad, sin importar donde vivamos. Pero cuando llega el momento de adoptar a un nuevo compañero las condiciones de clima son importantes. En este caso pensaremos en el clima frío y como esta causa problemas en algunas razas de perros.

Clima frío en perros

Muy pocas personas saben que los climas fríos pueden ocasionar distintas enfermedades y problemas de salud en nuestro canino. En este sentido la mejor opción para estos climas son aquellos perros más resistentes a los climas gélidos.

Recordemos que estos animales ya están adaptados a las regiones frías, por lo que su organismo es resistente a este tipo de adversidades climatológicas.

Aunque ciertos perros estén más adaptados al frío, igual siguen necesitando de los cuidados básicos para mantener su estado de salud.

Razas de perros más resistentes al frío

Son muchas las razas de perros que soportan los climas helados, pero aquí solo te diremos aquellas que son más conocidas como:

Husky Siberiano

Debido a que se originó en Siberia donde el clima es muy frío, estos perros están perfectamente adaptados a los climas helados. Al mismo tiempo son perros con gran fuerza, resistencia física y una hermosa belleza.

Razas de perros más resistentes al frío – Educación Infantil – WebMediums

Desde hace muchos años el husky siberiano ha sido usado para tirar de los trineos por la nieve.

San Bernardo

Otros perros muy conocidos por su aparición en muchas películas como Beethoven, son los San Bernardo perros que además de populares son muy resistentes al frío.

Razas de perros más resistentes al frío – Educación Infantil – WebMediums

Estos perros antes de aparecer en películas ya eran muy conocidos por su desempeño como perros rescatistas. Los mismos ayudan a salvar muchas vidas en las avalanchas de los Alpes suizos e italianos.

Chow Chow

Estos perros chinos cuentan con una gran popularidad y son muy resistentes al clima helado. Muchos ven a esta raza de perros como unos canes adorables, pero tienen una personalidad fuerte.

Razas de perros más resistentes al frío – Educación Infantil – WebMediums

Así que deben ser educados y socializados desde cachorros para no tener ningún problema en la convivencia.

Pastor Alemán

Para comenzar estos perros no provienen de regiones tan frías como las otras razas, pero aun asi son perros muy resistentes al clima gélido. También se debe destacar que son canes muy inteligentes y versátiles, capaces de adaptarse a varias tareas y entornos.

Alaskan malamute

Bastantes parecido al siberiano, estos perros pueden soportar altas temperaturas. Por lo general son usados en Alaska (lugar de origen) para tirar de los trineos, siendo considerados los mejores del mundo en esta tarea.

Otras razas de perros más resistentes al frío

Ya te mostramos algunos perros comunes en los climas fríos, y los preferidos cuando se trata de adaptar a un nuevo compañero. Pero aún quedan más razas por ver como el:

Terranova

Los mismos tienen un enorme tamaño y son originarios de Canadá. Su temperamento es muy equilibrado y dócil, al igual que paciente y muy protector.

Por último estos perros son considerados los “gigantes amables” entre todos los perros. Están bien adaptados al frío, les gusta el agua y nadar.

Mastin Tibetano

Se trata de una raza de perro grande y es nativo del Tibet y es una excelente raza para tener en climas fríos.

Razas de perros más resistentes al frío – Educación Infantil – WebMediums

Aunque es considerado una de las razas más viejas del mundo, no se sabe con exactitud qué tan antigua es, debido a que es criada de forma aislada en por viejos pastores del Himalaya.

Aunque no se puede decir con exactitud qué tan antiguos son estos perros, aparecieron en unos escritos del filósofo Aristóteles.

Akita Inu y Shiba Inu

Ambos perros pertenecen a Japón, el Akita Inu ganó una enorme fama gracias a la historia de Hachiko y son considerados de buena fortuna, salud y lealtad.

Por su lado el Shiba Inu es muy parecido al akita, pero más pequeño con un hocico fino. Ambos tienen una enorme resistencia física y están muy bien adaptados al clima frío.

Kuvasz

Es la última de las razas de perros más resistentes al frío que nombraremos. El kuvasz es uno de los perros más resistentes al frío y proviene de Hungría. El mismo se reconoce fácilmente por su abundante pelaje blanco o color crema.

Razas de perros más resistentes al frío – Educación Infantil – WebMediums

Se cree que desciende de los perros de Asia o Turquía y al igual que el anterior es una raza muy antigua.

Algunos afirman que se encontraba en el territorio húngaro en el dominio de los hunos.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Educación Infantil

Educación Infantil

Publicación inicio alrededor de 5 años

La educación infantil o educación preescolar es el nombre que recibe el ciclo formativo previo a la educación primaria obligatoria.

Responses